¿Necesito ayuda con mi niña de 8 anos?

Miren ella tiene la facilidad de decir las cosas con una credibilidad que me asusta la verdad, siempre la gente le esta diciendo oh eres una niña muy inteligente, ella como que piensa o deberás soy inteligente por lo mismo se le hace mas fácil mentir, ella tiene la mentalidad de como 9 o 10 anos , bueno la cosa es que casi todos los dias le digo ya hiciste la tarea y contesta con una gran seguridad si mami si la hice, y al caso que cuando se la reviso nadamas termino la mitad y le pregunto que no dijiste que ya la habias acabado y "SIEMPRE" me dice o esa se me olvido, pues la castigo no TV por 3 dias pero empiezo a notar que no le afecta que la castige con eso.

La verdad que no se como ayudarla...Si alguien me puede dar un consejo?

Comments

• Mi hija pronto cumplirá 9 y estaba recurriendo mucho a las mentiras, le dije que siempre era mejor la verdad, una mentira es mas difícil de perdonar además pueden causar mucho daño a otras personas, te recomiendo que la insentibes y premies la verdad, por mala que sea, así ira aprendiendo a afrontar las cosas como son, habla le y dile que la mas engañada con las mentiras es ella misma, porque pierda la confianza de las personas que mas la quieren.

Mucha suerte

• mira por mas inteligente que ssea un niño necesita de tu supervision , trata de sentarte con ella para que haga la tarea y no dejes pasar mas esas mentiras y seria un buen consejo que t informaras con su maestra si a detectado algo !! suerte se feliz

• Habla con su maestr@, y sientate a hacer la tarea con ella, acostúmbrala a que la haga temprano y toda, si esos castigos ya no le sirven, intenta otra cosa. Cuando la haga toda, felicítala, dale pequeños premios (una chocolate o alguna golosina que le guste) hazla sentir bien por el simple hecho de hacer lo que debe, un adulto lo entiende, pero un niño, si desde pequeño no se le forma el hábito, después es más difícil.

• pues primero enseñale el valor de decir la verdad, y dile qe no le crees que se le haya "olvidado" hacer esa parte de la tarea, demuestrale qe eres mas inteligente que ella y no te dejes manipular por tu hija... no le pegues, solo regañala y muetrate enojad acon ella

• PASA MAS TIEMPO CON ELLA... DEMUESTRALE QUE NO ERES DE ESAS MAMAS "ETIQUETADORAS" ( SIN TAREA NO HAY TELE, SIN QUEHACER NO HAY DISCO, SI HAY NOVIO NO HAY MESADA)... EVITA QUITARLE LAS COSAS MATERIALES... POR ESO HAY TANTA PERSONA MATERIAL EN ESTE MUNDO.... PASA MAS TIEMPO CON TU HIJA AHORA QUE ESTA CHICA Y QUIERE ESTAR CONTIGO... PARA QUE DESPUES ELLA DECIDA ESTAR CONTIGO POR SU PROPIA VOLUTAD

• EN estos tiempos los niños siempre estan mas adelantados pero lo que tu le impongas a tu nena sera porq la quieres mucho mucho ya q es tu hija y ademas es tipico de la edad q tu hija diga q la hiso a la tarea pero hiso la mitad por eso no t preocupes solo trata de criarla para que el dia de mañana sea alguien q evidentemente es lo q tas haciendo....

espero q te sirva con amor maily

• Uy si no corriges a tu niña ahora q esta chica pronto crecera y sera una completa mentirosa y ten la seguridad q la vida no la va ha tratar bien por mentiras q a la gente no le agrade, bueno mira yo te recomiendo q la lleves a un psicologo el te ayudara y te dira terapias como aplicar a tu niña los castigos cada vez q te miente. y metodos para q ella deje de mentir, es la mejor forma de resolver el problema.

mucha suerte

• Porque no le alargas mas el castigo....

Trata de castigarla con algo que a ella le guste mucho.

Por ejemplo si le gusta patinar castiga la con los patines. Sile gusta jugar con las niñas de la vecina castigala de no ir levantale el castigo a una semana. Ala ves platicale que no es bueno mentir porque se pierde la confianza y después que deberás quiera decir la verdad no le vas a creer. Esplicale que la comunicación es la base del hogar. Esta grandecita para que te entienda.

• Mire, no precisamente es necesario castigarla, es un buen metodo, pero no necesario, y menos si es con tele, como usted misma dice, engaña muy bien, pues hasta con eso la puede engañar!!

Lo que le recomiendo esque en lugar de preguntarle -¿Ya terminaste la tarea?- preguntele algo asi -¿Quieres que te ayude con tu tarea? o ¿hacemos juntas la tarea? o no se, algo en lo que usted tambien se incluya, para que asi quede confirmado de que si terminara su tarea, aparte de que es un muy buen pretexto para pasar un momento juntas!!

salu2 y suerte

• Tal vez que alguien la este vigilando mientras que hace la tarea. Una tutora o tutor o tu o su papa.

Sign In or Register to comment.