Mejor apertura de AJEDREZ para practicar?
Se jugar ajedrez pero me quede muchos años en mi nivel de principiante, lo juego pero sin conocimiento teorico alguno. Quisiera que me digan alguna apertura de ajedrez que sea buena, algo estandar y estable, nada exagerado que pueda darme sorpresas desagradables contra mejores jugadores.
Y si es posible por favor expliquenme la razon de los movimientos y que cambiar segun los movimientos del oponente.
Muchisimas Gracias
Comments
Gambito de Rey, porque puedes derrotar al oponente en pocos movimiento si se descuida.
Apertua Giuoco Piano es muy sofisticad, útil para confundir al oponente. Su característica es que los alfiles salen fianchetados.
Apertura Siciliana porque llegas a combinaciones muy seguras.
Apertura Bird, es muy agresiva, perosi te descuidas pierdes posición y calidad en poco tiempo.
Defensa francesa, es muy segura pero puedes sentir que tu oponente te asfixia.
Defensa Pelikan, también es segura.
Apertura se le llama a los primeros movimientos de las piezas blancas.
Defensa se le llama a los primeros movimientos de la piezas negras.
No te deseo buena suerte sino buena estrategia. Felices Jaque Mates.
Puedes practicar la apertura Española, es una linea facil de recordar y segun mi experiencia puedes aprender rapidamente y asi sorprender algun dia a algun jugador que se considere experto!!.
Las jugadas son:
1. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ab5 a6 4. Aa4 Cf6 5.0-0 Ae7 6. Te1 b5 7. Ab3 d6 8. c3 0-0 9.h3
Esto es bueno para jugar con las blancas como para jugar con las negras, en cuanto a las variaciones o diferentes alternativas de jugadas no se preocupe, generalmente con buena paciencia y observando siempre el tablero se puede descubrir las intenciones del oponente, el ajedrez no es para jugarlo de memoria, razonando podras definir tu propia mejor apertura, recuerda los consejos de los maestros: desarrollo de las piezas, seguridad del rey y en el medio juego la mejor defensa es el ataque, espero haber servido de ayuda y mi ultimo consejo es que practique si es posible todos los dias, que poco a poco, paso a paso se hace el maestro...
Saludos.
Tal vez ya lo sabes: puedes reproducir en un tablero miles de partidas, en archivos con la extensión .pgn. Para esto, yo empleo el programa NATWARLAL, que se puede bajar de:
http://www.ironcode.com/chess-game.html
De la página "portal ajedrez" puedes bajar todas las finales de campeonatos del mundo. En la columna "sección técnica" busca "campeonatos mundo". Descargas las elegidas en una carpeta, y las reproduces con Natwarlal.
http://www.portalajedrez.com/
Otra página excelente es la de Richard Guerrero:
http://canal-h.net/webs/rguerrero001/pagina_inici....
Puedes tener miles de partidas, que te ocuparán 2 ó 3 MB.
Y las reproduces en Natwarlal con un clic por cada movida.
Con respecto a las aperturas y defensas:
Cuando tú empleas la apertura Peón Rey (1.e4) tu adversario puede responder con defensas que dan lugar a juegos violentos, como la Siciliana ( 1.e4 c5 2.Cf3 d6...) o la Defensa Ruy López (1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ab5 a6...)
Con la aperura Peón Dama (1.d4) las defensas suelen ser menos agudas, de corte más posicional.
India de Dama: 1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.Cc3 Ab7 5.a3 d5
Gambito de Dama Rehusado: 1.d4 d5 2.c4 e6 3.Cf3 Cf6
La India de Rey suele llevar a juegos agudos. Las Negras juegan g6 para el "fianchetto" del alfil, Ag7.
Hay que revisar muchas partidas, para descubrir con qué aperturas y defensas uno se siente más cómodo.
Aqui hay unos consejos para mejorar tu ajedrez:
1. concentrate ,2. estudia , 3.aprende de tus errores ,4. piensa con todo el consejo dos y tres ayudan a mejorar tu juego 2. estudia :ve partidas antiguas y actuales intenta entender porque se jugo tal jugada , memoriza una partida semanal (se que es dificil al principio pero se puede) , repasa manuales de estrategia y tactica , dedicale una hora diaria al estudio del ajedrez ( una hora no es mucho tiempo ponomariov practica 12 horas al dia ) 3. aprende de tus errores apunta tus partidas (jugadas con quien sea debiles o fuertes ) y busca la mejor jugada ( si perdiste la partida mejor todavia ) recuerda que no es malo cometer u error si no cometerlo nuevamente , otro consejo bueno es del gran Bronstein juega una partida de 20 minutos contra la maquina eso mejorara tu estrategia tu tactica y tu velocidad de razonamiento , tomate un examen semanal o cada 15 dias de ajedrez para ver como esta tu tactica ( ajedrez en madrid te da un test de tactica bueno ) suscribete a revistas de ajedrez via web , resuelve estudios artisticos ( 1 cada 3 dias no esta mal ) esto puede servirte a ser un aficionado fuerte ( incluso a llegar a MF si le das con ganas , busca rivales mas fuertes pero sin una diferencia excesiva ( amenos que el deseo de tu rival sea darte catedra ) y un consejo de amigo perseverancia .Se que estos consejos son generales pero sirven .
UsA la india de rey
hola,las aperturas son las bases de l'ajedrez sino el que esta en frente de ti te dara un baile,no te voy a comer el coco con los nombres de aperturas ni con movimientos debe saber esto:1)saca siempre el peon del rey sino el de la reinapara tener un peon en el centro debes controlar el centro,2) procura sacar los caballos antes de los alfiles3)enrocar lo antes possible muy importante4)no sacar la reina muy pronto5)ten mucho cuidado con las casillas f2 para las blancas y f6 para las negras son muy debiles y puede dar el mate,buena suerte,mi apertura la mas utilisada es el gambito del rey te abre la columna 6 para la torre despues de enrocar,unsaludo
Mira, las aperturas son jugadas para desarrollar las piezas y así como hay buenas jugadas para las blancas también las hay para las negras. Quiero decir, todas las aperturas teóricamente terminan en posiciones equilibradas para ambos bandos, lo que uno debe hacer es elegir la apertura según la personalidad y estilo de juego de la persona, Si eres un jugador agresivo y te gustan las combinaciones, celadas, mucho más táctica elige siempre las aperturas abiertas (las que empiezan con e4) en cambio si eres más estrategico y posicional, o sea no quieres verte inmerso en un lío de combinaciones elige las aperturas cerradas y estudia la estructura de peones y posicion de la piezas para llegar a un final aceptable. Prueba de aprender más finales en http://www.todoajedrez.com.ar/curso.php seguro te va a ayudar mucho.
Saludos
mira yo igual juego ajedrez pero lo juego asi a como dios me da a entender asi ke te paso esta pagina ke encontre saludos mi buen: http://www.chess-poster.com/spanish/aperturas/aper...
Mira los consejos de www.tuajedrez.com (además puedes jugar gratis online).
juega y practica en www.juegorama.com y en la libreria hay muchos libros de ajedrez que te pueden ayudar sobre todo en librerias NACHO