¿Por que mi impresora no da señales de vida?
tengo una impresora canon mp495, y estaba funcionando de lo mas normal, hasta que un dia se me acabo la tinta y tuvo un buen tiempo sin recargar, hasta que recargue los cartuchos y me di con la sorpresa de que tenia que resetear mi impresora para que reconozca los cartuchos recargados (los cartuchos son los originales de la impresora, solo que los recargue), entonces busque en san google como resetearlo. Encontré que haciendo una combinación de presionado con el boton cancelar y el boton ON se pondría en modo servicio, hice todo eso y despues tenia que ejecutar un programa para resetearlo, y lo ejecute, pero creo que algo salio mal y ahora no da señales de vida, seguí buscando que podia ser y me dicen que es el cable de alimentacion, pero creo que no tiene nada que ver ya que si esta conectado, bueno espero me ayuden
Comments
HOLA
mira amigo si bien los fabricantes de impresoras le ganan mas en consumibles que en el mismo aparato creo ke las respuestas dadas no son de lo mas certeras. una de dos y es obvio
cuando ejecutaste el programa para recetear moviste algun parametro que deviste de haber movido.
estos programas son muy delicados ya ke con un numero o caracter ke le mievas puedes echar a perder la impresora,(como se ve que a sucedido) la otra es que si deplano no prende la impresora. muy probable si sea tu cable de la impresora obviamente este no te avisara cuando se descompondra casualmente pudo haber sido al mismo tiempo que reseteaste a impresora.
la otra es que la targeta logica de la impresora se murio como te digo por haber movido los parametros incorrectos ahora si no prende deplano absolutamente nada primero checa tus cables de alimentacion. nada pierdes con intentar.
y eso de los chips (obviamente una targeta logica no solo tiene un chip tiene muchos ya que es un circuito integrado) si no prende es obvio que es por falta de energia electrica. no por ke un chip este marcando que ya llego a los limites de impresion o cosas de ese tipo, si fuera asi la impresora si prenderia pero marcaria error y no te dejaria imprimir.
te recomiendo si no sabes como checarla la lleves con un tecnico
tambien si vas a rellenar cartuchos te recomendaria que compraras cartuchos rellenables autoreseteables para canon no son costosos y esos los podras rellenar las veces que desees sin necesidad de resetear la impresora
espero haberte ayudado y suerte
tipico de las impresoras, con absolecencia programada
lo que pasa es que en estos tiempos ya las impresoras vienen con un chip integrado para cuando tu impresora de cierto numero de impresiones deje de funcionar, para que tu vuelvas a comprar otra, esa esla maña que tienen, a mi impresora le paso lo mismo, e igual empeso tambien con los cartuchos, ahora si eres un genio con las compus tu mismo puedes recetear el chip para que vuelva a funcionar.
PÃdele ayuda a San Google