Como desinfecto una pecera???? Como meto nuevos peces??? HELP!!!! 10 ptos?

Soy nueva en esto de los acuarios

Hace tres semanas compre mi primer pecera y mis peces,pero les salieron puntos blancos y los trate con acriflavina y metronidazol, pero todos (15) murieron

Pienso comprar mas peces, pero mi duda es que hacer para desinfectar el acuario???

Lo dejo seco? con agua? Con medicina? Lo lavo? Como?

No se nada de esto, que el ph, q la densidad, nada nada nada

Sólo como datos, le compreuna pecera china, por lo que creo q no es muy buena, trae lámpara, y un tubo por donde sale el agua (creo q adentro está el filtro, pero es sólo como un pedazo de "corcho" o algo así aplasticado

Creo que no trae calefacción, pero mis peces eran unos mollys, unos dollars y unos angeles (así me dijo el chino q se llamaban)

Entonces despues de desinfectarla, como debo prepararla para meter peces nuevos??

Cuales son los menos enfermenfermizos o mas adecuados para mi que no se nada?

Que debo comprarle de equipamiento que no sea caro y que pueda usar facil?

Comments

  • Hola mira, si tus peces (todos) ya se murieron, lo que tienes que hacer es cambiar casi toda el agua ahasta dejar algunos cm de agua arriba de la grava (pocos como unos 5 o 10) y llenarla de nuevo y vas a agregar lo que es la dosis de acondicionador de agua adecuada o anticloro y hechar verde malaquita a la pecera usando la dosis del producto, el verde malaquita es un medicamento que elimina por completo el Ich o punto blanco, esto lo vas a hacer asi:

    1.- Vacia la pecera hasta dejar el agua unos 10 cm arriba de la grava o sustrato

    2.- Llenala de nuevo y agrega anticloro usando la dosis del producto

    3.- Agrega verde malaquita usando la dosis del producto

    4.- Hecha andar todo durante 2 semanas

    5.- Pasada la primera semana hecha otra dosis del verde malaquita pero la mitad al agua y ya espera que termine la segunda semana