¿Ayuda para una autora novel?

Hola, necesitaba informacion sobre como publicar un libro. E estado escribiendo mi primer libro y segun tengo entendido no es nada facil que publiquen libros de autores noveles, pero tambien e oido que Best Seller como 50 Sombras De Grey fue publicado online. Me gustaria que me explicasen como puedo publicar un libro online o como funcionan las cosas con una editoria. Cuanto costaria promocionar el libro a una editorial, quien se encargaria de diseñar la portada (si va a manos de la editorial o en este caso de mi) e informacion basica sobre el tema ya que todavia tengo que terminarlo, pero igualmente me gustaria que me explicasen mejor como funciona el mundo de la literatura, ya que no creo que sea facil para una joven autora novata :P

Muchas gracias de antemano y besos a todos <3

Comments

  • Huy... pues fácil no es.

    Los libros digitales se publican supuestamente gratis, pero no es así porque cada página te cuesta un peso (mexicano) o dólar (norteamericano) en amazon.com donde se publicó las 50 sombras. Allí se han publicado otros como "gente letal" y han tenido tantas visitas que la misma editorial le propone al autor la publicación en papel.

    Si piensas enviar tu obra a una editorial, debes protegerla primero con derechos de autor (hay una página que te dice cómo y en tu ciudad te dá la dirección de dónde debes llevar original y tres copias, pagar una pequeña suma y a las dos semanas te devuelven un ejemplar con código de barras y tu ISBN que es como acta de nacimiento del libro). Bueno, envías otras tres copias a la editorial que elijas con tus datos y espera a que respondan. Y prepárate a hacerlo a otras editoriales, porque no funciona a la primera. Y bueno... por favor no confíes en presentarlo a críticos locales. Yo tengo una amiga que escribe muy bien, pero la deshicieron por acá los críticos y se decepcionó tanto que ya no lo hace. Mejor lanza tu libro on line, o pon en el buscador "sitios para publicar gratis" pero no te olvides de proteger derechos de autor. Buena suerte.

  • 1. Puedes aumentar tus probabilidades de ser publicada si colaboras y publicas en diferentes medios literarios, no blogs de internet, sino medios impresos, así como participar en talleres y presentaciones. Esto te ayudará a familiarizarte y conocer gente del medio. No digo que publiques tu libro de esta manera, sino que demuestres que tienes "repertorio y versatilidad".

    2. Recuerda que el mercado anglosajón se maneja diferente al mercado latinoamericano. Si vives en EU y escribes tu libro en inglés entonces tiene coherencia.

    3. Un Best Seller no es sinónimo de un buen libro.

    4. Básicamente es la editorial la que se encarga de diseñar el diseño interior y exterior del libro. Siempre y cuando se interese en "correr con los gastos de la obra"

    5. No te recomiendo darlo a conocer por internet aunque tengas los derechos de autor, pues habñra cosas que pueden ser "tomadas de tu obra" para complementar otras.

    6. El mundo de la literatura reconoce la dedicación y la constancia.

    Saludos.

Sign In or Register to comment.