¿como puedo calcular si tengo que pagar al sat ó si tengo saldo a favor?
Gano poco pero tengo credito infornavit y tengo la constancia que ellos otorgan, alguien me puede ayudar a calcularlo para saber si me conviene presentarla a hacienda, gracias....
Update:Tengo la constancia que me proporcionaron en mi empleo y la constancia de intereses que da el infonavit
Comments
Primero que nada tienes que considerar 2 situaciones:
1) Si ganaste más de 400,000 pesos y
2) Si trabajaste todo el año
Si es asi, generalmente puede darte un saldo a favor, en caso contrario, si no ganaste 400,000 al año y NO AVISASTE A TU PATRON que harias tu anual por tu cuenta, aunque la presentes el SAT rechazará tu petición. Asi que creo que tu pregunta hubiese estado muy bien planteada si la hubieras formulado en diciembre de 2011 considerando que ya sabias que tendrias una constancia de intereses y asi diera tiempo de hacer el escrito para tu patrón
Cualquier duda, echame un grito
Saludos !
CP Omar Avila
[email protected]
Hola Adriana
Si la empresa para la que trabajas te hizo retenciones de ISR, seguramente si se hace le calculo anual considerando los intereses reales de tu credito infonavit si tienes saldo a favor, y puedes hacerla declaracion por tu cuenta a un no hayas obtenido ingresos de 400000.
Soy contador trabajo en puebla mi correo es [email protected] para mas dudas referente al tema estoy a tus ordenes
C.P. Felipe