¿azafata, carrera o curso?

yo necesito saber si ser azafata es una carrera. o si haciendo por ejemplo este curso http://www.noticias.uai.edu.ar/events/tripulante-d...

puedo al terminarlo empezar a trabajar, quiero estudiar algo que al terminar pueda empezar a trabajar.

5 estrellas a la mejor respuesta. Gracias

Comments

• Regularmente son cursos, eso depende del pais y la oferta de trabajo que exista, ya que regularmente ninguna azafata recien graduada podrá encontrar trabajo fuera de su pais. Como veo que el enlace es de Argentina, lo mas aconsejable es que te informes a traves de las propias lineas aereas como LAN o Aerolineas argentinas, que son las mas grandes y en las que tendras mayores probabilidades de emplearte, sobre la conveniencia de tomar un curso o realizar un estudio a largo plazo.

Comno te comentaba anteriormente, en ningun pais del continente americano o europeo las lineas aereas contratan azafatas de paises ajenos al suyo, por lo que es importante que te informes realmente que probabilidades tienes de crecimiento en esa area en tu pais. Actualmente, en Estados Unidos y Canada, que son los paises con mayor planta laboral en este rubro en el continente, por cada azafata que contratan se quedan 7 aspirantes en el camino, asi que imaginate el deficit de vacantes que puede haber en cualquier otro pais latino que solo tienen una decima parte de la flota aerea de los norteamericanos.

• Es una carrera como cualquier otra es más te piden el titulo de bachiller pero existen cursos de capacitación o cosas así

• No se tu nacionalidad, pero aqui en México NO es una carrera, no pertenece a la SEP, el curso se toma de 3 a 6 meses dependiendo donde tomes el curso y es interesantisimo te recomiendo la escuela de aviación México (tienen acuerdo con volaris, emirates y otras aerolineas). Por otro lado el nombre correcto es sobrecargo de vuelo.

Por las respuestas anteriores hay cosas falsas, mi esposa es sobrecargo y habla solo un 70% ingles.

los plus para q te contraten son:

pasar los examenes medicos q son fuertes

tener visa estadounidense

hablar ingles

y tener una licenciatura q vaya con el perfil (comercio internacional, administración, turismo etc.)

• Saludos:

Me gustaría responderte que carrera, es mejor, pero en el caso que seas de Mexico ó pretendas trabajar aqui, deberás aparte de el curso tener buén cuerpo, con todo respeto,, ya que muchas azafatas de Mexicana de Aviación terminaron haciendo calendarios y saliendo en revistas para Caballeros.

Si esta carrera es lo que te gusta y hablas unos dos ó tres idiomas, ni lo pienses, haz la carrera, pero no quieras trabajar en Mexico con un buén salario, tendrás que competir en otro pais.

y desarrollarte profesionalmente en una empresa que posiblemente no te contrate aqui en Mexico,.

Pero si estas dudando y no hablas idiomas y no tiene idea de si hay trabajo.. no pierdas mucho tiempo , cursa el curso, rapido, y prueba...

Asi de elitistas son en ese ambiente laboral, ya no te digo nada más, por que te puedes desilusionar.

• Cristo te ama

Ser azafata

Para mi es una carrera porque debes tener bachillerato completo saber por lo menos de dos a tres idiomas poder viajar constantemente

Las azafatas viajan mucho su equipaje es muy minimo

Sign In or Register to comment.