xra quimicos y/o bioquimicos?

veran, es que una amiga ha terminado el bat de ciencias de la salud y quiere hacer quimica y bioquimica, pero no lo tiene muy claro, necesita mas bien opiniones sobre la carrera y tal, en la uni de tarragona mejor, es que me lo ha pedido y yo no encuentro nada, ¡¡¡es mi mejor amiga y no le puedo decepcionar!!!!

Update:

gracias a todos, en especial a criterio y otra cosita, si me pudieran decir las ramas mejor k mejor

very merci XDXD

Comments

  • Creo que el problema no es cuál es más fácil o cuál más difícil sino qué le gusta más.

    Realmente no creo que una carrera sea apreciablemente más difícil que la otra.

    No acuerdo que un bioquímico sabe lo mismo de química que un químico, y desde ya que un químico sabe casi nada de bioquímica. Por ejemplo, en mi facultad ambas carreras tiene los primeros dos años en común, es decir, químicos y bioquímicos hacen juntos las materias de los primeros dos años. Esos les sirven de base; los bioquímicos adquieren los conocimientos necesarios para estudiar propiamente bioquímica (porque previamente necesitan saber bastante de química, física y matemáticas), mientras que los químicos luego profundizan sobre los temas dados en esa base y agregan otros nuevos.

    Es decir, el bioquímico tiene una base de química y luego se dedica de lleno a la bioquímica. Y el químico sigue dedicándose exclusivamente a la química. Por lo tanto un bioquímico sabe bastante de química pero mucho menos que un químico, mientras que el químico no sabe casi nada de bioquímica.

    En realidad lo anterior fue una simplificación, existen distintas "orientaciones" en cuanto a química, por ejemplo, orgánica, analítica, fisicoquímica etc. En ciertas universidades existen orientaciones biológicas que resultan bastante similares a la bioquímica.

    Por cierto hay otras carreras muy similares a bioquímica, una es la "biología molecular", me atrevería a considerar a esta como una rama específica de la bioquímica (genética).

    Otra es "farmacia", que está más orientada a aquello relacionado con medicamentos.

    Yo sugeriría averiguar si en la universidad a la que acudirá, bioquímica y química tienen un ciclo básico común, es muy probable. Con eso se solucionaría el problema, luego de transcurrido el ciclo común ella estará más capacitada para hacer una elección correcta.

    Otra cosa importante si sigue química es elección entre "licenciatura" o "ingeniería". La primera se relaciona más con el laboratorio mientras que la segunda con la industria. Por esta razón la primera suele ser más teórica y la segunda más práctica. Resumiendo, si pretende realizar investigación sin dudas la licenciatura, si pretende trabajar en una fábrica, hay más puestos para los ingenieros.

    Espero que te sirva mi respuesta. Suerte

  • Estimada amiga:

    El Licenciado en Química está capacitado para la proyección, instalación y dirección de laboratorios de análisis químicos y de síntesis de productos químicos, industriales y de investigación. Su amplia formación profesional lo acredita para realizar análisis químicos en materias primas y productos industriales semielaborados y terminados, tipificación y estandarización de productos, detección y control de polución ambiental en el aire, agua y tierra.

    Puede también realizar estudios para establecer normas y especificaciones de calidad.

    Está capacitado para realizar arbitrajes, pericias y tasaciones, asistiendo a la justicia, así como desarrollar tareas para el cuidado y mejoramiento del ambiente con vistas al desarrollo sustentable de la industria de base química.

    Puede ejercer su profesión de manera individual o asociándose a otros profesionales, formando grupos interdisciplinarios en una amplia gama de actividades

    El diseño y la instalación de los equipos utilizados también son de su incumbencia. El Ingeniero Químico realiza, conjuntamente con el Licenciado en Química, estudios para la optimización de los procesos industriales, el desarrollo de nuevos productos o el mejor aprovechamiento de recursos naturales o de materias prima.

    BIOQUIMICA:

    Los estudios tienen por finalidad dar a conocer los principios y las formas de razonar y crear, propias de las diversas disciplinas, y que el estudiante adquiera los conocimientos básicos y de aplicación, la capacidad de entender y asimilar los avances científicos y tecnológicos, así como las destrezas necesarias para el desempeño en los respectivos campos profesionales.- Al finalizar el programa educativo, el bioquímico habrá adquirido y desarrollado los conocimientos, habilidades y actitudes que lo capacitan para investigar y buscar explicación de procesos biológicos aplicando el método científico; trabajar efectiva y eficazmente en equipos profesionales de la investigación con sistemas vivos; evaluar y considerar aspectos éticos de la investigación con sistemas vivos; buscar la información para resolver y manejar procesos seleccionando las fuentes de aprendizaje apropiadas; proyectar y evaluar programas de investigación, y reconocer, mantener y desarrollar aptitudes personales requeridas para el progreso profesional que comprenden curiosidad por los fenómenos biológicos, capacidad de autoaprendizaje y de comunicación y gestión, creatividad, responsabilidad y seriedad.

    !SALUDOS CORDIALES!

  • Si estudió ciencias de la salud es más recomendable que haga bioquímica, no es fácil pero tiene más relación.

  • Yo soy ing químico. Decian todos mis maestros que es al reina de las ingenierias. Yo les creia , hasta que conoci a los bioquimicos, impresionantes realmente saben casi lo mismo de procesos que nosotros pero aparte saben de proceso biologicos. Pero igualq eu todos aqui pienso que debe estar realmente convencida ya que si quimica es pesada imagina bioquimica

    saludos

  • Yo tengo un amigo q esta en bioquimica y por lo q veo es durilla. como es de 2º ciclo el hizo primero biologia. para el es su pasion y por eso dice q no le cuesta trabajo pero en serio te digo q le dedica mil horas. tambien he de decir q hay mucha competencia porq luego hay poca salida, vamos en su clase nadie es amigo de nadie y todos se pelean por las becas de colaboracion para luego optar a un doctorado. para eso hay q servir. animos.

  • Yo he estudiado quimica y te puedo decir que es una carrera que tienes que tener muy claro que te gusta,al igual que la bioquimica,de todas formas bioquimica es una carrera de segundo ciclo con lo que si la quiere hacer tendra que empezar quimica o biologia primero y luego pasarse a bioquimica,por lo que se,de muchos colegas que han hecho bioquimica,es bastante mas complicada que la quimica en si,ambas son muy bonitas en muchos aspectos pero requieren dedicacion y ganas.

    espero que esto ayude a tu amiga

  • Yo estudie quimicas en la Complutense.

    Para solicitar la admisión a primer curso de cualquiera de los estudios que se imparten en el IQS, el estudiante deberá en la Secretaría General del IQS:

    • Cumplimentar el formulario de “Solicitud de Admisión” .

    • Aportar la documentación requerida:

    • 2 fotografías tipo DNI (no se admitirán fotocopias en color)

    • Fotocopia DNI (o pasaporte)

    • Certificado de los resultados de Primero de Bachillerato y de las evaluaciones ya realizadas de Segundo de Bachillerato. Si el estudiante no está cursando bachillerato, certificación de los estudios que está realizando.

    • Abonar 160 € en concepto de Apertura y Tramitación de Expediente.

    El estudiante, una vez realizada la solicitud, efectuará el Test de Admisión.-

  • asi a grandes rasgos, las dos son realmente largas, ¿que mas te puedo decir?

    bueno si, algo mas, ¿por qué no te das una vuelta por esta pagina? mas que nada por reirse un rato.

    http://www.palimpalem.com/5/elguason/

    elguason

Sign In or Register to comment.