Como educar a mi perro?

Estoy desesperada con un perro maltes que compre, porque ha salido muy pero muy impropio y sucio, por mas que intento educarlo a que haga sus necesidade afuera , no es posible, al contrario otro perro que ya tenia ahora tambien se hace adentro..... y es perro viejo...!!! , lo amarro afuera y no para de ladrar, le doy con un periodico en el osico y no entiende.... Quisiera regalarlo, pero es de mi hijo...QUE HAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, YA NO SOPORTOOOOOOOO

Comments

  • Cómo educar al cachorro "sin morir en el intento".

    Nunca hagas esfuerzos en tratar que aprenda muchas acciones a la vez o en breve tiempo, planificá dos o tres, las que consideres más importantes, ármate de paciencia y espéralo.

    Solo es efectiva tu intervención en el momento preciso en que lo está haciendo, sino será nulo el resultado.

    Estimularlo con "reforzamiento positivo", es decir, con caricias y premios.

    Se debe ajustar el "timming”, que no es otra cosa que el "momento preciso" en que debieras intervenir para que tu cachorro relacione la acción con la orden.

    1) Hacer sus necesidades afuera.

    Los perros tienen toda una serie de rituales antes de evacuar que generalmente tratándose de un cachorro, lo hará, casi inmediatamente después de comer, se acomodan, dan vueltas, olfatean, etc.; conociendo estos tipos de comportamientos, te permite ANTICIPARTE, es ahí donde tienes que comenzar a esperarlo.

    Secuencia de acción: termina de evacuar (orina o heces)-¡¡¡MUY BIEN!!!! Acompañado de caricia-premio. Hacelo cerca de él, porque sino lo que estarás reforzando es el "acudir al llamado", por aquello de que "cuando viene hacia mí mueve la cola".

    Cuando lo hace en lugares "no permitidos" solo ignóralo, limpiá pacientemente y si se acerca rechazalo con el cuerpo, no lo acaricies, no emitas ningún sonido, solo rechazalo, él comenzará a asociar que así no hay ni premios ni caricias, y como lo que desea es justamente esto, pronto registrará la diferencia de tú actitud frente a ambas situaciones, y evitarás abrumarlo con estímulos que no podrá decodificar; es decir "interpretar".

    2) Uso de collar y correa.

    Este punto requiere de una serie de secuencias previas: a) quedarse tranquilo cuando le colocas el collar (este acto no debe ser una lucha), b) lo mismo con la correa o traílla. c) permanecer quieto hasta la orden de "vamos".

    Si esto ha sido logrado y fijado podremos continuar con el las acciones siguientes.

    3) Regulación de la intensidad de la mordida.

    Si consideramos la importancia que representa la acción de "morder" en un cachorro canino, cuya boca constituye una de las principales fuentes de exploración y conocimiento de los objetos que lo circundan, incluídos sus coespecíficos (otros perros), intentar hacer desaparecer este comportamiento sería algo así como ir en contra de su propia y más característica naturaleza, es decir, de aquella que es inherente a su condición de tal.

    Es por eso que prefiero referirme a "regulación" y no a "inhibición".

    De hecho, esa educación comienza justamente en el período de destete; y es la hembra madre misma la que nos da las pautas de cómo hacerlo.

    Con un simple "rrrrrbaf" y una leve presión de su propia mordida en el hocico del cachorro, la madre les indica a sus pequeños la finalización de la acción. ¿Porqué no usar esto entonces, ya que está facilitado por su naturaleza?

    Cuando el cachorro muerde cualquier parte de nuestro cuerpo u otros objetos no permitidos:

    Presionar firmemente con la mano entera en forma de pinza (simulando la boca canina), el hocico del cachorro mientras se dice un enérgico ¡¡¡NO!!! Y finalizar el juego o la acción que esté haciendo. Esperar unos segundos y si el cachorro no insiste con la acción de morder, acariciarlo acompañado de un ¡¡¡MUY BIEN!!! Y retomar el juego o la acción.

    Cada acción educadora debe finalizar positivamente, nunca concluyas negativamente.

  • Me regalaron un cachorro y llevo 5 meses con él. Me tenía totalmente exhausto, me pasaba el día riñéndole: me destrozó no sé cuántas plantas del jardín, me mordió 3 pares de zapatillas de ir por casa, sacarle a pasear era un trauma para él porque se negaba a andar, … Probé el programa Cómo Educar a un Cachorro de Sandra Ferrer experta en educacción canina, y descubrí mil cosas que hacía mal con Lemmon. Llevo dos meses aplicando las pautas y estoy consiguiendo resultados muy interesantes. Bueno ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

    http://como-educar-cachorro.blogspot.com/

  • Si tu perro muerde, hace hoyos en el parterre, ladra toda la noche y hace sus necesidades internamente de la casa entonces necesitas adiestrarlo y para esto no debes pagar grandes cantidades de capital en escuelas y entrenadores porque el método Educar Un Perro de aquí https://tr.im/18s7C es igual de eficiente.

    Educar Un Perro es el método que buscas, es el método que te enseña cómo educarlo y esto simple y en la comodidad de tu casa de esta forma que no hace descuido agenciárselas más porque Educar Un Perro es el mejor programa.

  • Si usted está buscando la mejor manera de entrenar a su perro Recomiendo este curso http://enle.info/perros

    He seguido este curso me ayudó mucho con mi perro! Se lo recomiendo a todo

  • El perro solo actua como un perro que no ha ido educado de forma correcta.

    Con golpes y griterias ningun perro aprende. De hecho, hace mas dificil aun el aprendizaje correcto por la desconfianza y el terror que le coge a la persona.

    Asi que cambia de actitud. Estoy segura que a tu hijo no lo criaste a fuerza de golpes.

  • 1.-Lava con cloro donde haya hecho para eliminar el olor.

    2.-Pon un periodico mojado de orina del(os) perro(s) en un ricon en cada cuarto donde este y afuera (el perro hara en los periodicos)

    3.-Con el tiempo ve quitando poco a poco los periodicos hasta que quede solo el de afuera y despues no va a ocupar periodico

  • primero ten calma, invierte un poco de tu tiempo y llévalos donde haya pasto o tierra, aunque sea a un camellón y sácalos dos o tres veces al día, que te ayuden en tu familia y siempre procura que sea a la misma hora, y en tu casa limpia con clarasol, riega un poco de creolina diluída y pon bolitas de naftalina donde se hacen del baño, cuando los saques motívalos emocionalmente así matas dos pájaros de un tiro, no te desesperes, valdrá la pena y enseña a tu hijo a que coopere y se haga responsable, incluso puede ir cada quien con un perro con su correa y lleva bolsas para recoger su popo,verás que hasta te desestresas con salir a algún parque. suerte.

  • pues si puedes mandarlo a escuela, mejor........ pero si no........ los perros son de habitos... muchas repeticiones asi entienden... si le quieres enseñar a que haga en la calle tiene que ser extricta la hora de salida.. si lo hace adentro, un castigo... un buen castigo... jamas dejar pasar por alto.... siempre lo mismo... hasta que decide no hacerlo por que se dio cuenta que a cambio tiene un castigo o un golpe, cuando lo hace bien se le premia.. pero esto lleva almenos un mes... habitoosss recuerde.. nada de consentirlo cuando se porta mal...

    saludosss...

  • llevalo a una escuela especial de perros

    solo hay en pocos lugares

  • mira lee un articulo de entrenamiento que tienen en esta pag http://www.mazkotaz.com.mx/ si te funciona vas de gane si no, si va ser necesario que lo lleves con un entrenador. ademas si inscribes a tu mazkota participas para ganarte un reproductor MP3 esta semana. Suerte.

Sign In or Register to comment.