¿Plaza de Armas de Cusco a Machu Picchu?

He tratado de buscar el tiempo que lleva recorrer desde la Plaza de Armas de Cusco hasta Machu Picchu, sucede que yo me quedaré cerca de la Plaza de Armas, pero no sé si al realizar el viaje hasta Machu Picchu me bastaría el día completo o tendría que pernoctar allá y al día siguiente regresar.

Básicamente quisiera saber el tiempo que se tarda en llegar desde donde estaré hasta el Machu Picchu, según he podido investigar no está tan cerca, pero no se que tan lejos en cuestión de distancia. Por ejemplo no se si será necesario buscarme algún hospedaje luego de hacer el recorrido.

Alguien tiene alguna idea, se los agradecería mucho.

Saludos...

Comments

  • Ir a Machu Picchu toma 1 día

    El primer tren sale como a las 6:35am y tarda mas o menos 3 1/2 horas en llegar a la estación Machu Picchu (10:40am). Ahi tomas los mini buses que suben la loma del cerro en zig-zag hasta la entrada (11:00am).

    Tienes hasta las 5pm para recorrer todo (dependiendo en el tren), incluso subir al Wayna Picchu (1 hr 45 min) si es que hay cupo. Suben 400 personas por día pero los primeros 200 tienen el turno de 6am-11am. El regreso es a las 3:55pm y llegas al Cuzco de noche.

    Hay un restaurante justo antes de la entrada, pero no es ni bueno ni barato. También hay vendedores de snacks. No estaría mal que te hagas unos buenos sandwiches para el recorrido.

    Aqui tienes un mapa para que tengas una mejor idea del trayecto:

    http://www.cusco-peru.de/indigo-uru/indigo-uru.php...

    Lo mejor (con mas tiempo) es recorrer en taxi o bus las ruinas del Cuzco (Sacsayhuaman, Quenko, Puca-Pucara y Tambo Machay), luego cruzas una cordillera y bajas al valle del rio Urubamba que va hasta Machu Picchu, recorres Pisaq y Ollantaytambo donde puedes pernoctar y tomar el tren al día siguente mucho mas tarde (9am) luego llegas a Machu Picchu.

    Hay quienes viajan por la tarde en un tren más barato e incomodo hasta Aguas Calientes para dormir ahi. Hay buenos lugares para comer, dormir y divertirse, incluso una piscina termal. De esa manera puedes in en bus hasta Machu Picchu (10 min) y entrar a las 6am yregresas igual a las 5:30pm

    El tren a Machu Picchu mas la entrada serán como US $ 120 por persona

    http://www.perou.org/tourism/prices_train.php?lg=e...

  • Yo lo hice con noche en Aguas Calientes, que es ahí nomás. Tenés unas cuantas horas de Cuzco a Aguas Calientes (donde sale el bus para la Ciudadela)

  • Ten en cuenta que Machupicchu no queda en la Ciudad.

  • si quieres ir a Machu picchu tienes que primero comprar tu entrada y eso lo venden en la plaza de armas exactamente no se donde, despues te tienes que comprar tu ticket de tren en el Peru Rail o en la estacion San pedro que tambien queda por la plaza de armas despues te tienes que tomar un bus o algun grupo de turismo que te lleve hasta ollantaytambo y ahi tienes que hospedarte un dia para tomar el tren a las 06 am y ese tren te deja en Aguas calientes y de ahi tomas un bus que cuesta $12 que sube hasta Machu Picchu y ahi con tu entrada pasas y disfrutas de Machu picchu te tomas tus fotos y bacan =D

  • Si realizas el Camino del Inca a pie demorarás 4 días en llegar y si tomas el tren tardas entre 4 y 3 horas.

    Con respecto a los mejores meses para viajar son mayo y junio porque el clima es mucho más benévolo.

  • hola que tal de la plaza a machu picchu tienes que tomar un tren en perurail el viaje tarda mas o menos unas 4 horas y una vista hermosa lo ideal seria que te alquiles una habitacion el recorido es largo lo mas recomendable seria ir en verano que empieza en diciembre porque aya llueve fuerte y hace mucho frio por la misma altura 2430msnm aunque en junio es la fiesa del inty raimy una muestra de como era la civilizacion inca antiguamente soy peruano y tengo esa experiencia de ir a ese hermoso depàrtamneto del cuzco y no te olvides probar todas las comidas que puedas por que son de lo mejor en especial el ceviche papa ala huancaina pachamanca suerte

  • Mira la verdad No se mucho porque no he viajado allá pero si se que se demora 4 horas de cusco (centro a la ciudad imperial de Machu picchu ojala te haya aydado en algo .... pero te recomiendo que consultes con una agencia de viajes aca en Perú son mas comodas y seguras una de ellas es en Perú PERURAIL .... =)

  • Hola, yo no tengo idea, perdona que me atreva a responder sin ayudarte en nada, es que quisiera saber si vos podés ayudarme a mí al igual que cualquiera que lea tu pregunta y ya haya visitado Machu Pichu, si pueden contestar mi pregunta también en yahoo respuestas:

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

    Busco recomendaciones de recorridos y la época ideal para ir a Machu Pichu.

    Gracias!

Sign In or Register to comment.