la violencia es por naturaleza o por cultura?

violenci naturaleza o cultura?

Comments

• Yo considero que por cultura. Si tomamos en cuenta que lo que nos diferencia de los animales es el intelecto, creo que un ser humano aprende de su propio entorno (cultura) padres, familia, sociedad, costumbres, educación, formación, etc., mientras un animal lo obtiene por instinto o sobre vivencia. Evidentemente si un humano se vuelve violento, generalmente es provocado por falta de estos beneficios, a veces no solo no los obtienen, sino que son arrebatados violentamente por sus propios congéneres humanos :(

• iio digo qe por naturalezaaa

iia uno es comoo es....

;smile

• el ser humano es un animal como todos los demas; su violencia es parte de su naturaleza, eso no lo puede negar. La violencia es nata del ser humano, es una de las partes que vienen desde siempre. sin ese instinto de ataque no podría haber sobrevivido.

• Instinto envuelve deseo, conveniencia propia, necia razón. etc.

Convicción, sigue lo que es correcto, guarda paciencia. El amor es el camino.

El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:8

• naturaleza y se a aplicado en la cultura practicamente por sobrevivencia ...y bueno ahora praticamente por estupidez jaaja XD

• yo diriaque aveces es por las dos por que podria ser por naturaleza cuando te sientes agredido y por cultura cuando te crias en un barrio donde te enseñan que solo el mas fuerte sobrevive y si piensas eso seguro seras violento

• La pérdida de los valores familiares. La destrucción de la familia institucionalizada. La promoción de la supuesta felicidad que puede engendrar el divorcio, ciertos supuestos derechos ciudadanos. Estos “progresismos”, producen la desorientación de los más jóvenes y la sensación de desconfianza en los más viejos y continúa afirmando que la violencia contra la mujer es reprochable, pero no más que la violencia contra la vida en el aborto, la violencia contra la libertad de enseñanza o contra la religión que uno quiera practicar. “una pareja que tiene a Dios en su seno, nunca vive la violencia”.

• Por naturaleza.

Hay violencia en casi todo, sobre todo para poder comer, enamorar, jugar, competir, en casi todo.

Sign In or Register to comment.