¿Por qué la música que escuchamos durante nuestra infancia nos MARCA así la vida?

Gran selección de música,

de cuando entre Argentinos

y Españoles

se arrebataban los corazones

de México.

Cuántos,

cuántos recuerdos...

¿Y usted, qué escuchaba de pequeño?

Esto de haber pasado los setentas

con tanta cosa tierna, cursi o ambas...

Abrazos musicales.

Aguamarinazul...

;)

;)

Comments

  • Creo que al igual que el idioma, las costumbres y tradiciones con que crecimos, forman, con la música y los temas, nuestra personalidad.

    Wow! todas las respuestas con grandes temas, mil recuerdos y momentos vienen con ellos, me deleité escuchándolos, gracias, Aguamarina!

    Animo!

  • por que la musica de la infancia lo recuerdas siempre

  • Hola Aguamarinazul...

    ¡Que linda eres!

    Es muy bella "Buscame".

    Búscame donde el sol

    donde se acabe el mar

    donde el amor

    se pueda regalar

    donde mi voz

    se escuche más y más.

    Solo tres palabras

    pues mi tren ha de partir

    tres palabras cortas

    pero tristes de decir

    adiós, te quiero.

    Yo nací de tierra

    y la tierra debo andar

    como la cigarra

    tienes alma de juglar.

    Pero tú eres

    mi guitarra al caminar

    y si me quieres encontrar

    búscame.

    Búscame donde el sol

    donde se acabe el mar

    donde el amor

    se pueda regalar

    donde mi voz

    se escuche más y más.

    Búscame donde el sol

    un fuego junto al mar

    donde una flor

    se sienta en libertad

    donde tú y yo

    pudiéramos soñar.

    Yo te he dado techo,

    fuego, amor Comodidad

    yo quería un lecho con la arena

    de la mar si tu lo quieres

    Bebo el vino de la vida

    y aun le pido mas

    Eres como un cántaro

    imposible de llenar

    Pero tú eres

    mi guitarra al caminar

    y si me quieres encontrar

    búscame.

    Búscame donde el sol

    donde se acabe el mar

    donde el amor

    se pueda regalar

    donde mi voz

    se escuche más y más.

    Búscame donde el sol

    un fuego junto al mar

    donde una flor

    se sienta en libertad

    donde tú y yo

    pudiéramos soñar.

    Búscame donde el sol

    un fuego junto al mar

    donde una flor

    se sienta en libertad

    donde tú y yo

    pudiéramos soñar.

    Búscame donde el sol

    donde se acabe el mar

    donde el amor

    se pueda regalar

    donde mi voz

    se escuche más y más.

  • Aguamarina:

    Si una de ellas, y que todavía recuerdo y aprecio, por los lindos recuerdos:

    http://www.youtube.com/watch?v=Mlq9yr-5IRg

    Saludos cordiales.

  • Lo primero es que en mi opinión, la música de antes era mejor, era compuesta con el corazón y no con las ganas de ganar dinero ràpido. Lo segundo, la niñez es una fase que la que la hallamos vivido felizmente la recordaremos con ternura, nos acordaremos no solo de las canciones, si no de los juegos, los juguetes, los compañeros que tuvimos en el colegio... Musicalmente estas eran mis canciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=VNVrEZyKuQw

  • Todos tenemos una o unas canciones y músicas que nos marcaron, cada uno por distintas razones

    recuerdo que mi preferida fue durante un tiempo Casablanca la de la película..después canciones de Andy Rusell..de Bing Crosby ..Pat Bun ..en 1954 con 23 años-- Lagrimas de novia..

    Estaba bailando con una novia gallega a la que le había dicho que no quería continuar , la tenía abrazada bailando y lloraba quedamente y la canción que sonaba, nada menos era Lagrimas de novia

    Aquel día no tuve un infarto porque era joven y mi corazón lo aguantaba todo Me quedó grabada

    la canción el el cerebro como aquella marca de fuego que hacen a los terneros en la películas de comboys. Tambien Fran Finatra..Cole Porter..y muchos mas que me alegraron los oídos en aquellos tiempos, ten en cuenta que en los 50 yo tenía 19 años...he escuchado miles de buenas ( para mi )

    Ferran

    ----------

    Aun me encantan--( Amor..Amor..Amor.). y otra -- Y( Tu me enseñaste, Todas estas cosas -)

    - en fin ya me callo ..

  • Linda aguamarina, es cierto que nos marca, a mi por ejemplo me gusta mucho la música antigua, mas que la moderna, ya que crecí escuchándola diario, porque mi mami siempre estaba escuchando música, le gustaba mucho y yo se lo agradezco, ya que la música para mi es vida, cuándo toco mi Piano, me transporto al Universo. Así me marcó a mi n_~

    Beso

    Linda pregunta!!!

  • Porque es la mejor etapa de la vida, en la que nadie esta en un vicio (alcohol, drogas), en la que nadie piensa en diferentes malas cosas, y en la que todos nos ponemos triste cuando decimos una pequeña mentira.

  • Hola, Agüita...

    Creo que son canciones que quedan en el recuerdo porque son músicas escritas para poemas.

    Eso les da un carácter romántico. y pedurable.

    No conozco mucho de esos temas populares, porque he vivido siempre en el mundo de la música clásica, pero me gustan mucho más que los llamados "pop", de rit,os sicopados., exceptuando el jazz, que me conquistó una noche en Nueva Orleans, y es un diálogo amistoso entre instrumentos sinfofilarmónicos.

    También hay temas muy agradables como este:

    POTPOURRI POP.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ua_SsOgmahU&NR=1

    Besitos, Reina.

  • Cartas marcadas ... jiji

Sign In or Register to comment.