carrera de arquitectura?

pueden explicarme todo lo que sepan sobre la carrera de arquitectura y en que se necesita ser bueno

es facil encontrar trabajo de arquitecto?

cobran mucho?

es dura la carrera?

que es lo mejor y lo peor?

me pueden aconsejar

gracias

Comments

  • En pocas palabras te puedo decir que necesitas ser creativo, tener una excelente habilidad para la percepción del espacio en dos y tres dinensiones, buena expresión gráfica y facilidad para aprender muy bien las matemáticas, resistencia, geometría descriptiva y tener vocación para liderar grupos interdisciplinarios, además de tener el deseo de construir, idear, solucionar, mejorar.

    En palabras un poco más complejas todo lo que desees estudiar puede ser bueno si realmente tienes un don para ello, si tienes aptitudes, si crees que puedes mejorar el mundo con la carrera.

    Particularmente me siento orgulloso de mi carrera de arquitecto y me ha ido muy bién, aunque te advierto que no es nada fácil ni estudiarla y mucho menos ejercerla, realmente se requiere vocación.

    Si eres una de esas personas que tienen facilidad para comprender el espacio tridimensionalmente para comunicarlo bidimensionalmente y luego construirlo, basándote en la creatividad, el sentido común, la lógica y un contexto complejo de variables que definen la forma en la que las personas viven, trabajan, sienten, fabrican, planifican y construyen, pues estas en la carrera correcta.

    Te someterás al máximo de las críticas, luego de arduo trabajo las personas, muchas, verán en tu obra un objeto simple muy fácil de criticar y es cuando debes ser fuerte y sabio para sacar provecho de ellas parar mejorar tus proyectos o luchar por tu idea.

    Los proyectos no se venden solos, realmente tienes que luchar por ellos con tu corazón si no te lo aprueban no hay dinero.

    Una de las desventajas en america latina la constituye la falta de seriedad en los organismos rectores de la planificación urbana y la ética de los profesionales involucrados en una obra, a veces te encontrarás que las obras no son diseñadas por arquitectos sino por ingenieros o por veteranos de la construcción quitandote posibilidades de ingreso, en otros casos porque las ordenanzas propiamente delimitan el ejercicio forzando a los proyectos a ser más de lo mismo sin que se puedan romper los esquemas, contra eso o con eso tienes que luchar también.

    Pero la única manera de que tengas éxito es si tú eres una de esas personas que describí al principio de esta opinión.

    mucha suerte.

  • pues la carrera de arquitectura esta super facil si en verdad te gusta demasiado, porque si no la verdad se te hara super dificil, los profesor son muy especificos y tienes que tener demasiada creatividad, ya que bueno, en mi experiencia, en arquitectura solo conoces gente competitivisisisima, trabajo de arquitecto si hay muchisisismos, pero la verdad, muchos se aprovechan y la paga es demasiado baja, si es muy cara la carrera mas en materiales para dibujo y maquetas, y pues si es algo dura pero con que seas diciplinado y ordenalo la haces,

    lo mejor, en mi caso, es imaginarte algo una idea una casa un jardin edificio lo que sea, y verlo hecho realidad en las maquetas o en autocad, me imaigno como seria hacer una en realidad, tambien que todos te hechen meritos por tus trabajos y diseños.

    lo peor es la ch*nga de hacer dibujos y desvelarte casi todos los dias.

    perdon por ser tan sincera, jaja, pero si estas en punto de tomar una desicion tienes que saber la verdad.

    cuidate ucho, espero que tomes nua decision correcta ;)

    suerte!

  • Habla con un egresado

  • tengo 15 años

    y a mi tambien me agrada mucho la

    arquitectura.

    jem me agrada diseñar todo ese tipo de cosas

    salu2!!!

  • de que es facil es facil encontrar trabajo de arquitecto, no te entiendo a que te refieres si cobran mucho, y si es durisima la carrera aparte que te desbelas mucho es desesperante. pero si a ti te gustan los trazos te la recomiendo pero si no alejate, es demasiado laborioso. Ah y te recomiendo que estudies en el politecnico

  • Yo escojería -Ingeniería Civil-

    Un miserable dibujo te lo hace un ingeniero en computación.

    Un ingeniero hace de todo; los demás solo usan lo que nosotros hacemos.

    Hacen cosas bonitas eso es lo "mejor"

    El ingeniero tiene que evaluar si los trazos que el otro hizó para la obra se va a tronar, romper o caer, y eso el arquitierno no lo sabe, mejor contratan a un ingeniero civil eso es lo "malo" y te dejan de a p e n d e j o

Sign In or Register to comment.