¿Que arbol de sombra me aconsejan?
Necesito poblar mi futuro jardin ya que en este momento vamos a construir pero no hay nada plantado, por un lado necesito plantar un árbol que de buena sombra, el patio al que esta destinado tiene 7 mt de ancho y unos 15 de largo total pero estará dividido en dos partes pues tengo varios perros,quiero un árbol bonito para el patio principal donde estaremos nosotros habitualmente particularmente me gusta el sauce llorón pero he leído que no es aconsejable cerca de la casa pues las raíces buscan el agua y puede romper las cañerías hay que tener en cuenta que teniendo 7mt de ancho el patio el árbol estaría a unos 4 metros de la casa, por otro lado me gusta el Tilo pero he visto que en epoca de floración atrae muchas abejas. En fin, necesito un árbol que tenga un follaje tupido, de porte mediano y que no extienda demasiado sus raíces, ustedes que me aconsejan?
Además voy a necesitar un par de arboles más de poco porte que den sombra para poner en un sector donde estarán mis perros, en ese caso me gusta el álamo piramidal pero no conozco mucho sobre él y además algún arbusto o enredadera para que trepe por el tejido perimétrico y cubra de forma perenne para minimizar la visibilidad del exterior. En este ultimo caso necesito algo rustico que no necesite muchos cuidados de riego, uno o dos riegos semanales y tolere un poco el maltrato en el sentido que los perros estarán con acceso a él.
Desde ya muchas gracias.
Comments
Si vives en una zona donde las estaciones estan bien diferenciadas,invienos frios por ejemplo,te combiene un arbol de hojas caducas para tener sol en invierno y sombra en verano.Pueden ser:
Nogal.
Abedul.
Liquidambar.
Manzano.
Jacaranda.
Como arboles de bajo porte,te sugiero:
Limonero.
Nispero.
Ciruelo.
Guindo.
Cerezo.
Ligustro.
En cuanto al cerco:
Hay un jazmincito de color amarillo que no se como se llama pero hace un cerco perfecto y no es necesario nunca podarlo en altura,al contrario de la ligustrina y la tuja.
un buen arbol de sombra es el fresno pero este tiene unas enormes raices con el tiempo al igual que el laurel de la india o un ficus este es mas de sombra pero con pocas raices
el liquidambar no da mucha sombra es piramidal
,la jacaranda tienen raices grandes
el sauce lloron tira mucha goma pegajosa y no creo que sea conveniente y ademas tiene una raiz grande
uno que si te recomeindo es el tulipan africano tiene una flor roja o anaranjada y es grande de sombra y ademas tiene poca raiz,aca te dejo una imagen del tulipan africano
http://desarrollo.uacm.edu.mx/sitios/pauacm/arbole...
otro arbol q te recomiendo es la nuez pecana es un arbol de mucha sombra y poca raiz
http://rpmedia.ask.com/ts?u=/wikipedia/commons/thu...
otro arbol de sombra es una magnolia bueno escogelos el que mas te guste entre esos ya que no tienen mucha raiz
un arbusto ps seria una tipuana
http://www.public.asu.edu/~camartin/plants/Plant%2...
una trepadora seria una virginia o una hiedra
bno adios
Te recomiendo que plantes árboles frutales, a excepción del nogal cuyas raíces destruyen todo, podría ser una higuera, peral, manzano, ciruelo, cerezo, siempre y cuando les pongas protección mientras crecen porque quizá tus perros puedan destruirlos cuando apenas estén creciendo.
no es un arbol pero planta un ombu.
cualquier arbol sirve mientras te de una sombra