¿ayuda porfis!!!!!! .........................?
hola quisiera saber de que forma puedo ayudar a mi marido para que en la uni le vaya muy bien, a la hora de estudiar, que comer que tomar que hacer para que no se estrese mucho y que tenga energias . solo quiero que le vaya bien.. gracias a quien me ayude
Comments
Respetá sus tiempos y su espacio, con respecto a la alimentación, no creo que le estás haciendo pasar hambre, una buena y sana alimentación.Que viva normalmente y vos también.
Tomar agua antes de empezar a estudiar . Apagar la tele o ir a una Biblioteca donde pueda concentrarse . Respirar diez veces tapándose una fosa al inhalar y tapándose la otra al exhalar . Prepararse un thé negro (tiene más cafeÃna que el café) . Tomar una cucharada de miel antes de empezar . Dormir una pequeña siesta de 12 , 24 o 48 minutos antes de empezar ( siempre en función de 24 horas) . Sumergir los pies en agua tibia , lavarse las manos hasta el codo y también la cara antes de empezar . Si puede tener sexo y un orgasmo y después dormir una pequeña siesta , es posible que estudie y aprenda como los Dioses . Tomar un licuado de Betabel+zanahoria+ apio , despacio , a pequeños sorbos mientras estudia. Sobre todo , checar si lo que está estudiando le gusta , le encanta o simplemente es un deber ; éso le ayudará a ubicar el grado de esfuerzo que tendrá qué desplegar. Suerte y felicidades por querer más de éso .
Tan solo que tenga un sitio calmado donde estudiar sin agobiarse.
Hola Nicola.
Bueno, el desempeño en el estudio depende de muchas cosas, no solo en la alimentación.
--- Las relaciones son muy importantes durante la época de estudio. Muchas veces uno está bajo mucho estrés, y es necesario tener buena compañÃa que pueda contenerte en estos momentos, con los cuales puedas salir y divertirte luego de estudiar. Esto es muy importante, ya que si uno se dedica solo a estudiar, después le falta esa satisfacción, al pensar que ya que hiciste lo que tenÃas que hacer, ahora podés salir con amigos.
Tratá de evitar las discuciones y peleas, porque van a afectar a su desempeño en la universidad, en sus estudios y en la relación entre ustedes.
--- EstarÃa bueno que hagan un plan, para ver cuánto tiempo de estudio le dedica a la universidad, y cuanto tiempo a sà mismo. Los calendarios o agendas son imprescindibles, lo mejor es que tenga un calendario o agenda y que anote todas las fechas de entregas y pruebas, y anoten qué dÃas hay que estudiar y qué dÃas puede salir y relajarse. Pero, hay que darle espacio a la creatividad también. No digo que planifiquen absolutamente todo, y que nada se sale de lo previsto, pero el estar organizado siempre ayuda.
Pedile que te diga cuándo son sus pruebas o exámenes, asà lo podés ayudar, o preguntale si quiere que le busques alguna información, asà se siente más contenido de tu lado, y no siente que está solo en esto de estudiar.
La alimentación también ayuda mucho. Asegurate de que desayune bien, que tenga un buen almuerzo, coma en el medio de la mañana, y que no se vaya a dormir con la "panza muy llena" porque eso puede afectar su desempeño al otro dÃa.
Te recomiendo que vayas a ver a un nutricionista, asà te dice que cosas le conviene comer y cuándo, para que de el mejor desempeño.
Parece una pavada, pero realmente es serio. El no tener una buena dieta, con fibras y vitaminas, puede afectar muchÃsimo el rendimiento académico, y el humor de las personas.
Aseguráte de que coma al menos tres veces por dÃa, que no se saltee comidas, y que coma muchas vitaminas y fibras.
Suerte,
Amy
nose que decirte :S