¿es buena idea adoptar a otro chihuahua para mi otro perrito chihuahua?
Tengo un perro chihuahua macho de dos anitos de edad, es muy caprichoso y esta demasiado consentido. Hace poco lo dejamos en un hotel para perros por 11 días y dicen que se mostraba un poco agresivos con otros perros, el es muy posesivo y agresivo además con personas que no conoce. El veterinario dice que esta muy apegado a mi y trata de protegerme.
A veces pienso en traerle otro chihuahua a la casa porque pasa mucho tiempo solo y eso puede ser el resultado de estar muy inquieto, además cuando lo saco al parque el desea y se muere por jugar con otros perritos, ahora me regalan un bebe chihuahua y no se si aceptarlo o no, no me gustaría que mi perrito se encelara y enfermara de tristeza.
Que piensan? Creen que es una buena idea de adoptar a otro chihuahua? Sera algo positivo para el perrito que ya tengo o traerá muchos problemas de conducta?
Les agradezco mucho su respuesta.
Comments
Hola!
Leyendo un poco la problematica, creo que primero debes tener en cuenta que las mascotas deben tener su lugar. Si puedes tener otro más y cuidarlo bien y atenderlo, claro que es una opcion muy viable a la hora de socializar tanto un perro, como cualquier otro ser. Icluso con las personas pasan casos de conductas "celosas" cuando estan muy sobreprotegidos y demas.
Creo que si puedes tenerlo es positivo. Aprendera a compartir sus mordillos, tendra un copañero con quien corretear y rebolcarse. Quizas deberás poner orden en cuestiones como el alimento.
Saludos desde Argentina.
tienes un problema de conducta con tu actual chihuahua, primero debes de demostrarle que eres tu la que manda, y darle equilibrio emocionala el, a base de paseos positivos, me refiero a quie el camine detras tuyo, ya que tu eres su lider.
tiene que aprender a obedecerte, y si, seria muy bueno que tuvieras otro, solo debes de equilibrar primero al que tienes, por que de lo contrario lo va a agredir, por que lo sentira como competencia