ustedes sabesn donde queda CAMAGUEY?

me interesa saber pork yo soy de alla y quisiera saber cuantos conocen CAMAGUEY y cuantos soy de alla . camaguey cuba

Comments

  • No mi vida, pero conozco una canción viejisima que habla del Camaguey, y es muy hermosa.

    Al bajar de la sierra cercana, el serrano mestizo la vio y cerrandole el paso a la indiana, asi le canto, ven conmigo a mi cabaña hermosisima veguera mas sabrosa que la piña y mas dulce que la miel forjare tu choza hermosa con las puntas del jarey yo sere tu siboney tu seras mi soberana y no habra camagueyana como tu en el camaguey, la mulata que ya lo queria al oir sus palabras de amor abriendo su boquita de rosa asi contestó, si me quieres como dices cimarrón camagueyano cruzaremos la pradera cogiditos de la mano, forjaras mi choza hermosa con las puntas del jarey tu seras mi siboney yo sere tu esclava amante y no habrá nadie que cante como yo en el camaguey. Mi padre me la cantaba cuando yo era pequeña y me ha dado mucho gusto saber de donde es. Mil disculpas si no la escribi bien pero no conozco sus terminos. Respetuosamente

  • QUE BIEN ,ENCONTRASTE UNA FORMA PERFECTA PARA ENCONTRAR PERSONAS DE CAMAQUEY, YO SOY DE ALLA SE DONDE QUEDA, PORSUPUESTO, PUEDO DECIR QUE ES UNA DE LAS PROVINCIAS MAS LINDAS DE CUBA, LA CIUDAD DE LOS TINAJONES.

  • Es la segunda provincia de la parte oriental de Cuba; le dicen la provincia de los tinajones, pues en casi todas las casas los tenían para colectar agua de lluvia en época colonial...

  • es en CUBA

  • Yo no, pero me gustaría conocer Cuba.

  • Pues estuve por tu pais hace unos años y llegué hasta Santa Clara.... mmmm me perdí Camaguey!!

  • que bien encontrarme un cubano por aca si se donde queda soy de santiago de cuba pero visite tu provincia saludos

Sign In or Register to comment.