placa capturadora de datos?
Hola, tengo un termómetro electrónico que envia el valor de temperatura por medio de una señal electrica, yo necesito capturar (por medio de una placa de captura de datos), ese valor en una pc, y que un programa evalue los valores contra una tabla, luego envie otra señal para ver si subir o bajar la temperatura.
Las preguntas son 3
¿ Que tipo de placas son recomendables?
¿ Con que lenguaje se programa en la PC?
¿ Como se reconoce esa placa desde el programa?
Bueno, gracias y le doy todo lo que se pueda al que me aporte algo interesante.
Ya vi varias placas, consulté por internet, pero no me respondieron...
Gracias de nuevo.
Update:Gracias, fueron muy útiles tus respuestas.
Comments
Adrian: En realidad no necesitás una placa capturadora de datos, lo que necesitás es conectar de alguna manera ese dispositivo a la pc, y ver que señales te está enviando. Tiene algun conector serial o algo por el estilo? un usb, o etc?
Luego, una vez conectado, necesitás saber qué es lo que te envía, que protocolo. Si no sabés como envía el dato, lo más fácil es que al momento de programar lo que quieres hacer, verifiques qué datos manda y de que forma, leyendo directamente las señales en formato byte. Todos los dispositivos envían bytes.
Luego, si no sabés programar, estás un poco complicado. Necesitás saber cómo utilizar el dispositivo puerto de la pc, y luego programar el uso del protocolo (el parseo de los bytes.)
Si no sabés nada pero nada de nada, te recomiendo que uses Visual Basic NET, es lo más rápido que podrás aprender y tiene un control para entrada de dispositivos. Yo programé varios programas que leen señales de GPS, IDCaller, ECG, dispositivos propios, etc.
Con respecto a la tercera pregunta, por lo que te dije, no tiene validez.
Lo importante entonces antes que nada, es saber cómo sacar los datos de ese termómetro y que los envíe a alguna parte.
Sin más info no te puedo ayudar.
Si necesitás un programa similar, nosotros nos dedicamos a crear software personalizado. Si te interesa enviame un mensaje por aquí.
Saludos y suerte.
mas:
Acá mi socio me hablo sobre placas adquisidoras de datos, con entradas analogicas en vez de digitales. Desconozco absolutamente del tema, pero quiza buscando en google encontrás algo mejor. Me parece que ahí está mejor la solución.