¿Postinor 2?? y nada que me baja?
esta es la segunda vez que tomo postinor pero esta vez fue diferente porque antes me vino a los 5 dias de tomarmela y ya llevo 1 semana y nada ke me baja que hago?? :S:S
ps: el mes anterior a tomarme el postinor estaba planificando con cyclofem tendra algo ke ver?
Update:LA ULTIMA VEZ QUE LA TOME FUE HACE YA 6 MESES
Comments
hola...
veras esas pastillas van bajando el efecto mientras mas seguido las tomes... y mira te explico...
la pastilla entra a tu cuerpo y puede cumplir 3 funciones.
1.- destrozar tu endometrio ( la capa de sangre que las mujeres botan en cada menstruación ) con el fin de que si haya un óvulo fecundado no pueda anidarse y lo botes como si fuera tu periodo esta función generalmente ocurre de 7 a 10 días después de tomar la pastilla que es lo que te paso primero.
2.- vuelve ostil tu liquido cervical con el fin de que ningún espermatozoide pueda vivir dentro de ti por mucho tiempo, con esta función puede que segregues líquidos vaginales viscosos y de mal olor, mas sin embargo la regla te tendría que llegar el día que la esperas.
3.- retrasa tu periodo de ovulación con el fin de que no haya un óvulo disponible para ser fecundado... esta función es la que mas asusta a muchas mujeres ya que esterarías presentando un retazo de 1 o 2 semanas... pero es completamente normal...
entonces en tu caso solo te queda esperar... pues en cada mujer es diferente puede ocurrir 1, 2 o 3 funciones a la vez acompañadas de dolores de cabeza, abdominales, vértigos, mareos entre otros... de todas formas yo te recomendaría tranquilidad pues la efectividad de esa pastilla es alta a pesar de que como dices que hace poco tomaste una la efectividad baja un poco...
yo te recomiendo que esperes y te realices un test de embarazo en sangre ... el ( B-HGC cuantitativo) que te lo puedes hacer 15 días después de la relación de peligro y ya sera confiable...
en una opinión personal dudo mucho que lo estés... si tu test da negativo ( que es lo mas seguro ) lo recomendable es que hagas mucho ejercicio y tomes mucho liquido para que tu cuerpo se vaya desintoxicando de las hormonas que le diste y sobre todo que la vuelvas a tomas por un periodo de 6 meses como mínimo.... ahh me olvidava y las pastillas que tomaste antes no afectan en nada esas cumplen una función a parte.
salu2
Puede ser, o puede ser que no haya funcionado, recuerda que la efectividad de las pastillas de emergencia es mas baja en comparación con hormonales regulares o con condón, y esa efectividad disminuye si la usas seguido.