¿cobertura de chocolate y cobertura sabor chocolate de confiteria?
estoy haciendo una receta que lleva cobertura de chocolate y como queria ponerle cobertura blanca pues compre una bolsa que dice cobertura de chocolate pero no me fije que abajo decia chocolate para confiteria y moldeado y cuando ya lo derreti para cubrir mi pastel pues se puso duro duro y no me sirvio, me abre pasado de calentarlo por eso se puso asi? o de plano este chocolate es para hacer paletas de chocolate, ayudenme porque no quiero desperdiciar esta bolsa ya que es de un kilo y si es para hacer paletas de chocolate, me podrian decir como se hacen mil gracias
Comments
Bueno no dices que marca es ya que depende de la cantidad o porcentaje de grasa de cacao es la calidad.
Es normal que se haya puesto duro al enfriares, si quieres una cobertura crujiente pues solo necesitas fundirlo a baño Maria o en el micro y estando caliente y de forma rápida antes de que endurezca pero si quieres una cobertura suave ponlo a fundir junto con leche clavel y así al enfriares quedara una cobertura suave, depende que tan save la quieras ve poniendo a leche de poco a poco
Generalmente se usa mitad le leche y mitad de chocolate
Esto se conoce como Ganage (ganach)
Apoyo la respuesta de Emilio