¿cono tener misericordia sin que te abusen?
siempre hay alguien con ganas y pendiente de aprovecharse de ti y pasar de tus necesidades. pasar solemnemente . y yo estoy tan cabreada por respetar y ser buena y que me devuelvan una bofetada que me encoja el estomago por ello, que soy incapaz de sentr. aguante demasiado, porque no tenia otra solucion, pero no sabia que por dentro me iba transformar y que no veria al mundo de la misma manera que ya no sentiria con tanta finura, me he vuelto muy basta en mi percepcion de los sentimientos, indiferente, ... no se... no siento de verdad, y aunque por fuera soy abierta, por dentro estoy cerrada
Comments
Misericordia o compasion, sencillamente es amor, el amor primero debe ser libre, ir sin expectativa, dar sin esperar recibir, eso va mas alla del mandato, no es un mandato es una inspiracion de un estado de ser,
amor no es aguantar, no es recibir bofetadas, saber amar tambien es aprender a conocer sus limites, y no de mas de lo q pueda, eso seria un error, el amor siempre la hara sentir bien, la habilita afectiva y emotivamente, dese a ud. amor, eso tambien es misericordia...
SOY COMO TU, EXACTAMENTE COMO TU!!!!! Soy muy amable pero a nadie le importa, se aprovechan de mi y piensan que soy boba. Pero pues la actitud es esa de no tener misericordia con nadie osea tampoco ser una madita con nadie pero si nadie quiere amabilidad pues que nadie se lo reciba, si algien es asi contigo pues tu se asi con esa persona si no no lo seas con nadie por que todos tooooooooooodos se aprovechan
Hola! Espero te encuentres bien.
Bueno, yo solo quiero recordarte un mandamiento que dice "Amarás a tu prógimo como a ti mismo" la sabidurÃa de DIOS es infinita. lamentablemente socialmente se malinterpreta este hermoso mandamiento, si reflexionamos un poco nos damos cuenta que DIOS dijo, amarás a tu prójimo ¡COMO A TI MISMO! no más que a ti mismo, lásmita que mucha gente lo aplica intentando amar a otros más que a si mismos, yo pienso que la cosa no funciona asÃ. Saludos, y espero mejore tu situación
quita esa imagen de manso corderito y empieza a pensar mas alla de lo que te han enseñado, nadie te dice que seas amable y gentil o sumisa con todo el mundo, si alguien intenta aprovecharse de tu educacion o de tu buena forma de ser mandalo al carajo, ¿como? pues le cortas el tema o simplemente le dices que NO, si tu respetas haste respetar, ¿como? simple cada ves que te sientas irrespetada dile a la persona que deje de hacer eso, dile que si deverdad es tu amig@ debera comprender y dejar de acer algo que te incomode, sino deja de acerlo alejate,ufff como que me inspire XD y bueno por ultimo no veas al mundo con la finura que tienes de que todos van a actuar como tu, el mundo esta muy mal sobretodo en estos tiempos asi que se una persona fuerte. no hay necesidad de violencia para hacerse respetar. Dios te bendiga
Primero que nada, felicitaciones, por tener conciencia de haber pensando primero en eso antes de cambiar de opinión, y tranquila, a los necios con sus acciones hay que dejarlas pasar, ignorarlas, y a sus palabras hacerse sordo, y si persisten hay que parlar con ellos, pero nunca ponerse a su altura.