¿Que Especie Es Esta Araña, Es Venenosa?
Hola, unas amigas encontraron una Araña cuando estaban caminando por el Río, y queremos saber que especie es, y si es venenosa, la tenemos Guardada en un frasco, en realidad estaba en una planta(Creo)...
Ahí va una foto: http://i40.tinypic.com/2wddnxd.jpg
Espero que me puedan responder, y Rápido !
Desde ya, muchas Gracias!
Comments
La foto se ve bastante mal.
Todas las arañas tienen veneno que utilizan para alimentarse, pero pocas son peligrosas para el ser humano.
Pero podemos trabajar por descarte: no es ni una Loxosceles (araña del rincón), ni una Latrodectus (viuda negra), ni una Phoneutria (araña del banano), ni un sicarius que son las arañas con importancia medica que hay en Argentina. Eso no quiere decir que si te pica no te duela o no tengas una reacción alérgica...
Así que en principio no habría riesgo en mantenerla. Igual, adivinando, se parece a una Alpaida sp
Sea cual sea la araña dejenla en paz y en donde la encontraron
¿a ustedes les gustarÃa que los encierren en un frasco?
Es muy difÃcil distinguir la especie de araña, porque la foto se ve bastante borrosa, asà que no puedo decirte si es venenosa o no, pero ten mucho cuidado, ya que se ve muy grande y no es de confianza, mejor no te arriesgues a tocarla (o si quieres agarrarla, adelante, si te muerde, ya nos contarás en el hospital).
Saludos