Necesito consejo, para gente que aga comentarios tontos abstenerse?
Necesitaba consejo, ya que e empezado una terapia psicologiaca hace un mes, i estaba pensando en contarle todo lo sucedido de mi vida, para que viera como soy un poco mas, pero el caso es que no se como empezar ni que decirle, y lo que me cuesta mas es decir lo que me sucedio al principio. ahora les comento, por si me pueden sugerir algo el caso es k mi hermano abuso sexualment de mi cuando era chikitito i esto no se como decirlo, no se como empezar digo mim hermano me dio por el culo queda un poco brusco diculpen, alguien me puede aconsejar.
Update:Pero es k, no me forzo yo inconcientemente acedi si saber lo que hacia porque tenia 6 o 7 años i no se si sera mi culpa a los nueve cuando volvio a intentar ya no me deje porque le dige k me hacia daño.k opinan. Me veo como un monstruo por dejarme
Comments
Hola.-
A tu psicólogo/a tenes que contarle todo lo que vos creas conveniente.- Simplemente cada día que vas, podes llevar pensado el tema a tratar.- No tenes que andar con vueltas, simplemente le decis que hoy queres hablar de "tal cosa".- Te va a ser de mucha ayuda y mas si callaste el abuso durante mucho tiempo.- Sinceramente, lamento lo que te pasó, tu hermano debería estar preso.- Vos no tuviste culpa, no te sientas ni monstruo ni culpable.-
Te mando un beso !!
Tienes que contarle todo al terapeuta, sobre todo ESO porque entonces ¿Qué objetivo tiene la terapia si no cuentas todo?
Comienza como lo has expresado aquÃ.
¿Qué edad tienes? A la luz de lo que se ha discutido veo que hay una duda y una culpa que son sentimientos que horadan la existencia... La duda sobre tu sexualidad deberás resolverla tu mismo, rápido y con sinceridad... La culpa debes, desecharla, olvidarla... Consentiste y punto, nadie te condena, esas cosas suceden. Saludos solidarios.
En principio lamento mucho lo que te pasó...
Te sugiero que cuando vayas la próxima vez, comiences la sesión diciéndole que hay algo importante que te ha pasado... y ahà le contás, sin demasiadas vueltas, pensá que el psicólogo no se va a espantar de lo que le cuentes, él está para ayudarte y en la medida que vos te abras con él, más podrá conocerte y ayudarte.
No dejes pasar el tiempo, tenés que decÃrselo y sacarte ese dolor de encima. Perdoname pero tu hermano es un enfermo y lamento, de verdad, que hayas tenido que padecer semejante abuso.
Te deseo lo mejor!!!!!!!!
Lo que te ocurre es muy lógico y muy traumático. Haces bien en ponerte en manos de un terapeuta, pero también tu hermano debiera acudir. Una persona capaz de abusar sexualmente de su hermano menor es un desviado, un enfermo y una especie de monstruo. Suerte.
Tu mismo acabas de responderte, esto mismo que nos cuentas a nosotros que no sabes como empezar es lo que debes decir a tu psicologo y el mismo te ayudara a sacar todo de tu interior; siempre dile lo que sientes y con el tiempo se arreglara. Y no eres ningun monstruo si no una victima dejate ayudar.
aw lamento muchoo lo que te paso, creo que esa es una de las principales razones por las cuales empezaste la terapia, si no es que la principal, o me equivoco? dÃselo, nadie mejor para ayudarte, yy no te sientas como un mounstro, no lo eress, mi vidaa tenias 6 añoss, eras muy inocentee, quizaa como fue tu hermano nunca pensaste que te haria daño, animo! nunqaa te qalles las qosaas y menoss si te estan dañandoo.. qoidatheeee
Para nada, NO ERES NINGUN MONSTRUO, el monstruo es tu hermano en todo caso. Creo que deberÃas sacarte ese peso de encima que sientes. Justamente como no es tu culpa ni responsabilidad sobre el acto en sÃ, ERAS MUY PEQUEÃO. Puedes comenzar a decirlo de esta manera: te dirijes a tu terapeuta, y le dices: "hoy tengo algo muy importante que decirte. A Los 7 años, mi hermano tuvo conmigo un acto sexual, me siento de tal manera y ahà le cuentas todo lo que sucedió y lo que tu sientes ahora. ¡¡¡¡VAMOS MUCHACHO FUERZA Y ADELANTE!!!! debes sacarlo para afuera eso que te hace sentir tan mal. Una vez que lo expulses, tienes el 50% ganado para continuar la terapia y salir airoso de ese problema que te carcome. deseo fervientemente que DIOS te bendiga; con todo mi corazón te lo deseo. Cariñosamente goldmusi.-
ay Camilo Arenas jajajja estas bien loco.
en cuanto a ti amiguis pues es normal ke estes un tanto sacado de onda en cuanto como es ke le vas a decir todo eso a tu psicologa pero ps tu sabes de ke tamaño es el mundo, osea no hay bronca ke bueno ke vayas a ir a una terapia, solo tienes ke decir todo lo ke te acongoja o hace sentir asi. hechale ganas y te felicito pues pienso ke eres un campeón pork eres una persona ke kiere superarse y salir adelante. tú puedes hechale ganas y suerte! no le temas a nada. te comprendo pero créeme. pudo haber sido peor.
Es una verdadera pena lo que pasaste, bien dicen que el enemigo lo tiene uno en casa, pero es necesario que lo digas, lo tienes que hablar, no puedes seguir callando eso, el monstruo es tu hermano, como es posible que te hiciera eso, no tienes porque sentir culpa si tu accediste la primera vez, como te ibas a imaginar que lo te harÃa, eres una vÃctima más del abuso sexual infantil, pero hablalo con tu psicólogo, juntos lograran que TU salgas adelante y superes ese trauma
Un beso
mal vas