Como desinfecto una pecera???? Como meto nuevos peces??? HELP!!!! 10 ptos?

Soy nueva en esto de los acuarios

Hace tres semanas compre mi primer pecera y mis peces,pero les salieron puntos blancos y los trate con acriflavina y metronidazol, pero todos (15) murieron

Pienso comprar mas peces, pero mi duda es que hacer para desinfectar el acuario???

Lo dejo seco? con agua? Con medicina? Lo lavo? Como?

No se nada de esto, que el ph, q la densidad, nada nada nada

Sólo como datos, le compreuna pecera china, por lo que creo q no es muy buena, trae lámpara, y un tubo por donde sale el agua (creo q adentro está el filtro, pero es sólo como un pedazo de "corcho" o algo así aplasticado

Creo que no trae calefacción, pero mis peces eran unos mollys, unos dollars y unos angeles (así me dijo el chino q se llamaban)

Entonces despues de desinfectarla, como debo prepararla para meter peces nuevos??

Cuales son los menos enfermenfermizos o mas adecuados para mi que no se nada?

Que debo comprarle de equipamiento que no sea caro y que pueda usar facil?

Comments

  • Hola mira, si tus peces (todos) ya se murieron, lo que tienes que hacer es cambiar casi toda el agua ahasta dejar algunos cm de agua arriba de la grava (pocos como unos 5 o 10) y llenarla de nuevo y vas a agregar lo que es la dosis de acondicionador de agua adecuada o anticloro y hechar verde malaquita a la pecera usando la dosis del producto, el verde malaquita es un medicamento que elimina por completo el Ich o punto blanco, esto lo vas a hacer asi:

    1.- Vacia la pecera hasta dejar el agua unos 10 cm arriba de la grava o sustrato

    2.- Llenala de nuevo y agrega anticloro usando la dosis del producto

    3.- Agrega verde malaquita usando la dosis del producto

    4.- Hecha andar todo durante 2 semanas

    5.- Pasada la primera semana hecha otra dosis del verde malaquita pero la mitad al agua y ya espera que termine la segunda semana

    6.- Y listo, a la tercera semana ya puedes empezar a agregar nuevos peces de a 2 por dos cada semana.

    Ahora respecto al equipo te sugiero que adquieras lo que es:

    1.-el verde malaquita

    2.-anicloro

    3.-una red

    4.-Un filtro de preferencia de cascada (esto va ser lo mas caro por asi decirle que vas a comprar) que sea para la capacidad de tu pecera, preguntalo en las tiendas de animales

    5.- Una bomba de aire

    6.-manguera de silicona (las venden en los acuarios o tiendas de animales

    7.-una piedra difusora para burbujas

    8.-Comida

    9.-Un termometro

    Ahora una ves con todo eso vas a :

    1.-armar bien el filtro de cascada siguendo las instrucciones del producto

    2.-Enjuagar bien la grava hasta que el agua no quede sucia

    3.-Conectar la manguera de silicona a la bomba de un extremo y a la piedra de burbujas por el otro

    4.-Lavar bien la pecera usando vinagre blanco diluido con un poco de agua y luego dejarla secar y por ultimo enjuagarla

    5.-Poner la pecera en el mueble y poner la grava

    6.-Llenar la pecera con agua de la llave y poner la dosis adecuada de anticloro

    7.-Montar el filtro de cascada

    8.-Meter la piedra de burbujas hasta el fondo

    9.-Cebar el filtro de cascada (llenarlo de agua y luego prenderlo)y encenderlo

    10.-Encender la bomba de aire para empecar a hacer burbujas

    Y ya es todo, ahora vas a dejar todo prendido durante 15 dias para madurar el agua esto con el fin de crear una bacteria que se alojara en la grava si la temperatura es la adecuada (de 22-28°C) si hay buena oxigenacion (las burbujas moviendo el agua y amoniaco de alimento (producido por la descomposicion de los desechos de los peces). Esta bacteria elimina compuestos toxicos generados por la descomposicion de los desechos en el agua.

    Y ya es todo

    Ok

    Saludos

  • ESPERO QUE ALCANZES A LEER MI RESPUESTA =(, lo que tienes que hacer es vaciar y secar tu pecera, y ponerla en sol 2 dias, despues, en seco, limpiala con un cepillo o fibra,

    Tambien tienes que hacer lo mismo con las piedras, nomas que esas solo dejalas en sol 3 dias,. y si tienes plantas naturalees ya es cuestiion tuya de tirarlas y curarlas,

  • lavala muy bien si quieres con cloro y jabon al fin que no le vas ameter los peces luego luego pero la debes enjuagar muy bien y dejar con agua para quitar los residuos que se quedaron eso durante 5 dias bastara despues la pecera instalala normal y le puedes meter un calentador sumergible ya que tus peces se pudieron morir por la falta de el ya que al estar muy baja la temperatura ralentizan su metabolismo y los parasitos los atacan para la densidad puedes poner lamitad purificada y la otra del grifo

  • Mira te soy honesto habra quien te quiera hacer gastar una fortuna en productos quimicos y la verdad es que la solucion es sencilla. Yo tengo acuario y este es mi mercado. No te respuesta trilladas ni copiadas de otros argumentos. Solo utiliza cloro con agua, no hay enfermedad o infeccion en un acuario que no se muera o controle con el,recuerda que hasta en los hospitales se utiliza. Enjuaga bien con agua.

    Ya una ves seca la pecera vuelve a limpiarla con una franela humeda tanto por dentro como por fuera y dejala aerear.

    Eso es todo lo que necesitas. Consejo: se paciente y mete peces de poco en poco. Cualquier pregunta ahi esta un enlace donde te las respondo con mucho gusto.

  • hola!!!!

    1.lo primero que debes hacer es labar la pecera con agua sola o agua y sal.

    2.lavar bien con agua todos los accesorios de la pecera,ojo!!!sin jabon,lavandina,detergente ni nada de eso,solo con agua.

    3.instalar todos los accesorios,las piedras,el aireador,etc.

    4.si tus peces eran tropicales,no te los recomiendo porque son muy delicados y se les producen hongos muy facilmente.se les caen las aletas,puntos blancosescamas lastimadas,etc.

    los mas faciles de tener son los de agua fria carcius,telescopicos,etc.

    5.despues de instalar toda la pecera completa,llenarla de agua y colocarlecontrapunto(medicamento especifico para hongos de piel,como los puntos blancos.

    para el tratamiento de hongos de piel,boca, aletas y paracitos del aparato digestivo es la tripaflavina.

    tambien le podes poner azul de metileno que es para desinfectar el acuario.

    ojo!!!!no le pongas todos los medicamentos que te dije ponele el contrapunto que es mejor para tu problema.los otros son para que tengas una idea,para cuando tengas algun problema y mas o menos sepas como solucionarlo.

    6.una vez hecho esto en unas horas esta listo para colocar los peces.

    empeza poniendo unos pocos y a medida que pasa el tiempo podes agregar mas.

    otra cosa...cuando vallas a comprar peces fijate bien que no tengan manchas,puntos,escamas rotas o cualquier otra cosa que notes que no sea normal.

    bueno...espero que mi consejo te halla servido para algo y mucha suerte!!!!!

    besos

  • lo que debes pensar primero antes de lo que escribistes es:

    proque se enfermaron los peces,

    segun el pez son las condiciones en las que pueden vivir.

    investiga sobre el pez que se enfermo pueden ser muchas posibilidades y como ultimo recurso es medicarlos.

    tus peces son tropicales y deben tener una temperatura calida y estable.

    es muy bueno que preguntes.

    si no tienes peces actualmente vaciala y lavala con solo agua dejala secar y empieza de nuevo.

    las cosas que importan para que sobrevivan son muchas,

    cantidad de peces, capacidad de pecera, habitos de alimentacion, ciclos de limpieza, ciclos de recambio parcial del agua, tipos de filtro, adornos grava ó piedras de origen calcaceo, temeratura del agua, con ó sin termostato, aeracion, peces nuevos sin colocarlos en cuarentena, ciloc de nitrogeno, etc

  • Saludos,

    Pusiste a mollys, dólares y ángeles sin calefacción? es obvio que van a enfermar y morir si lo haces de nuevo. Los peces tropicales necesitan una temperatura de alrededor de 26 grados.

    Antes de tener peces debes informarte bien. Necesitas conocer los requerimientos de los peces, tener un buen sistema de filtración adecuado al tipo de pescera y tipo de peces, conocer los parámetros necesarios del agua (temperatura, Ph, etc), si no sabes nada de eso pues debes leer algo de información al respecto, sino no tendrás bien a tus peces.

    Podrías meepzar con peces goldfish, pue son resistentes y no tienen mayor lío con la temperatur apues son de agua fría, pero eso no quere decir que no vayas a nececsitar filtro, oxigenación, etc.

    Por cierto, la enfermedad de punto blanco debe tratarse con un químico llamado verde malaquita.

  • Hay amiga jajaja ok ok es para despejar dudas.

    Puedes lavar tu pecera con vinagre blanco y despues enjuagarla con agua en reptidas ocaciones y dejar que sece bien , yo la pondria una hora al sol , no le afecta al silicon.

    Para tu proxima ocacion que introduzcas peces , has esto : pon tu filtro de placa , intrucie la grava, (grava de rio) y llena tu acuario ... activa tu compresor y que se quede asi , al siguiente dia pone un poquito de alimento diseminado en toda la pecera, y deja que el agua se este dejando correr, sin introducir peces y deja que el agua se madure por 10 dias... de ahi entonces podras introducir de 3 peces y la siguiente introducion sera a los siguientes 15 dias , segun la capacidad de tu pecera si fuera de 40lt no meteria mas de 15 neones o 10 guppies por citar un ejemplo .

    la alimentacion es preferible que sea dos otre veces al dia en raciones muy pequeñas , que una sola de mucha consistencia.

    Para mi los peces mas aguantadores son los ciclidos de america central y los del lago malawi . o bien los los barbos de sumatra y xiphos.

  • HOla curiosa!!!!!!!

    Bienvenida a la acuariofilia.. veras como poquito a poco aprendes a mantenerlos vivos y sanos... bueno,, lo que te ha ocurrido es lo que se llama el sintoma del acuario nuevo, debido a que nos has echo un correcto un ciclado o maduracion del mismo.

    Lo primero que vas a hacer es desinfectar tu acuario,,, ve a una farmacia o un laboratorio y compra un bote de formol ((Formaldehido,, creo que es su nombre cientifico))... llenas el acuario con todos los objetos de decoracion e instrumentos con agua y añades 15 mililitros de formol por litro, dejas el acuario lleno y con el filtro o sistema de filtrado que tengas conextado,, a las 24 horas lo vacias y lo enjuagas muy bien... el formol DESINFECTA pero no LIMPIA, asi que tendras que lavar los restos de lama, algas y demas con un paño humedo,,,, entonces ya tienes el acuario preparado para volver a ser instalado,,,

    OJO: PRECAUCIONES...... el formol es un producto cancerigeno, se debe de usar con guantes, ya que provoca quemaduras al contacto con la piel, tambien debes usarlo en un lugar muy ventilado para evitar la acumulacion de gases.

    Bueno una vez limpio y desinfectado el acuario vuelves a montarlo y esta vez dejalo madurar o ciclar correctamente durante un mes, esto es que durante un mes el acuairo debe de estar montado y funcionando pero sin animales o peces,,,, cada 4 o 5 dias se le echa una pizca de comida para peces,, esto se hace para que haya materia que se pudra y genere la colonia bacteriana,,, que es la encargada de descomponer el amoniaco (( producto muy toxico, derivado de los desechos de los peces)) en nitritos y nitratos (( toxicos en menor medida)),,,,, a fin de evitar la intoxicacion, debilitamiento y muerte de peces...

    Cuando pase este mes,,,, empieza a introducir los primeros peces en el acuario,,,,, pero poco a poco,, no metas muchos de golpe,, porque desequilibras la colonia bacteriana,,,,

    En cuanto a equipamientos,,,, el equipamiento necesario para un acuairo es como minimo, un filtro que sea potente y que filtre como minimo 5 veces el volumen del agua del acuario en una hora,,,, y aparte el aireador,,, que sirve para proporcionar oxigeno al agua y evitar que los peces mueran por axficia. Luego dependiendo del tipo de acuario que tengas necesitaras otros aparatos,, el calentador,, depende de la zona en la que vivas,,, si eres de un lugar con un clima calido no te hara falta,, pero si tu clima es frio,, y quieres peces tropicales,, entonces has de comprarlo,, por cierto,, los guppys, mollies y angeles son tropicales y necesitan temperaturas comprendidas entre los 25 y 28ºC.

    Los peces no son enfermizos,,, ni mas o menos resistentes,, la enfermedad depende de los cuidados que se les proporciones.. a mejores cuidados mas duran y menos enferman... claro esta que algun dia mueren ,,pero eso es ley de vida y no se puede evitar.

    En cuanto a los peces con los que empezar,, yo siempre aconsejo (( si quieres empezar con tropicales)) hacerlo con peces de la familia pecilidos,,, guppys, platis xiphos, molllies,, hay muchas variedades diferentes y muchos coloridos,, son peces que requieren poco mantenimiento y no muy exigentes,, ademas con algo de suerte y las condiciones necesaria de mantenimiento se reproduciran,

    Esto es solo unas nociones basicas,,, para orientarte,,, pero para que un acuario este equilibrado y vaya bien se reuqiere muhcos conocimientos,,,, por ejemplo alimentacion, tipos de peces compatibles, valores y parametros del agua ect... que aqui tardaria muchisimo tiempo en explicar...

    Un saludo,

  • hay un producto especial unos polvos

Sign In or Register to comment.