¿Què te dice esta frase?

"Enfrentarse con una mentalidad que modifica radicalmente nuestra percepcòn del mundo y de la vida es una de las experiencias màs inquietantes aunque no siempre libertadoras"...Noam Chomsky

Comments

  • Es cierto que es inquietante que alguien te exponga otro punto vista, y es inquietante que te haga cambiar radicalmente tu punto de vista. Y claramente...puede no ser libertadora. Se me ocurrio pensar en algun ejemplo opuesto a los que antes han mencionado. Suponte un adolescente sano de mente y espiritu que se cruza con alguien muy inteligente (inteligente y capaz pero para mal, no para bien) que le expone un mundo de alcohol, droga o lo que sea mucho mas "cool" que su mundo actual.

    En efecto, en este ejemplo se cumple que la mentalidad cambio radicalmente la percepcion del mundo, fue inquietante y lamentablemente...no fue libertadora.

  • Me dice que la apertura de miras y el conocer cosas es lo que te hace avanzar y aprender. "El saber es poder".

    Ciertamente el caso que propone; el de ver un punto de vista que modifique nuestras ideas, es inquietante. Libertadoras quizás no porque es posible que sintamos que hemos estado atrapados en algo no cierto hasta ese momento, o que nos puede volver a pasar. Lo que sí creo es que debe ser una experiencia muy gratificante, siempre que tus "ideas" no sean fijas, es decir, si sabes que no sabes. Yo por ejemplo me considero "curiosa de la vida" y no doy nada por cierto ni falso.

    Gracias por haberme hecho pensar un ratito en algo importante. Saludos.

  • Estoy completamente de acuerdo en la primera parte.

    En cuanto a la segunda tengo reparos. Porque considero que SIEMPRE es una experiencia liberadora. Lo que puede ser es que no sea siempre agradable. A veces abrir los ojos puede ser una experiencia dolorosa.

    Un antiguo maestro mio decía: "No podrá dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos"

    Otro antiguo maestro (no solo mio) decía: "La verdad os hará libres"

    LA VERDAD es algo q ue vamos descubriendo de a poco y cada poco que descubrimos nos hace más libres.

    Por lo tanto cada vez que descubrimos una parte de la verdad que nos hace cambiar nuestra percepción del mundo, somos mas libres.

  • Cuando te enfrentas a una mentalidad que hace pensar y meditar la realidad quiere decir que en verdad estas en el lugar correcto ya que no puedes encontrar alguien que esté pensando lo mismo que tú, tiene que ¡haber diferencia para que haya dialogo, gustos, y experiencias que modifican tu vida constantmente, y si todo es inquietante quiere decir que estas vivo(a),y que tienes a lo largo de tu vida aranceres que te haran girar y cambiar tu ideología ante cualquier situación

  • estoy de acuerdo el hecho de tener una experiencia intelectual de tal intensidad que pueda cambiar tu vida no es garantía de libertad puede llegar a ser contraproducente pues te atas a esas cuestiones y muy difícilmente las superas.

    Bien yo así lo entiendo hasta luego!!!

  • Estoy de acuerdo con esta idea de que encontrarnos con mentalidades que tienen una percepción del mundo diferente a la nuestra no siempre constituya una experiencia liberadora. Creo que sólo lo es, cuando me ayuda a romper con un esquema de vida o con una mecánica de pensamiento que me daña o es capaz de dañar a otros. Saludos.

  • interesante e intrigante, siempre y cuando manteniendo el respeto de opiniones y no a polémica.

  • Me parece excelente y me encanta conversar con gente que tiene un tipo de mentalidad radicalmente opuesta a la mìa porque el diálogo puede ser sumamente enriquecedor para ambos.

  • pienso ke se refiere a cuando maduras y te das cuenta que lo que antes pensavas y te gustava ahora es todo lo contrario, eso es muy confuso e inquietante cuando sucede, nos acostumbramos a dar la misma respuesta que siempre davamos a una pregunta y de repente te das cuenta de que ya no piensas lo mismo! un poco frustrante!

Sign In or Register to comment.