¿Ayuda!! Mi novio tuvo un accidente tenemos miedo o es postrauma? nose que me pasa ayuda?
Bueno el domingo 15 de septiembre mi novio tuvo un accidente en su bicicleta un carro de un borracho se metio en el carril equivocado y lo golpeo, mi novio resulto con una herida en el lobulo temporal lo cual afecto su memoria un poco, cuando hable con el ese dia el no recordaba haberme marcado solo decia mi nombre y marco a su familia para avisar donde estaba y describio al carro pero despues se desmayo y no recordaba detalles muy pocas cosas que pasaron ese dia, yo me senti culpable porque el salia de mi casa ya iba hacia su casa y yo estaba hablando por telefono con el en el momento que colge para volver a marcar paso todo no fue ni un minuto toda la noche la madrugada llore y llore y le mande mensajes, por fin alas 3 am su mama me marco y me dijo que estaba bien alas 7 am el me marca y bromea conmigo me dice que esta bien alas 2 pm me marca y me dice que no recordaba haberme marcado su memoria esta mejorando aun que aveces repite las cosas dos o tres veces se las graba, anoche tuvimos un problema porque pues no vive tan cerca de mi casa y tenia poco dinero para ir a su casa el no puede salir y fui el lunes con el pero el martes ni ayer pude y no le dije que era por el dinero para no preocuparlo y el se enojo conmigo y me dijo que su memoria no la sentia igual que el no se sentia igual y que tiene miedo de subirse a una bici que no quiere pasar por donde fue el accidente y apenas quiere salir yo tengo miedo de que le pase algo pero en ese momento pense que talvez nunca volveria a verlo y senti un vacio en todo mi cuerpo como si todo se hubiera apagado pensaba todas las cosas que pasarian sin el todas las cosas que tengo de el todos los recuerdos y simplemente mi mente se ponia en blanco y lloraba y llorada eh llorado todos los dias desde el accidente casi no eh dormido eh comido muy poco aveces paso la noche sin comer y no desayuno anoche me dormi pasadas las 6 am porque se que dice cosas que lastiman por que le duele la cabeza porque esta aburrido porque me quiere ver y dice que quiere estar conmigo y que nunca se va a alejar pero aveces dice cosas muy hirientes y yo no voy a alejarme de el pero nose porque me siento extraña como si no quisiera hacer nada quiero estar con el muchisisimo pero tengo miedo de perderlo todavia pienso en eso de lo que pudo haber pasado el dice que su ultimo pensamiento fui yo que el pensaba y decia que no queria dejarme sola y estos dias me eh sentido casi perdida nose si yo tambien me quede con algun trauma o que me pasa ayuda porfavor
Comments
Lo que les pasa es normal. Ante situaciones nuevas no se sabe cómo hay que reaccionar. Eso te lo da la experiencia.
El problema es que tú en vez de reconfortarlo, lo estás agobiando y angustiando inconscientemente. Recuerda: se dio un golpe y sufre amnesia temporal. El cerebro necesita tiempo para restablecerse y los recuerdos le vienen ahora salteados, se extraña, puede decir disparates porque no está coordinando bien, pero eso es normal. Necesita tiempo. Tienes que calmarte tú y ser su "enfermera" psicológica. Dile que no se preocupe, que primero es su salud, que le envías todo tu amor y abrazos. Infúndele tranquilidad, calma. Necesita paz en su cabeza y el alterarse lo empeora.
que el no quiera salir, tomar otra bicicleta o pasar por ese lugar es totalmente normal, en cuanto a ti, no se por que sientes miedo, el se esta recuperando y son etapas que pasaran y estaran juntos afrontandolas, animo hermosa, el estara mejor y las cosas volveran a ser como antes o aun mejores