-¿Qué criterios podemos usar?

-¿Qué criterios podemos usar para distinguir , que realmente nuestra forma de pensar es la correcta. o acaso hay ocasiones en que en que temporalmente, algo nos impide discernir, si es la nuesta la opion correcta?. o hay perdidas de cordura

cuando ves el mundo que nos rodea, o como "la gente " reacciona ante determinadas sitiaciones u opiniones. ¿Tamto puede influir la, politica, los politicos, la tv, los reality show, en nosotros.

¿O creeis , que como deciaTroilo en su tango, estoy "LOCO, LOCO,LOCO"

por favor solo respuestas serias, o agudas.

Comments

  • Yo creo que nuestro criterio para decidirlo esta en nuestra educacion y en nuestra experiencia vital, creo que nadie puede llamar loco a otra persona por pensar o actuar distinto pq tal vez en su mundo los locos seamos los demas.

  • nuestoros criterios son nuestros valores y la objetividad ver que cosas influyen en nuestra desicion y ponerla en una balanza saber que pros y que contras tiene nuestra forma de pensar, escuchar a la otra persona y tomar lo bueno de cada opinion y asi formar nuestro criterio

  • Piensa en una persona que a ti te parezca "cuerda" o no loca e imagina que haria esa persona en una situación determinada. Esto lo puedes utilizar como criterio de cordura, a veces hacer lo que crees que esa persona haría de dará un referente de normalidad... La NO locura creo que es ajustarse a lo normal o a lo que es mas comun en acciones, decisiones y comportamientos. Espero te sirva.

  • No creo que nuestra forma de pensar sea siempre la correcta.

    Somos humanos, y como humanos nos equivocamos. En esas ocasones debemos reconocer nuestro error y aprender del mismo.

    Tampoco somos sabios. Pero eso no quiere decir que seamos tontos, o locos.

    ¿Pérdida de cordura?.... eso es muy relativo.

  • ¡Holaa!

    Buena pregunta la verdad.

    Mi forma de pensar siempre voy a creer que es la correcta porque hasta haber llegado a pensar eso he tenido que razonarlo...

    Criterios? pues.. variados, según el tema:

    > Ante todo uso la LÓGICA.

    > Para opinar hace falta PERSONALIDAD (así evitas que te influyan en la forma de pensar como les interesa a los demás o bien que no te manipulen)

    > Me guio por mis propias EXPERIENCIAS.

    > Miro los PROS y los CONTRAS.

    Por ejemplo creo que fumar es malo... por qué?

    Contras: daña la salud, puede provocar cáncer, aorta la vida, deja mal aliento, el humo molesta y perjudica a los demás, esta provado que es malo para la salud de los futuros bebes de personas embarazadas....

    Pros: ninguno (tal vez que desestresa...no lo he comprobado)

    > Acepto y sigo CONSEJOS.

    (siempre y cuando no me los de alguien que se que busca lo mejor para mi o alguien que sabe mucho sobe el tema o al menos no solo una persona sino varias, entonces ya empiezo a creer que estoy equivocada o bien que voy por buen camino)

    > Miro las distintas opciones que tengo a la hora de opinar sobre algo y sigo la teoría de creer en la que más me CONVIENE en un principio.

    (más que nada para evitar desilusiones y esas cosas. A todo el mundo le pasa, veces no queremos ver la realidad)

    > Me fijo en los medios de comunicación, veo las distintas versiones, relaciono ideas y lo que salga ^^.

    Como tu bien has dicho influyen no mucho sino muchísimo los medios de comunicación, cada día más y encima no son totalmente fiables ya que en general muchas cadenas distorsionan la verdad según les conviene (dependiendo a veces del partido político o del director que los maneja), lo mismo que los periódicos.

    Bueno y por no alargar la respuestas, ya lo siento por explayarme tanto, pues así es como yo lo hago.

    Yo siempre valoro la forma de pensar de los demás y las respeto, ellos sabrán por qué piensan así y tendrán sus motivos. Por eso me cae bien la gente con personalidad.

    Un saludito!^_~

  • Hola, creo que nuestra forma de pensar sobre cualquier tema, viene dado por nuestras vivencias, para el individuo es el bueno, pero siempre hay que dejar una puerta abierta, por si alguien de nuestro entorno, dándonos su razonamiento, y pareciéndonos a nosotros que lleva razón, nos hace cambiar. Si no es así, lo que pensamos cada individuo es lo bueno para nosostros. Ahí no hay locura.

  • Me siento en la obligación de enviar este mensaje, es extraño pero funciona!! Envía este mensaje a 10 personas y después ves a la web http://zzz.totmania.net/ y verás escrito el nombre de la persona que te ama. Solo pierdes unos pocos segundos y te evitarás muchos males de amor.

Sign In or Register to comment.