cambio de apellido a mi hija?

tengo 7 años viviendo con mi esposa quien tuvo una hija con su entoncves esposo, la regsitararon con el apellido de ambos, el despues se fue a los EEUU y desde hace 8 años no sabem,os nada de él, ahora ella y yo queremos que la niña tenga mi apellido pero quisiera saber de que manera se puede hacer; nosotros radicamos en el edo mex, un abogado nos comento que es mediante la nulidad de la primer acta de nacimiento, pero quisiera saber si es la manera correcta de hacerlo o si hay alguien que pueda asesorarme

Update:

el padre biologico se fue a EEUU y ya no supieron nada de él, ahora yo llevo cinco años viviendo con la madre de la niña y los tres queremos que ella lleve mi apellido. gracias por su ayuda

Comments

  • deja las cosas asi, pued puedes "solucionar"elproblema aparentemente, pero que paara cuando el padrebiologico regrese y quiera ver a su hioja, en ese sentido puedes llegar a tener problemas bastente serios.

  • Yo tengo entendido que solo que el padre de la niña muera Tu podrias adoptarla y darle tu apellido por ser el padrastro

    Contempla que pasaria al pasar el tiempo y que conviene mas a la niña ya asabes crecen y logico¡ quieren saber de sus padres biologicos.

    Saludos

  • mira, no entiendo porque quieren hacer eso, si ella lleva el apellido de su padre y este por alguna razon se fue, que culpa tiene la niña?, sera por el bien de ella o sera acaso por inseguridad tuya? no sabes que si la gallina es tuya son tuyos los pollitos? aunque sean algunos amarillos blancos o negritos, asi que aunque la niña lleve otro apellido y tu la vas a querer como tu hija eso pasa a segundo plano, ademas no vaya a ser que el dia de mañana cuando la miel de las hojuelas se termine vayas a reprocharle a la mama este "acto de amor" y empiezen los chantajes, mejor deja las cosas a como estan no vaya a ser que el dia de mañana te arrepientas