¿Mi mama es alcoholica,necesito mucha ayuda por favor?

Va parecer tragico pero lamentablemente asi es mi historia.cuando tenia 6 años viajabamos con mi mama,mi papa y mi hermano en auto y chocamos.mi papa murio.Hoy yo tengo 18 años.mi mama hace 2 años tuvo una depresion grande y retomo al alcohol.Vivo con ella.mi hermano ya tiene 27 y vive con su familia en otra ciudad.Yo no encuentro salida,me banco todo sola.no puedo controlar a mi mama ni con rehabilitaciones.Esto es horrible,no se donde mas pedir ayuda.Es todos los dias llegar a la casa y ver a mi vieja tirada en el suelo con una botella,hoy me canse de esto.mi hermano viene de vez en cuando porque trabaja.yo nose que hacer.tengo que rendir para entrar a la facultad y no puedo estudiar,no me concentro.No tenemos plata y lo poco que tenemos ella se lo gasta en esas malditas botellas.no se que mas hacer.La internamos,sale,esta bien unos dias y vuelve a lo mismo.necesito ayuda por favor.que puedo hacer?

Comments

  • Lamento mucho tu situación, tratare de darte alguna ayuda, primero trata de buscarte un lugar sano para vivir, tu ambiente es muy insano, hazte muy fuerte y déjala sola, las personas con su problemática deben tocar fondo para salir por propia voluntad, si ella logra salir cosa que puede ser así o no lograra entender que te estaba destruyendo a ti también, y que tu debiste optar por salvarte a ti misma, de nada sirve que tu te esclavices a sus problemas, lo de tu padre ya paso les guste o no, y sin embargo ella prefiere seguir con esto, que ya es tan solo una excusa para justificar su " ADICCIÓN" es una persona adicta, tu hermano ya lo entendió, y por lo que dices ayuda también muy poco, entonces entiende que no todos los seres humanos tienen padres perfectos, familias perfectas, y que en consecuencia lo que tu tendrás que hacer tarde o temprano es dejarla decidir, esto no es lo que hacen otros pero los otros no viven tu infierno, y no debes sentir culpa por ello, deja a los otros en su lugar y madura tu, sálvate, estudia, crece se una buena madre y esposa si así lo quieres y el destino también, pero no te dejes contaminar con la elección egoísta de tu madre, tu también la necesitas y ella no esta, su ejemplo no te sirve. Procurarte un trabajo y busca con tu sueldito un lugar sano y libre de tensiones, donde seguir con tus estudios. Es duro, pero tu historia lo es, no te engañes no la ayudas ya, porque ella debe ayudarse primero a si misma. El alcoholismo es una adicción y como tal no es tu obligación curarla, de seguro si tu madre tuviese otra enfermedad tu la ayudarías, pero de esta no debes hacerte cargo o arruinaras tu vida y entraras en deprecion tu. Entiende que debes optar por ser feliz siempre.Te deseo mucha suerte.

  • Ella trabaja? Por qué a million,000 por semana a qué muchacha? Quien hace qúe? o qúe? Son 3 en tú casa? ó más bien: Leche del bebe 3 x 350 = a million,050 por semana. $2,500 - a million,050 = a million,450 / 7 días = 207.a million por día. O mejor aún se hace el large cada semana o cada quincena? El bebe toma tanta leche, porque no utilizan jugos de Gerber, o ´naturales, o agua. Algo anda mal... demasiados zapatos en el closet, demasiadas blusas, uñas, perfumes.... Algo a donde se va el dinero...misteriosamenteee.. y tu que haces con 500 pesos a l. a. semana. Para eso te matas toda l. a. quincena Me cae mal los hombres que se dejan guiar por l. a. mujer que se l. a. pasa en casa de fodonga y con gritos en l. a. boca,,. se ven igual de feos los dos.!! Una por abusona y el otro por dejado.

  • No solo es el problema de que sea alcoholica despues de recuperacion tienes que llevarla a un psicologo e ir con tu hermano puesto que son los unicos de la familia que queda y que el mismo psicologo los integre mas como familia y les diga como se pueden ayudar mutuamente y sobre todo lo mas importante pedirle a dios que la ayude y te de fuerza para sacarla adelante

  • busca una institución seria, que sea buena como oceánica, también tendría que ir con un psicólogo y pues debería estar más tiempo y ya que vaya a salir habla con ella dile que reflexione, que la necesitas, que te hace daño y a ella misma, que no quieres verla mas así. puedes ir a vivir con tu hermano o con otro familiar.

Sign In or Register to comment.