Poseia ayuda porfavor!!!!!!!!?

Hola, les agradeceria muchisimo si me pueden ayudar en lo siguien.

¿Esta bien el analisis de este poema?

Como cuchillos fueron nuestros besos : Es una comparacion por llevar el "como"

en tanta sombra hiriéndonos callados.

Vida o muerte nos dimos muchas veces, : Paradoja por relacionar dos elementos contrarios "Vida o muerte"

tan ebrios de aquel vino con ceniza : Metafora, ya que con "vino" se refiere al amor

que la luna vertía en nuestro pecho. : Personificacion

¿De qué nos escondía nuestra carne?

La luz llegó desnuda, devolviéndonos Personificacion

lo robado a la noche, su mentira.

y el recelo acampó sus negros potros

en el desierto campo de batalla

Se los agradeceria muchisimo, gracias por leer, si esta mal, diganlo no importa, y si me falto algo tambien porfavor.

Comments

  • Estimada Soledad G:

    Aquí va lo mío.

    En los cinco primeros versos describe la incontrolable pasión con que se amaron una noche “la luna...en nuestro pecho”.

    Explica cómo se amaron, un acto sexual con cierta ferocidad (“cuchillos” “hiriéndonos” “muerte” “muchas veces”)

    Era solamente sexo apasionado “ebrios de vino”

    No había amor, sus actos sexuales de esa noche no servirían (“con ceniza” hace referencia al hongo vulgarmente llamado ceniza especialmente en España pero su nombre es Oidio (uncinula necator) que es una enfermedad de los viñedos) Era solo sexo y no podía prosperar pues su vino estaba adulterado con esa enfermedad.

    Pero, terminada la noche quedaba claro que la “carne” “escondía” la realidad. Ambos estuvieron cometiendo adulterio, el tener sexo con alguien que pertenecía a otra persona “lo robado” su encuentro era una “mentira” pues ellos no se pertenecían.

    Al amanecer todo terminó “acampó” se detuvo, queda “recelo” desconfianza. Su feroz sexo había sido como un campo de batalla ya concluida “desierto campo de batalla” batalla tan ardiente en la que se guerreó como con “potros”, pero todo era oscuro “negro”.

    Se dejaron llevar por instintos sexuales, carnales es lo que resalta el conjunto. El narrador no tiene satisfacción de lo que hizo. Describe lo que hicieron, lo que sintieron pero luego la sensación de “desierto”

    ¿De quién es? Hay que poner el autor así vamos aprendiendo más. Si puedes agrega un comentario. Es extraordinario, es genial.

    Espero que te haya servido mi análisis. Y cómo preguntas que nos parece el tuyo, yo te diría que si bien es cierto es importante conocer lo que son las figuras literarias y tratar de encontrarlas en un verso, el análisis de un texto, poesía en este caso, va más allá de saberse los nombre de las sesenta (60) figuras literarias. Por ejemplo vos determinaste bien una Personificación “la luna vertía”.

    Pero luego pones Paradoja “vida o muerte” pero en esa frase no hay un enfrentamiento entre el significado y la expresión lingüística, porque dice “Vida o muerte nos dimos muchas veces” entonces, perdón por lo que digo pero es así en el momento del fragor es la “vida” luego la culminación el orgasmo pero entonces enseguida “muerte” descansando un rato para luego otra vez vivir. Pero además al decir vida “o” muerte no vida “y” muerte, podría estar planteándose su duda, si ese sexo que lo hacía sentir tan lleno de vida en realidad le estaba produciendo la “muerte” que es lo que siente después, pues ese sexo no produjo nada, pues nuevamente digo que hay que analizar el todo, no las palabras aisladas.

    Mi análisis se puede abreviar, hacelo vos, yo lo estoy escribiendo como lo voy pensando y lo largo así sin pulir

    Afectuosamente,

    Francky

    PD: muy bueno. Quiero saber el autor. (y además fuera del análisis habría que ver si el poeta es tan rendidor como escritor ja ja pues puede que exagere, habrán sido varias veces pero “muchas veces”?? ja ja ) Debe ser mejor poeta que yo ja aja ja

    Hablando en serio: esos versos dejan claro que violar las normas divinas que se encuentran en la Biblia (como el adulterio que se describe) no producen felicidad.

    .

Sign In or Register to comment.