¿es buena idea adoptar a otro chihuahua para mi otro perrito chihuahua?

Tengo un perro chihuahua macho de dos anitos de edad, es muy caprichoso y esta demasiado consentido. Hace poco lo dejamos en un hotel para perros por 11 días y dicen que se mostraba un poco agresivos con otros perros, el es muy posesivo y agresivo además con personas que no conoce. El veterinario dice que esta muy apegado a mi y trata de protegerme.

A veces pienso en traerle otro chihuahua a la casa porque pasa mucho tiempo solo y eso puede ser el resultado de estar muy inquieto, además cuando lo saco al parque el desea y se muere por jugar con otros perritos, ahora me regalan un bebe chihuahua y no se si aceptarlo o no, no me gustaría que mi perrito se encelara y enfermara de tristeza.

Que piensan? Creen que es una buena idea de adoptar a otro chihuahua? Sera algo positivo para el perrito que ya tengo o traerá muchos problemas de conducta?

Les agradezco mucho su respuesta.

Comments

• Hola!

Leyendo un poco la problematica, creo que primero debes tener en cuenta que las mascotas deben tener su lugar. Si puedes tener otro más y cuidarlo bien y atenderlo, claro que es una opcion muy viable a la hora de socializar tanto un perro, como cualquier otro ser. Icluso con las personas pasan casos de conductas "celosas" cuando estan muy sobreprotegidos y demas.

Creo que si puedes tenerlo es positivo. Aprendera a compartir sus mordillos, tendra un copañero con quien corretear y rebolcarse. Quizas deberás poner orden en cuestiones como el alimento.

Saludos desde Argentina.

• tienes un problema de conducta con tu actual chihuahua, primero debes de demostrarle que eres tu la que manda, y darle equilibrio emocionala el, a base de paseos positivos, me refiero a quie el camine detras tuyo, ya que tu eres su lider.

tiene que aprender a obedecerte, y si, seria muy bueno que tuvieras otro, solo debes de equilibrar primero al que tienes, por que de lo contrario lo va a agredir, por que lo sentira como competencia

Sign In or Register to comment.