¿Que debo hacer si deseo crecer?
Tengo 19 años y mido 1.86 metros, vivo en Perú por lo se podría decir que soy comparativamente alto; pero la verdad es que me encantaría crecer más.
Hasta los 16 años medía 1.80 metros, y mi futuro de veía prometedor, pero desde entonces mi ritmo de crecimiento ha decaído muchísimo, siento que ya no voy a crecer más. En verdad creo que podría atribuirse a mi modo de vida, desde que empecé la universidad no he tenido tiempo de ejercitarme, y mucho menos de dormir bien o alimentarme como es debido. Pero en este ciclo llevaré menos cursos y desearía que me ayudaran con algunos datos puntuales.
1. No me importa si los deportes en verdad te ayudan a crecer, estiran tus articulaciones o simplemente mejoran tu postura, simplemente deseo saber cuales son los mejores para darme ese tan preciado estirón (me guió por la gimnasia).
2. Hasta que edad podría seguir creciendo?
3. Dieta (carbohidratos, proteínas, vitaminas y calcio) y pautas de vida (por ejemplo el clásico estiramiento antes de dormir) que me ayuden a alcanzar mi meta?
4.Que suplementos podría consumir (no deseo hormonas de crecimiento, simplemente cosas como pastillas de vitaminas o proteínas en polvo) que me ayuden?
5. Efemerides relacionadas con el crecimiento, mitos, verdades, trae todo lo que creas que venga al tema.
Comments
Hasta los 21 puedes crecer. Existen pastillas que te ayudan con el crecimiento, pero es mejor que uses métodos naturales como una buena alimentación, consumir alimentos que tengan arginina y realizar ejercicios de estiramiento.
También recomiendan jugar basket, puedes hacerlo en tu universidad.
Acá en México venden algo que se llama Danonino que contiene Fortileche y ayuda a crecer
1. los deportes ayudan a crecer pero a tu edad medio imposible
2. a tu edad ya no es posible que sigas crciendo
3. la buena comida y sana ayuda a un crecimiento mejor, pero a tu edad imposible
4. mucha gente toma vitaminas o suplementos preinicos pero no por eso mide 2 metros, a tu edad seria imposible aunque tomes y frasco de vitaminas por dia
5. si hay enfermedades que afectan el crecimiento, tambine la desnutricion y son todas verdades
pero a tu edad imposible seguir creciend
suerte
quizas en uno o dos años más ya dejes de crecer, o ahora quizas no crezcas más. Estás bien alto, para qué quieres más?
Toma leche crecimiento
Mmmm nice bike
A los 18 dejas de creecer ya mamaste