ayuda con programa de java! 10 puntos inmediatamnt!?

Hola! tengo que hacer un programa de java pero la verdad no entioendo muy bien, en serio agradeceria muchisimo si alguien me ayuda!!

es este programa: http://i493.photobucket.com/albums/rr298/thaweasel...

porfis ayudaa!!!!!!!!

Comments

• Te ayudo con la clase Bacterias y la subclase Micobacterias. La otra es igual a Micobacterias pero cambian los metodos multiplican y mueren...

// CLASE BACTERIAS

public abstract class Bacterias

{

private int numBacterias;

public Bacterias ()

{

asignarBacterias (1);

}

public Bacterias (int num)

{

if (num>0) asignarBacterias (num);

else asignarBacterias(1);

}

public void asignarBacterias (int num)

{

this.numBacterias = num;

}

public int obtenerBacterias ()

{

return this.numBacterias;

}

public abstract void multiplican();

public abstract void mueren ();

}

// CLASE MICOBACTERIAS

public class Micobacterias extends Bacterias {

public Micobacterias ()

{

super();

}

public Micobacterias (int num)

{

super (num);

}

public void multiplican()

{

this.asignarBacterias (this.obtenerBacterias()*3);

}

public void mueren()

{

this.asignarBacterias (this.obtenerBacterias()/2);

}

}

No creo que tengas problemas con el probador. Pero cualquier inconveniente me contactas por mi perfil.

Espero que te sirva.

Saludos!

• Deberás contar con un IDE(entorno de desarrollo adecuado como netbeans o Eclipse), una vez instalados, le configuras lo esencial, aunque vienen preconfigurados, te creas un archivo java para cada clase, y le defines los métodos y propiedades como especifica la página que dices, luego de haber codificado las clases, te toca la parte visual, allí te creas con plantillas del IDE tres forms, y enlazas controles gráficos a las propiedades de las clases, y o los forms a las clases segun el IDE que uses, luego te fijas que el form de inicio , el que tiene la clase main (inicio del programa) llame a los form de las clases definidas.

También puedes hacerlo por consola, pero ya que estas te aprendes el IDE si no lo sabes, es simple, hay muchas cosas que quizas no debas usar, luego te haces un hola mundo, y despues te haces el que necesitas, lo pruebas una y otra vez, al final anda.

Sign In or Register to comment.