¿pelicula de AMADEUS MOZART urgentee!?

si han visto la pelicula, me podrian ayudar a contestar esto? DARE 10 PTS I 5 ESTRELLAS PORFAVOR! ES URGENTE.. no me digan mira le pelicula porque no tengo tiempo es para mañana y tengo otras tareas GRACIAS!

si no saben algunas de las preguntas da igual!

Gracias avanzadas

Saludos!

Preguntas:

En esta primera escena Antonio Salieri presenta Mozart al cura del sanatorio. Como lo recuerda? Describe cómo vivió Mozart su niñez.

b) ¿Qué anhelaba desde pequeño Salieri? ¿Qué acontecimiento le permite conseguirlo?

c) En qué consistía el hecho de ser "compositor de la corte" en el siglo XVIII? ¿Quién era el compositor de la corte del emperador Joseph II?

d) Viena "capital de la música" a finales del XVIII. Describe la vida en una gran ciudad a finales del XVIII.

e) Antonio Salieri en Viena: situación laboral, experiencia, reputación, composiciones destacados ... ¿Qué otros cargos musicales había en la corte de Joseph II?

2. Concierto en la Residencia del arzobispo de Salzburgo,

a) Como se nos presenta el personaje de Mozart?

b) Quien asisten de público? Describe la ambientación de la escena.

c) Escucha la música del concierto: ¿Qué instrumentos intervienen?

d) Cómo interpreta el arzobispo el "retraso" de Mozart? ¿Por qué piensas que Mozart no se disculpa?

e) ¿Cuál es la respuesta del público? Y la valoración de Salieri?

f) Quien lleva las partituras de los músicos? ¿Por qué?

3. Los músicos de la corte hablan de Mozart al emperador

a) ¿Qué cargos musicales había en la corte vienesa? Describe los mismos.

b) Tenían todos la misma opinión sobre la música de Mozart?

c) ¿Qué obra ofrece al emperador a Mozart?

4. El emperador conoce a Mozart

a) Como se comporta Mozart?

b) ¿Cuál es el argumento del libreto para el que Mozart propone componer la ópera para el emperador?

c) Como es manifiestan las capacidades musicales de Mozart?

d) Qué sentimiento provoca en Salieri?

5. Lección de canto de Madame Cavallieri

a) ¿Dónde tiene lugar la escena? Qué instrumento utilizan?

b) ¿Qué rumores explica Madame Cavallieri a Salieri?

6. Estreno de la ópera "El rapto del serrallo", Viena 1782.

a) Le gustó al emperador la ópera de Mozart?

b) Como es toma Mozart la crítica del Emperador?

7. Leopold Mozart Pide al Archiduque una nueva oportunidad

a) ¿Qué trabajo quiere ofrecer al emperador a Mozart?

b) ¿Qué Trámite hace falta para obtener el puesto de profesor de música de la princesa?

c) Porque enseña Fraude Mozart las partituras de su marido a Salieri?

8. Ni una sola corrección

a) Porque se ofende Salieri al analizar las partituras de Mozart?

b) Como justifica la perfección de la música de Mozart?

c) A quien "declara la guerra" Salieri?

9. El padre de Mozart visita Viena.

a) Describe qué te llama la atención de este escena urbana.

10. Concierto para piano al aire libre.

a) ¿Quién es el anfitrión del concierto? Hay público?

b) ¿Qué instrumentos conforman la orquesta?

11. Las bodas de Fígaro

a) Quien asiste a la reunión?

b) Porque el emperador desaprueba el tema del libreto?

c) ¿Qué argumentos ofrece Mozart en defensa de su postura?

d) ¿Qué tipo de personajes prefiere Mozart para sus óperas?

e) Cuantas Representaciones se realizaron de Bodas de Fígaro? Porque?

12. Licencia argumental

a) Como se disfraza Salieri para encargar la misa de difuntos a Mozart?

b) ¿Qué pretendía que creyera Mozart?

c) Donde esperaba estrenarla Salieri?

13. Últimas obras: La flauta mágica y el Réquiem.

a) ¿Qué diferencias encuentras respecto a otras óperas que han aparecido en la película?

b) Como explica Mozart su forma de componer a Schikaneder?

c) Realiza un comentario de audición del Aria de la Reina de la Noche.

d) Observa como "dicta" el Confutatis a Salieri: las voces, el texto en latín, los instrumentos ... Realiza un comentario de audición.

e) Describe el entierro de Mozart en la película.

f) ¿Cuántos años sobrevivió Salieri a Mozart?

g) Realiza, por último, un comentario personal sobre la película. Qué conocías de la vida de Mozart? Qué fragmento musical te ha gustado más? ¿Por qué?

Comments

• Es muy larga tu tarea, sera mejor que vayas empezando a ver la pelicula

• yo que vos la miro con las preguntas al lado. practicamente tenes que verla entera, si no la viste hacelo esta muy buena la peli, las preguntas son puros detalles que solo viendola en ese momento te daras cuenta y creo que estan ordenadas ,las preguntas, de forma que mientras la vez podes contestar, suerte

• ¿Estás planeando viajar a Viena? Aquí https://tr.im/22JqS encontraras ayuda para iniciar con bien el viaje. Viena es una ciudad con un encanto específico, una ciudad que te dejara muchos recuerdos. Entre disfrutar de una tarde tranquila en la ópera o un paseo por su casco antiguo bajo la atenta inspección de la catedral o acertadamente tomar un café vienés acompañado por un pedazo de la deliciosa tarta Sácher, Viena es una ciudad que te impresionara a cada paso que das. Viena es la Mayor ciudad de Austria y también su centro neurálgico, económico y cultural. Es una de las ciudades más antiguas de Europa así que es una ciudad muy rica en patrimonio histórico y cultural destacando por ser la inspiración de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart. Viena tiene un encanto distinto, su arquitectura es una armoniosa mezcla de lo histórico y lo novedoso y es sin duda una de las ciudades más especiales.

• Coincido con la respuesta anterior

• Es sumamente lamentable que desperdicies la oportunidad de ver esta película; yo la tengo en original y con escenas suprimidas incluso. Es de mis películas favoritas y me daría tristeza responder por completo a tu pregunta debido a lo valiosa que considero esta película

Sign In or Register to comment.