¿Que pensais de los libros de vampiros?

Hablo de los libros de Vampiros. Yo

creo que estan muy saturados, son

demasiado excesivos en la literatura

juvenil. Pienso que tuvieron una

gran epoca de fama tras la aparicion

de Crepúsculo, pero que esta fase ya

terminó. Creo que sí, que ya dejaron

de brillar, pues la sobreexplotacion y

la mala calidad de las obras que les

hacian referencia han terminado de

exasperar a las personas,

incluyendome a mi misma. No digo

que todas las obras de vampiros

sean horribles, pues hay algunas

que merecen la pena, aunque a mi

parecer, no abundan. Lo siento, es

mi opinion.

A mi parecer, ahora estan de moda

las distopias (Los juegos del hambre,

Divergente, Eve), las obras con seres

fantasticos y mucha fantasia

(Cazadores de Sombras, The Iron

King), y un poco los dramas (Bajo la

misma estrella, Promise) almenos en

la literatura juvenil.

Los hombres lobo tambien soy muy

utilizados, si nos paramos a

pensarlo.

Bueno, vosotros que pensais?

Ya aborrecisteis los libros de

vampiros o aun os fascinan?

Creeis que estan sobreexplotados?

Decidme vuestras opiniones:3

Comments

  • Ciertamente las obras de vampiros están sobresaturadas en el mundo de la literatura. Sin embargo por eso mismo forma un increíble acervo literal lleno de diversas características. Cada autor realiza obras según su imaginación, le quitan características le añaden. Pienso que son en gran medida buenas obras, claro que como al igual que todo hay unas que pasaran a la historia por su contenido y otras que pasaran desapercibidas por la carencia de imaginación escrita en ellas. Espero mi respuesta sea de tu agrado. Saludos.

  • Creo que una MUY buena historia de vampiros aun tendria un exito enorme en la literatura juvenil. Los vampiros fueron muy gastados estos ultimos años, al igual que los hombres lobos... Sinceramente nunca me gusto Crepusculo porque no es la imagen que yo tengo sobre los vampiros. Pero supongo que un escritor que publique una novela de vampiros SIN tocar el tema del amor, o si lo hacen que sea un amor gotico y misterioso, no uno empalagoso y clasico, que sean vampiros sedientos de sangre, incontrolables, sadicos, esa es una novela que si leeria de vampiros.

    No hay que olvidar que los vampiros son bestias sin alma, en muchas novelas antiguas también los clasifica como miembros del ejercito infernal.

    Si quieres puedes visitar mi blog de literatura Juvenil www.unidosporleer.blogspot.com.ar

  • Aún me fascinan le puedo decir que vampyr de la colombiana carolina andujar es una gran historia igual que vajda gothic doll pero te recomiendo leer existence creo que te encantara no es sobre vampiros ni hombres lobos

  • A mí siempre me resultaron muy interesantes, pero mientras sean libros de horror, no libros rosa que parecen de las ediciones de Corin Tellado. Yo vi una película de Crepúsculo y fue para dormir, parece un teleteatro de la tarde, y siento grandes nostalgias de aquellas viejas películas con Christopher Lee, donde se veía a un ser abominable, asqueroso, amenazador, el MAL ABSOLUTO, donde el monstruo no era buenito ni hablaba bonito, sólo era una alimaña o sabandija que había que destruir.

    Pero hay una moda de convertir todas las historias de horror en historias rosa ¿tal vez será para que los adolescentes no se asusten? Yo les recomendaría a los que léen la saga Crepúsculo, que lean el libro "Soy Leyenda" de Richard Matheson, o "El Vampiro" de John Polidori donde tenemos un engañador peligro andante que tal vez podemos cruzarnos en la calle, o que se quemen un poco las pestañas y consigan "Drácula" de Bram Stocker, o "Carmilla" de Sheridan Le Fanu, están en todas las librerías.

    Solamente falta que por la moda de películas de zombis, empiecen a escribir historias de amor con zombis medio podridos.

    Me viene a la memoria aquella vieja película de Leonardo Favio: "Nazareno Cruz y el Lobo", y sí, creo que fue una gran realización, muy bien dirigida, muy bien actuada, y a mí me gustó bastante...

    pero... no era una historia de horror, era una historia rosa. ¡ qué le vamos a hacer !

    Chau, y manazos...

  • Coincido contigo.

    Creo que están sobreexplotados. Aunque debo admitir que nunca sentí demasiado atracción por estos libros.

    No quiero decir que sean un desastre, no en absoluto. Pero muchos están sobrevalorados, y la verdad en cierto sentido cansan.

    Muchos han escrito de estos, por que se lanzo una euforia de aficionados a los vampiros. Pero creo que ya se ha terminado.

    Cuando "Crepúsculo" salió a la luz sucedió, pero ya ha terminado la etapa.

    Los hombres lobos creo yo que en este momento se mantienen en un rasgo "normal" -por ahora-. Pero no me sorprendería en absoluto si mañana saliera una película sobre estos y en unos meses me encontrara con decenas de libros en la red...Una chica que se enamora de un guapo chico, ¡pero espera! es un hombre lobo. Los enemigos se alzan en la oscuridad, una batalla que marcara la continuación o el extermino del blablablá...¿os imagináis?

  • Están saturados, es verdad. Pero en mi opinión es más por lo que les inventan en el cuerpo a los vampiros que por la trama: Edward brilla en el sol y no se quema, Stefan de Vampire Diaries no se ve reflejado en el espejo pero se ven sus ojos y tiene que andar con un anillo para que el sol no lo queme, los vampiros de la saga Night World pueden leer la mente y hay unos que pueden tener bebes (porque nacieron vampiros) y otros (los mordidos y creados) que no y demás.

    Yo me canso de que ya les aparezcan cosas inventadas. Para mi los vampiros se queman en el sol, chupan sangre, son inmortales, no tienen hijos y LISTO! No me gustan esos inventos que hacen los autores.

    También creo que lo que más saturó es el romance entre la humana y el vampiro. Eso me pone de los nervios ultimamente, porque ya te sabés lo que pasa: se enamoran y la mina va a terminar siendo un vampiro para que vivan felizmente juntos por toda la eternidad. Es lindo, pero muy previsible.

    Sobretodo, también tenemos a los triángulos amorosos. Aparecen en cada novela de vampiros que leí, ya sea con otro humano, con otro vampiro o con otro hombre lobo. Yo detesto los triángulos amorosos.

    Algo original, sería que fuera al revéz. La chica es vampira y el chico humano y si hay triángulo que decida él entre dos chicas. Porque yo amo al chico, y me va a dar lo mismo a quien elija porque de ellas no estoy enamorada. Si una chica tiene que elegir entre dos, yo amo a los dos hombres y se me re complica.

    Un ejemplo de esto último es Medianoche de Claudia Gray. La chica es una vampira y el chico es un cazador de vampiros. Esa saga me gustó hasta que inventaron que su nacimiento (el de ella) fue la causa de un trato entre sus padres vampiros con fantasmas.

    Y volvemos a lo mismo, inventos. Odio eso, y creo que ese motivo es lo que satura las sagas.

    Sin embargo, yo aún las sigo leyendo. Porque a pesar del cliché que tienen todas (vampiro se enamora de humana) tienen un lindo grado de romanticismo y se llevan cada uno de mis suspiros.

    Para finalizar, te voy a dejar la mejor saga de vampiros de la historia: Morganville Vampires.

    Aquí no hay cliché, ni inventos ni nada! Los vampiros se queman con el sol, viven para siempre y no tienen hijos. La chica no se enamora de ningún vampiro, por más que Morganville sea una ciudad de ellos. Ella lucha con sus 3 amigos contra los vampiros para que puedan vivir sanamente allí.

    Me pareció ultra original la idea de que sea una ciudad vampiro donde los humanos que vivan ahí sepan de su existencia. Tiene mucho romance, misterio y aventura. Bastante recomendable.

    Saludos!

  • Si te digo lo que pienso de los libros de vampiros, son capaces de expulsarme de ya hoo..........Paz a todos

  • A mi me encantan los vampiros, y que conste que me gustaban antes de que saliera Crepúsculo, de hecho yo odio Crepúsculo! No tanto porque la historia sea mala sino porque desde que salio los vampiros se rayaron mucho tal y como dices...

    Pero como mis favoritas que son las historias de terror con vampiros son muy pocas me ha tocado pasarme a la literatura juvenil, no he leído muchas pero las que conozco me han gustado, es cuestión de saber seleccionar.

    No creo que sea bueno andar criticando a los libros de vampiros, dentro de poco las distopías van a aburrir también, al igual que la fantasía (y en Cazadores de Sombras hay vampiros que conste, en todos los libros), lo más probable es que después cuando pasen de moda vuelvan los vampiros y asi sucesivamente, es molesto (todo es culpa de esas peliculas...), pero es lo que hay.

    ----------------------

    En realidad Setsuka los inventos a mi parecer es lo mejor que puede tener una novela, si todas fueran iguales sería muy aburrido.

    Por ejemplo mi saga favorita es la Saga Darren Shan, me parecio muy original el concepto de vampiros creado por el autor, guardan ciertas caracteristicas con los clásicos pero tienen otras muy distintas, y no son novelas románticas lo cuál es un alivio...

    Tampoco se porque la gente se obsesiona tanto con la leyenda del vampiro estéril, existen muchos mitos acerca de hijos de vampiros, y si el concepto es bien manejado puede ser un buen recurso, a mi me encanto "El Alma del Vampiro" de Poppy Brite, y en esa historia los vampiros tienen hijos y la trama se basa en ese hecho. En Vampire Academy de Richelle Mead se aborda más esto y los Dhampyr son entrenados para matar vampiros porque tienen mejores habilidades que los simples humanos tal y como dicen los mitos.

    Así que solo porque Bram Stoker lo dijo no significa que sea una verdad universal, y el hecho de que Drácula o Lestat sean los prototipos de vampiro más famosos no signifique que se deba rechazar de antemano todo lo que es distinto a ellos.

Sign In or Register to comment.