¿ustedes que piensasn...uno nace o se hace?

creen que uno nace con un destino o se va haciendo a medida que pasa el tiempo

Comments

  • una frase que me enseñaron mis viejos y que todavia me queda: cada uno es artifise de su propio destino

  • Se hace con el paso del tiempo, las experiencias, los errores, los aciertos...

  • Pues...uno nace ...y despues se va haciendo la personalidad, que es distinta en muchos casos a la esencia con la que nacimos. Mientras mas alejada sea la personalidad de la esencia, mas incoherencias o infelicidad encontraremos. Es importante que la personalidad, que es, por asi decirlo, la faceta con la que enfrentamos al mundo....sea acorde cn la esencia, para evitar esos vacios existenciales. saludos!

  • Nace y se hace...

  • Según lo que tú quieras escuchar. Si haces la pregunta, es posible que ya sepas o creas que ya tienes la respuesta. Por lo que creo que valdrán poco las respuestas aquí expuestas.

    En mi opinión las personas (los bebes) son libros en blanco cuando nacemos, con instintos básicos como llorar y reir, ambos mecanismos de comunicación para darles a conocer su estado en cada momento.

    Evidentemente, de poco servirá si te expongo científicamente, la evolución del conocimiento de los individuos si crees que estamos predeterminados por un destino. Sin embargo, me voy a molestar en ponertelo.

    Los individuos nacemos con cierto número de neuronas, el conocimiento que vamos adquiriendo, las relaciones con el mundo físico y social, van haciendo que las neuronas se vayan conectando tan rápido vayamos percibiendo el mundo que nos rodea. Almacenamos conocimientos tanto de lo que percibimos como lo que nos cuentan otros.

    A partir de ahí, vamos creando nuestra propia persona, nuestra propia personalidad.

    El caso más asombroso son los gemelos que fueron separados (muchísimos experimentos lo han demostrado) desde pequeños, y que a día de hoy son el sol y la luna.

    Espero haberte servido de ayuda, aunque como dije antes, si crees en el destino, por mucha ciencia, datos empíricos, hechos contrastados que te exponga, seguirás creyendo en eso, por que quieres creer. Tú sabrás que es lo que te interesa para creer en el destino.

    Un saludo.

  • Ps tu decides como hacerlo.....aunq tambien hay cosas q tienen q pasar a como seas a como lleves ...hay cosas q ya vienen para ti---solo cambia el recorrido ...pero de q pasan pasan cuando t tienen q pasar-------buenas o malas

  • tu destino lo vas haciendo tu conforme vas madurando

  • Definitivamente, uno se hace con lo que se nace.

  • Se hace, definitivamente.

Sign In or Register to comment.