necesito ayuda urgente.........?

vivo en una casa alquilada desde hace 9 años y ahora quieren venderla.Yo no tengo contrato pago alquiler y comunidad del bloque por que es una vivienda de una comunidad lo que antes usaban los porteros .El problema viene que yo la quiero comprar y se que tengo preferencia por vivir aqui solo que ahora mismo no puedo comprarla y he dicho que en un par de años la compraria pero me dicen que no pueden esperar tanto porque el dinero lo usaran para reformas en el bloque¿pueden hecharme a la calle con dos hijos pequeños que tengo ?¿sin tener ni contrato?encima son gente que conozco desde que naci pues me he criado en este bloque ...por favor que alguien me diga si me pueden hechar lo necesito saber porque estoy acojonada.Gracias

Comments

  • Con ayuda de un abogado tienes todas las de ganar, pero tú sola creo que tienes una buena papeleta delante. Existen programas en la radio y en TV que te podrían ayudar en el sentido de que al divulgar el caso, saldría a la luz la chapuza que quieren hacer contigo. Y digo esto en base a:

    1.- No es necesario tener contrato de alquiler. Con tantos años de ocupación de la vivienda puedes demostrar sobradamente que era por alquiler. ¿Cómo haces los pagos mensuales? ¿recibos de luz, gas, teléfono... a nombre de quién vienen? (Se supone que estarán domiciliados en la vivienda que ocupas)

    2.- Podrías denunciar la situación en la delegación de Hacienda, pues tus pagos, seguro que no los declaran como alquiler. ¿Tienes confianza con algún vecino que esté de tu parte y te deje las liquidaciones de ingresos y gastos de la comunidad donde vengan reflejados tus pagos de alquiler?

    3.- Dices que pagas los recibos de comunidad. Es otra prueba de que ocupas el piso adecuadamente y de conformidad con la comunidad.

    En resumen, van a negar que exista un pacto o contrato de alquiler entre vosotros y tu defensa pasa por demostrar lo contrario. Para mí, deberían empezar por el principio. Hacerte un contrato a fecha actual que te amparara, al menos, cinco años. Después que hicieran lo que quisieran con la vivienda, pero tú en ese plazo tienes tiempo de decidir y proponerles la compra tal y como dices que podrías dentro de dos años.

    Así que esfuérzate económicamente en buscar la ayuda de un abogado, que tienes todas las de ganar.

  • Hola buenas

    Es importante saber donde vives, por que cada pais tiene unas leyes diferentes.

    Primero tu piensas en tu situacion y tus necesidades piensas en la de elllos? sabes si les reulta facil la decision?

    Mira todo en esta vida tiene solucion cuando hay buena voluntad, si ellos no la tienen entonces necesitaras de un abogado bueno por que sino pierdes seguro.

    lo que mas te interesa saber es si en caso de litigio cuanto tiempo se puede demorar, y si el plazo es demasiado largo es tu baza para negociar.

    Pero ten en cuenta una cosa si puedes solucionar el tema hablando todos saldreis ganando.

    Tienes una opcion mas si vives en España, acercate al ayuntamiento y en asuntos sociales exponles el caso tal vez te puedan ayudar y si no por lo menos asesorar.

    Suerte y ojala lo puedas arreglar.

    Saludos

  • Si vives en España y no tienes contrato lamentablemente te pueden echar de un día para otro pues estás de "okupa".

    Si puedes demostrar que has estado pagando religiosamente mes a mes, con recibos, facturas o extractos bancarios igual te pueden echar pero no de un día para otro,

    Te aconsejo que te pongas en contacto con los servicios sociales de tu ayuntamiento pues el echar a una persona de su casa y más si tiene niños pequeños, es largo y dífici, pero no imposible, ya que ellos pueden llevar meses tramitando el tema y no habértelo dicho hasta hace unos días.

    En los sindicatos también hay una asesoría juridíca que te puede orientar gratuitamente,

    Suerte

    Jade

  • no puedes pedir un prestamo y pagar la cantidad que te piden? tienes que pensar de donde sacar esa plata, si tenes algun conocido familiar o no, tambien podrias pedrile el favor, total si saben que sos una persona honesta no dudaran en prestarte....lamento decirte que es la unica manera ya que si no tenes contrato y quieren venderla para su beneficio, no les va a importar si tenes 2 hijos o 4....y menos si te conocen desde hace mucho.....cuando hay dinero de por medio se pierde la amistad.

    Fijate la manera de pedir un prestamo al banco y luego lo iras pagando a cuotas, estaras apretada de gastos durante un tiempo pero al menos no perderas tu vivienda.....

  • Saludos; Quizas yo no te de la respuesta que estas buscando, pero te puedo dar algunos "datos", al menos como seria este caso en mi pais (Venezuela)

    Primero buscate un buen abogado, si no tienes dinero no importa, igual puedes negociar con el y lograr un acuerdo de post-pago (Pagarle despues).

    Segundo si tienes hijos menores de edad (al menos en mi pais) igual te pueden echar a la calle, PERO con una gran diferencia, que si por ley regular te tomaria 6 meses, al tener niños tardaria muchisimo mas (incluso años) en echarte definitivamente.

    Por otro lado si tu realmente quieres comprar la casa puedes lograr un "pacto" que puede ser con algun ente bancario o del gobierno; puedes hacer que ese ente (indiferentemente cual sea) literalmente COMPRE LA CASA por ti y le quedas pagando a esa institucion; eso es relativamente facil de hacer con cualquier banco nacional, sobre todo si tienes menores de edad, y si tu economia no es muy alta igual no hay problema porque la institucion tendra la garantia de la propiedad... obviamente seria tu deber pagar la casa realmente como estipulen.

    Espero haberte ayudado asi sea un poquito.

    Saludos

Sign In or Register to comment.