duda sobre pez dorado?

la tocada está así:

el pececito flota mucho, es decir, nada muy cerca de la superficie.

ahora está nadando boca arriba y muy lento

tiene los ojitos como saltones

sí ya sé que no se ven muy alentadores estos datos pero qué puedo hacer para solucionar la situación???

((uso agua embotellada y su comida son hojuelas bradley))

Comments

• Hola..

Sobre la vejiga natatoria, Flotación, problemas de equilibrio.

El pez nada boca arriba o bien de costado, tiene problemas para sumergirse o elevarse. Es originada ya sea por una sobrealimentación de alimentos secos (flakes, pellets) o bien por malas condiciones del agua. Lo que sucede es que la vejiga se ve afectada, provocando su hinchazón y originando los problemas de equilibrio. Este problema es más común en las variedades ornamentales: ryukin, orandas y escamas de perla. Cuando el problema es la sobrealimentación de alimentos secos, se recomienda dejarlos de alimentar por dos dias, en el tercer día se les dan chicharos (arvejas/picantes) a los cuales se les quita la cáscara previamente. 4 días de alimentarlos con chícharos bastaran para solucionar el problema en la mayoría de los casos. El chícharo actúa como un purgante que limpia el sistema del pez. Para evitar la reaparición de este problema será necesario sumergir el alimento seco en agua por 1 minuto o dos, de tal forma que se vuelva blando y expulse el aire en su interior.

Los alimentos con proteína vegetal son muy buenos para la alimentación del goldfish, ya que alivian y previenen la inflamación de la vejiga..

Los casos avanzados no tienen cura, a menos que se recurra a la cirugía. Cabe mencionar que no todos los peces son candidatos a ella.

• Despeues de la excelente respuesta de Maverick me queda agregar que las ojuelas o pellets debes hidratarlos antes de darselos de comer segun muchos acuaristas y me incluyo te dejo una pagina para que obtengas muy buena info saludos!!!!

Sign In or Register to comment.