¿ayuda, estudiar diseño grafico?

Hola, el proximo año empiezo a estudair diseño grafico(en la UNLa) , a decir verdad no tengo mucha idea sobre eso, solo los conceptos basicos. y como me cuesta mucho aprender lo teorico, queria saber si pueden darme alguna idea de que textos tendre que estudiar para empesar con alguna idea mas estable.

Comments

  • Los textos teóricos básicos con los que deberías y supongo empezarás son:

    Fundamentos del Diseño - Wucius Wong

    La Sintaxis de la Imágen - Donis A. Dondis

    De ahí, depende que materias lleves, o lo que quieras aprender, por ejemplo metodología y hay tantos libros, como Metodología del Diseño Fundamentos Teóricos, Los orígenes de la forma, El diseño de la Naturaleza o la Naturaleza del Diseño, Cómo nacen los objetos, etc, principalmente estos últimos son para diseño industrial o arquitectura, pero al no haber libros tal como tal de metodología del diseño gráfico, toca de esta manera.

    Y pues como te digo es dependiendo, para artes gráficas pude ser Actualidad en la producción de artes Gráficas, para historia no puede faltar Historia del Diseño Gráfico de Philips Meggs y bueno lista muy grande... empieza por leer los primeros dos que puse :)

  • Mira yo estudio diseñó gráfico y multimedia, en unidep,

    Por mi experiencia te recomiendo sólo que practiques el manejo de programas de diseño

    Photoshop, coreldraw, illustrator ya que en la escuela aprendes las bases de teoría y no tanto manejó de programas. Así es que no te preocupes por lo teórico. La carrera está llena de eso.

    Lo que sí te recomiendo estudiar de teoría, es la aplicación de color, saludos!!

  • www.fotonostra.com

    Puedes estudiar el curso de diseño gráfico de esta página, que está bastante completo y muy claro.

    Suerte, by

  • no sé, hace un curso técnico.

Sign In or Register to comment.