¿hola, me podéis ayudar a resolver esta integral?urgente!!doy 10 puntos?

integral de :dx/(x^2-x+1)

sé la respuesta pero no sé cómo hacerla, m gustaría que me dijera alguien el procedimiento a seguir.

gracias de antemano!

Comments

• a ver, como el polinomio del denominador no tiene raíces reales, hay que transformar el cociente para que se aproxime a la derivada del arctg

∫ dx / (x^2 - x + 1) = ∫ dx / [(x - 1/2)^2 + 3/4] =

= ∫ 4/3 dx / [4/3 (x - 1/2)^2 + 4/3 · 3/4] =

= 4/3 ∫ dx / [(2 raíz(3) /3 (x - 1/2))^2 + 1] =

= 4/3 · 3 / (2 raíz(3)) ∫ 2 raíz(3) / 3 dx / [(2 raíz(3) /3 (x - 1/2))^2 + 1] =

= 2 raíz(3) / 3 · arc tg (2 raíz(3) / 3 (x - 1/2)) + C

• a million¿ que es lo que mas te gusta de tu personaje favorito? l. a. actitud jejeje 2¿ que es lo mas bonito que tiene tu personaje favorito? no lose... jejeje 3¿ que harias y lo tubieras al frente tuyo y obserbandote? hola... jejeje 4¿ lo abrasarias y llora ? no creo q el llore jejeje..... talvez 5 ¿ como te llamaras si tienes un personaje? propio mmmmmmmmmm............ Shoko.... jejeje 6¿ como se llamara tu anime o serie? mmmmmm.............. Colision jejeje 7¿ a quien se parecera tu galan o que rasgos tendra ? a que personaje famoso quiesieras que se paresca a mi jejejeje 8¿ que poderes tu tendrias como ninja? copiar jejeje 9 tendrias alguna rival en el amor talvez........ jejejeje 10 cual seria l. a. personalidad de tu personaje' mmmmmmmmmmm......... nolose moleston, divertido 11 te gusto l. a. encuesta si x eso estrella. ejejeje

• http://www30.wolframalpha.com/input/?i=1%2F(x^2-x%...

Click en show steps para ver el procedimiento completo

Sign In or Register to comment.