ser programador o diseñador web?
hola estas dos cosas me gustan mucho me llman mucho la atencion programar me gusta los algoritmos programar saber codigo , pero tambien me gusta el inovar,diseñar crear paginas nunca lo he hecho ni programar ni diseñar, pero tengo la gran inquietud de saber cual de las dos seria mejor para mi futuro tanto economicamente, cual de las 2 tardaria menso tiempo en ser bien dominada tomando en cuanta una gran dedicacion de mi parte y cual de las 2 tiene mas futuro o bien si se pueden tomar las 2 al mismo tiempo o bien primero una y luego la otra ayuda que me recomiendan los expertos en estos temas
gracias!
Comments
Diseñar páginas es más rápido de dominar que la programación, aunque todo dependiendo de qué tanto te guste cada cosa.
Mira, una buena alternativa sería que te dediques a hacer páginas que requieran bases de datos, por ejemplo tiendas en linea, o sistemas de administración. Así manejarías algoritmos, código, sql, pero tambien html, interfaces gráficas, diseño, etc. Tendrías lo mejor de ambos mundos, por así decirlo.
Sobre el futuro, creo que las dos tienen, pero ultimamente, al menos en México, el mercado está muy saturado para todo lo que es informática y los sueldos no están muy bien. Si haces páginas, es más fácil que consigas clientes pequeños o medianos con los que puedas trabajar por tu cuenta y tener mayor beneficio. Como programador, aunque es posible, en general alguien que quiere un sistema prefiere comprarlo con una compañía establecida que con un freelance, pero todo es cuestión de qué tan bien sepas promocionarte.
Te recomendaría que si tienes la espinita del diseño, no te vayas de lleno como programador, o luego puedes sentirte algo frustrado, por así decirlo, porque la inquietud creativa cuesta un poco reprimirla, o al menos enfócate hacia el área de diseño de GUIs, eso es bastante interesante, o por ejemplo, a programar videojuegos, o aplicaciones tipo kiosko.
Saludos.
Yo como Webmaster te aconsejo aposta por el diseñador sin dejar de lado algunas nociones básicas de programación sobre todo conforme te han contestado en la lÃnea de tienda virtuales, vamos yo irÃa a por PHP, MYSQL, APACHE.
¿por que?, es gratuito, hay mucho programado en open source y muy bueno, si sabes trabajarlo, diseñar bien puedes conseguir un producto final competitivo, hoy en dÃa por lo menos en España, es muy raro que alguien este dispuesto a pagar las horas de programar una web desde cero, lo lógico es montar algo bueno , conocerlo a fondo y ofrecer eso a tus futuros clientes.
En el diseño justamente hay muy pocos buenos diseñadores, hoy en dÃa hay que saber de todo, programación, diseño Y POR supuesto OPTIMIZACIÃN para buscadores.
si quieres empieza por seguir algún CMS famoso como Joomla, instala un servidor en local (WAMP) y a disfrutar, Enseñate bien la seguridad de un sistema.
Bueno ya me he enrollado bastante.
ambas carreras estan muy bien, son muy entretenidas las dos, yo por mi parte, soy ing. en sistemas, me dedico a desarrollar nuevos programas que el cliente necesite, y siempre vas a tener que hacer paginas web, el diseño lo tienes que aprender tu mismo, y esta carrera es muy redituable, pero asi como es redituable te llevas unas buenas friegas, incluso puedes llegar a trabajar meses sin descanso
SALUDOS
Realmente las dos cosas se enlazan mucho, aprende a programar y verás que la construcción de sitios web te será fácil, yo estudié ingenierÃa en computación donde aprendà a programar aplicaciones de escritorio, pero hoy en dÃa me dedico a desarrollar sitios web porque fue lo que me gustó mas, sin embargo eso no significa que no sepa cómo hacer una aplicación de escritorio, de hecho se han incorporado al desarrollo web, muchas tecnologÃas de lenguajes que antes sólo se utilizaban para aplicaciones de escritorio. No te preocupes, no importa cómo orientes tus estudios, en lo que aprendas lo básico en programación te será fácil aprender a desarrollar lo que quieras.
Saludos.