¿no te da coraje que los americanos nos hayan robado el 150% porciento de nuestro pais?

el gobierno nos ha mentido por siglos diciendonos que fue por una deuda externa, dime ¿tanto territorio se pagaria con una deuda? yo me imagino que no. me contaron que el presidente antonio lopez de santa ana cedio todo ese territorio por que los gringos lo habian secuestrado y aparte nos robaron todas las monedas de oro que habia (centenarios)

Comments

  • pues mas que nada me da koraje kon santa anna fue kulpa de el

  • Para los lectores de la historia, la pérdida del estado de Texas, cuya anexión a territorio estadounidense se dio en un día como hoy, de 1845, se debe a los anhelos excesivos de nuestro vecino del norte por apoderarse de los recursos naturales.

    Para la historia y la sociología, la principal causa del cambio de posesión de este estado, es el desorden y la desunión que existió en el reciente México independiente, la cual, sigue vigente, comenzando por el pobre análisis de nuestra historia.

    "Nosotros seguimos siendo del tercer mundo, como historiadora veo mucho caos, y la gente conforme, socialmente, lo de Texas, lo ve normal, hay una falta persistente de valores, en la conciencia, sobretodo", opinó la historiadora Hortensia Camacho.

    Para ella, los mexicanos requieren conocer la historia, la sociedad que los rodea, e insiste en la necesidad de filosofar un poco, aunque "en estos tiempos nadie quiera reflexionar ni pensar".

    Para Hortensia Camacho, el episodio histórico ocurrido en San Antonio donde el ejército mexicano, comandado por Antonio López de Santa Anna, se convirtió en una "guerra inventada", ya que la historia oficial estadounidense sobredimensionó las caracerísticas de Santa Anna para "motivar el orgullo texano".

    "Insistían con esos arranques contra Santa Anna, ni era tan soberbio ni tan sanguinario, algo significativo es que los independencistas dijeron "olviden el Álamo", como consigna emocional para dirigirse contra nuestro presidente.

    El gobierno estadounidense argumentó que el terreno texano estaba tan abandonado que los mexicanos no ponían atención necesaria a esa zona tan alejada, "Los gringos manejan la idea de que México no quería el territorio y que no lo cuidaba, esa es la teoría histórica.

    Para ambos historiadores, la pérdida más lamentable, además del petróleo texano, y el oro de las minas de la Alta California, fue la oportunidad de que el país hiciera valer su soberanía, ya que, aseguran, desde entonces, la intromisión extranjera en asuntos de interés nacional, ha estado presente en este y en otros episodios de la historia mexicana.

  • Si y mucho, fue por la cobardia de Santana, ademas en ese tiempo Mexico, estaba desecho por los conflictos internos y nunca hubieran podido hacer frente a USA, que con eso del destino manifiesto se creen dueños del continente americano, pero bueno ya hay millones de paisanos nuestros en esa parte de USA

  • Si y mucho y me da muchisimo mas coraje que maten a paisanos mios ademas me da coraje el gobierno pri y pan que tenemos la verdad me da asco el goberno incompetente que tenemos por eso votare por AMLO 2012

  • Sí, y me da mas coraje que maten a los Inmigrantes...como si nosotros mataramos a sus nativos

  • Tmb se llevaron Alaska de Rusia y sin todo ese territorio sería un país pequeño y no una potencia mundial

  • Es q si era una megadeudote, y recuerda q en esa epoca el pais x la guerra estaba acabado y pobre(mas q hoy imaginate xD) pero si lo secuestraron y le icieron firmarr un trata q era decia q sedia el territoria, lo torturar segun dicen ero nadie sabe, y segun, un gringo(el capitan q lo secuestro) le dijo q el no ubiera vendido a los suyos, aunq bueno igual en esa epoca las zonas q perdimos estaban vacias y muertas, y muchos querian irce para aya xq E.U en esa epoca ya era una potencia aunque inicial con mucho respeto y grandes avances economicos.

Sign In or Register to comment.