necesito ayuda???

yo e tenido muchos problemas, asta me siento mal por todo, ay veces que ya no le encuentro sentido a la vida

me an recomendado ir con algun psicologo pero nose que hacer y busco ayuda, siento que soy la unica persona con tal cantidad de problemas.......a mi corta edad

Comments

  • Quizás tú sientes que el dinero, el poder, o encontrar a tu pareja puede ser el sentido de tu vida.

    O quizás buscas el sentido de tu vida en las opiniones y en la búsqueda de aprobación de tus amigos, tus padres, etc., pero siempre acabas sintiéndote igual: con una sensación interior de desesperanza y vacío.

    Pero lo más interesante, es que el sentido de tu vida lo sientes, por primera vez, cuando sufres un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida.

    Es, en esos momentos, cuando todo aparece tan claro como si, después de una tarde con neblina, esta se disipara y apareciera el sol, reluciente, ante tus sorprendidos ojos.

    ¿Haz hecho alguna vez el experimento de visualizarte en tu propio funeral? ¿De imaginarte el recuerdo que deseas dejar en tus amigos y tu familia?

    Si no lo has hecho… imagínate por un instante, que hay una tumba, que estás asistiendo a un funeral… y que abres la tapa, para ver a la persona que está dentro… ¡y para tu sorpresa… ¡eres tú mismo!

    Es tu propio funeral.

    ¿Por qué deseas que te recuerden las personas que están asistiendo a tu funeral?... piensa por un instante…

    Ahora, ¿Qué te hubiera gustado haber logrado? ¿Haber experimentado?... piensa por unos instantes…

    Para mi, resultó curioso que en lo que yo imaginé más en este ejercicio, es en el amor… en los detalles aparentemente “tontos” de la vida: en mi pequeña sobrinita, pícara y encantadora… en los hermosos momentos que pasé con mis parejas… y en los instantes en que serví a alguien y lo ayudé… me resultó asombroso darme cuenta que no me pasó por ningún instante el concepto monetario… ni pensé en carros, casas, propiedades… nada de eso.

    ¿Te pasaron cosas parecidas a ti cuando hiciste el ejercicio, de pura casualidad?

    Recuerdo que en el libro bíblico de Proverbios, dice una cita más o menos así: “He visto que no hay nada mejor para el hombre terrestre que se regocije por el duro fruto de su trabajo, es el don de Dios”.

    ¿Qué es lo que te regocija a ti? Pueden ser pequeñas cosas, desde caminar en un atardecer de lluvia, en un bosque, escuchando el suave trino de los pájaros y peculiar sonido de los grillos al anochecer.

    Llenarse los pulmones hondamente con el frescor y el aroma a árbol mojado y hierba…

    En lo personal, pocas cosas me dan tanto deleite como despertarme temprano, caminar, y oler el delicioso aroma a fresco… escuchar aún los cantos de los pájaros, y las calles todavía pacíficas y tranquilas, antes del duro y nervioso ajetreo diario.

  • NO MMMANCHES!!!!! ES PURA ANSIEDAD ACUDE A TERAPIA O DE PLANO PONTE A PLATICAR CON TU FAMILIA DE COMO TE SIENTES ELLOS TE AYUDARAN.ANIMO!!!!!

  • esos son problemas de la adolescencia....simplemente hay q saber llevarlos con calma.....

    No te afanes.....Creo q todos pasamos (o hemos pasado) por esas....

    Mucha suerte!!.....=)

  • creo que no sólo tú te sientes así, creo que a todos en algún momento nos pasa lo mismo, sentimos que todo se nos viene abajo, pero si sientes que es muy grave por lo que estas pasando lo mejor es que si acudas a un psicólogo

  • es normal que a tu corta edad de repente sientas que la vida no tiene sentido, lo que pasa es que se está definiendo tu personalidad, existe una lucha por definir tus gustos y encaminar lo que sera tu vocación, también las depresiones se dan porque a tu edad existen muchos cambios físicos y hormonales, ya no eres niña ni adulta y muchas veces no encajas en ninguna y es cuando te sientes incomprendida, piensa en lo bonito que es ser adolescente, en que tus problemas son nada comparado con los que los padres enfrentan; todo eso es pasajero, parece muy duro mientars pasa, pero cuando se soluciona riete de ello; todos hemos pasado por eso, pero no por eso deja de doler; acercate a tus padres, son los mejores amigos, y busca a Dios, el mejor psicólogo de todos y además gratis, ve a la iglesia cuando esté solitaria, platícale todo al más grande de todo como quisieras platicarselo a tu papá, llora, desahogate, verás cuanto alivio sientes, escucha música, practica ejercicio, en éstos días existen muchas clases de baile para jovencitas, (zumba, jazz, hip hop, etc) ten confianza en tí, ten fé que pronto te sentirás mejor. Lo más importante, sácalo, no te lo guardes. Animo, va atu alrededor y verás cuántos amigos tienes.

  • Bueno deben ser Fuertes tus problemas lo unico que te puedo decir es que no eres la unica, pero la vida sigue solo hay que enfrentarlos ya que evadiendolos no se solucionan. Lo unico que te puedo decir es que si necesitas a alguien para desaogarte y crees que puedo ayudarte me puedes escribir.

    y recuerda que los problemas son un obstaculo para que tengamos una razón de ser.

    Espero consigas quien te ayude. Suerte

  • a veces los problemas que nos presentan nos hacen pensar que no tienen solución y nos agobian, pero no te preocupes todo tiene solución, no dejes que los problemas hagan que te sientas sin razón para vivir, no hay nada mas bello que la vida, valorala y disfrutala, y si sientes que no puedes con todo busca ayuda pero sigue adelante a pesar de cualquier problema que puedas tener

    no dejes que las lágrimas te nublen la vista pues tal vez no te dejarán ver la luz que tiene el sol para iluminar tu camino

  • Dederias buscar a una persona capacitada que te ayude con toda esa cantidad de problemas para que sientas mejor, pero tambien recuerda que no eres la unica con tantos problemas animate todo se va a arreglar muy pronto mucha suerte....

Sign In or Register to comment.