¿sistema de frenos abs?

los discos ya se cambiaron las pastillas , alineaciòn y balanceo por igual el testigo del abs se prende al dar direccion a la derecha mas cuando se gira en u al ir rapido y pisar el freno vibra el pedal del freno ya se hiso un scaner y aparece el error c120 que indica que uno de los fluidos de la llanta delantera izquierda no le llega liquido que hay que hacer en ese caso

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  • La mayoría de los coches modernos están provistos de check-control y simplemente con enchufar la máquina de diagnóstico en el taller, el sistema nos dirá que componente está averiado. No obstante, si queremos hacer nosotros una pequeña revisión antes de acudir al taller estos son los elementos a comprobar:

    El interruptor de las luces de freno está estropeado. Si el fallo en el ABS ocurre siempre al frenar muy suavemente o manteniendo el pié en el freno (por ejemplo en un semáforo), es posible que el fallo sea simplemente del interruptor que se encuentra justo encima del pedal de freno. Es un repuesto barato

    Aire en el circuito de frenos. A veces el ABS puede dar mensaje de error si existe aire en el sistema, ya que las burbujas alteran el funcionamiento del circuito y el ABS puede interpretarlo como un fallo y desconectarse.

    Daños en las tuberías rígidas o tubos flexibles del circuito de freno. Si un tubo o latiguillo se dobla, abolla o aplasta (por ejemplo por una piedra) y se estrangula el paso de líquido de frenos, el ABS puede recibir datos extraños y considerarlo una avería.

    Agarrotamiento de los pistones de las pinzas de freno. Si el óxido o la suciedad hacen mella en las pinzas de freno, los pistones pueden griparse o moverse con dificultad. El ABS puede detectarlo como avería en el sistema. Si no hemos cambiado el líquido de frenos jamás y nuestro coche tiene muchos años, es un punto importante a controlar.

    Fugas por los sellos de los pistones de pinzas de frenos. Al igual que en anterior caso, las fugas en el sistema pueden ser interpretadas como averías (por ejemplo por el descenso de presión del sistema manteniendo

    Si llegamos hasta aquí y no hemos encontrado nada, ya no nos queda más remedio que acudir al taller y prepararnos a soltar bastante dinero ya que probablemente la avería sea de alguno de estos elementos:

    Centralita de ABS. A veces no se vende como repuesto y es una sola pieza junto al grupo hidráulico

    Centralita del motor. Puede ser que la avería esté en el “body computer” del coche.

    Electroválvulas. Muchas veces no se repara y se vende el grupo hidráulico completo

    Acumuladores de presión.

    Motor eléctrico de presión.

    Suerte

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