¿obras de literatura universal contemporanea?

hola... resulta q tengo mucho tiempo libre y necesito leer algo q me entretenga xfa mandenme varios! todos los titulos que puedan sobre obras de literatura universal contemporanea,,, o bueno actualeso antiguas la cosa q entretenga .. algunos temas : amor, desamor, venganza, crecimiento etc etc en realidad todos no importa cual

gracias :D

Comments

  • Te recomiendo varios:

    Stephan Zweig: La piedad peligrosa (sobre el peligro que entraña un amor falso, mantenido por compasión)

    Sin destino (está en editorial Acantilado, no te puedo decir el autor porque no sé escribirlo. Es premio Nobel y suena algo así como Imsré Kerzé): Sobre la visión que un adolescente tiene de un campo de concentración.

    Sándor Marai: La mujer justa. Un hombre se divorcia de su mujer y se pregunta cómo ha llegado a esa situación. A continuación varios personajes construyen desde diferentes perspectivas la visión justa de esa mujer.

    Joseph Conrad: El regreso. Sobre el problema que sufre un matrimonio aparentemente perfecto.

    Mario Denevi: Rosaura a las Diez. Desternillante historia policiaca, amorosa y de misterio construida desde diferentes perspectivas.

    Oscar Wilde: El retrato de Dorian Gray. Si fueras un ser casi perfecto y hermoso, ¿qué precio estarías dispuesta a pagar por conservar esa perfección a lo largo de tu vida?

    Kafka: La metamorfosis. Por el contrario, en este libro, un personaje gris y normal sufre una terrible transformación. Una buena lectura para reflexionar sobre la importancia que en el mundo actual damos a las apariencias. Recomiendo que relaciones su lectura con la del libro anterior.

    Edgar Allan Poe: Cuentos completos. Creador del relato contemporáneo no puedes perderte alguno de sus cuentos. En you tube podrás encontrar una versión interesante de El cuervo, un ensayo que hizo sobre cómo construir una poesía perfecta. Es un maestro en la creación de ambientes espeluznantes. No es de terror.

    Bueno, te he dado unos cuantos consejos. Seguiría pero no tengo tiempo. Espero haberte ayudado.

    Bye

  • cien años de soledad de gabriel garcia marquez.

    el alquiista cohelo.

Sign In or Register to comment.