Crees que ofendemos antes a los que amamos que a los que tememos?
Update:
R. Mario, si que leo tu respuesta y todas las demás!, me da lástima lo que le pasó a tu amigo...sin duda un ser extraordinario y un ejemplo para todos!
Comments
Hola, hola:
Si.
Cometemos constantemente el error de callarnos lo que sentimos con los extraños cuando nos disgustan.
Me lo resaltó un gran amigo:
Tememos que tener una tolerancia infinita con nuestros seres queridos y no la tenemos, pensa en eso me dijo, y TENIA TODA LA RAZON.
Vaya mi recordatorio para mi amigo Rasgido, que la vida lo hace sufrir más que a ninguno.
Unos inadaptados, quisieron robarle un vehículo, cuando lo sacaban de la casa sus hijos, y se resistieron y le mataron a uno e hirieron a otro.
Los culpables, eran de un barrio cercano, donde el iba a dar catecismo, evangelizar y ayudar a los más poblres.
Siempre lo recuerdo, a su consejo, y cuando me pongo mal con los mios, aparece su imágen y me aplaca.
Es difícil, dado que uno cree a veces tener la razón, o siempre quiere tenerla, o ... , o....., tantas justificaciones luego nos planteamos para autojustificarnos.
Hay que tener TODA LA PACIENCIA POSIBLE con los seres que son nuestra familia.
Quizás es un camino a la SANTIDAD, me dijo también una persona que admiro proceder de esta manera.
Es PARA MEDITARLO Y EJECUTARLO, HACERLOOOO!!!
Espero sus comentarios de esto.
Un saludo:
R.Mario
Con los que amamos tenemos confianza para hablar, a los que tememos los dejamos darse el batacazo. Es normal no nos preocupan.
La mayoria de las veces es asi. Aunque despues de hacerlo buscamos la forma de remediar el error. Debemos pensar mejor las cosas antes de hacerlas.
Claro que si....
El refran dice que no ofende quien quiere sino quien puede. Asà que cuando ofendas a alguien es posible que no te des cuenta ( a no ser que lo hagas a mala leche)
Con la gente que temes no sueles ofender queriendo y para evitar ofender sin querer te miras mucho lo que dices.
La gente a la que amamos podemos ofenderla más facilmente sin querer, porque estamos más confiados con lo que sale de nuestros labios.
Es triste reconocerlo como es de humanos equivocarse y la verdad si porque sin darnos cuenta con algun comentario ofendemos a nuestros sere queridos y alos que tememos ni siquiera hacemos algo para demostrarles que no nos producen temor es demasiado triste y penoso.
es cierto...
y mas aun a quienes nos aman. nos ensañamos contra ellos... porque seremos tan dificiles? Desgraciadamente el amor no es sinonomo de respeto.
Creo que sÃ.
Puede que si.
pienso que si.. todos lo hacemos quizás sin querer xq a los que amamos les tenemos confianza y se nos pasa la mano.. y despues a los que tememos x esa misma razón