16 años, regla irregular, es normal?
Hace mucho que no me viene.. como 2 meses o así :S
No me digais que vaya al ginecologo, que ya lo se.
He tenido relaciones pero solo una vez y además con preservativo y sin ningún problema, 100% seguro que no és por eso.
Grácias por la ayuda.
Comments
Cuando yo tenia tu edad, me pasaba lo mismo que a ti. Las menstruaciones me venian cada 4 o 5 meses y me duraban 11 dias. Me hice analisis de sangre y salió que tenia ovarios poliquisiticos y la testosterona altisima. Es posible que tengas alguno de estos problemas. Me dieron medicacion y se solucionó el problema. Ya se que todo el mundo te debe decir que vayas el ginecologo, pero te diré algo que me dijo la mia cuando yo fui. Me dijo que si no arreglaba el desorden hormonal que tenia, era posible que en el futuro no pudiera tener hijos. Así que no te lo tomes a broma.
Otra razon puede ser tu peso. Si estas excesivamente delgada, la menstruacion desaparece.
En fin, esta es mi opinion, espero haberte ayudado!
Que no te digamos que vayas al ginecologo? Dudo mucho que aqui te encuentres con uno o que te vayan a dar respuestas COHERENTES. Si te quieres TU MISMA y tu organismo ya sabras que es lo que tienes que hacer.
Sabes que existen quistes de ovario, cancer del utero, miomas, entre otros que son los que provocan la ausencia de menstruacion?
Saludos!
aunk no lo kieras leer, lo mjor es k vayas al medico... puede ser una infeccion o algo... cuanto mas tardes va a ser peor...
y por ir al ginecologo no te va a pasar nada!!
o diselo a tu medico de cavecera!
suerte!
a tu edad me pasaba lo mismo, habia mese que no me venia y cuando llegaba igualm e duraba 15 dÃas ( un horror) no me quedo otra que ir al ginecologo pero solamente me hizo una ecografia y poco más eso sÃ, me receto la pÃldora para regular y se solucionó el problema
Hola, a mi me pasa lo mismo desde que me desarolle, pero yo he pasado hasta 6 meses sin ver mi menstruacion, en este momento tengo 5 meses sin mestruar, no te asustes, yo no he tenido ningun problema por eso, pero es recomendable que vallas al medico y te indique algun medicamento,. ( no te asustes, si vas es por ese problema ese no te revisa nada.) si a lo que le tienes miedo es a que vea tus partes...
Hola.
Yo también tengo 16 años, y eso es normal. A mà me estuvo sin venir 3 meses, y luego venÃa semanas despues que el dÃa que tenia que venir, pero no te preocupes, que luego se ajusta.
es normal.los primeros años de regla suelen ser irregulares.peo hai una pildora que las regula en caso de que tu quieras
Tranquila. Yo tengo 17 y hacia 5 meses que no daba señales de vida. Ve al ginecologo que te haga una revisión y te mande el tratamiento, la mia ya está aquà y tan normal! No te preocupes que no es nada, hay personas más irregulares que otras.
Saludos chica!
Si, tampoco es nada fuera de lo normal. Si te pasa mas de dos o tres veces que no te venga un mes o dos pues puedes ir al ginecologo. A mi tambien me ha psado y algun mes no me ha venido.