urgente como**** aumentar autoestima y confianza? ayuda psicologos o experto en el tema?

estoy HARTO de recordar mis errores pasados creer tener mala suerte no tener tantos amigos por temor a caer mal harto de no tener tema de conversacion y al no tenerlo pensar que el o ella cree que soy aburrido tonto etc como puedo aumentar mi autoestima es peligroso a cierto punto de que no puedo vivir con ello

estoy seguro que al aumentar mi autoestima y confianza mi vida dara un cambio radical pero necesito su ayuda es urgente

Update:

aunque no sean psicologos pero saben ayudar

Comments

  • Creo que cada quién la aumenta a su modo.

    A mi me sucedió sin siquiera buscarla.

    Soy muy solitario y reservado, y muchas personas se molestaban conmigo por ello, lo que resultaba que yo me enojara mucho con los demás y conmigo mismo.

    Tengo 21 años, pero desde los 16 vivo practicamente solo, aunque aun dependo de mis padres.

    La soledad (ahora si Soledad de verdad) me ha ayudado mucho, he conversado mucho conmigo mismo, he descubrido muchas cosas de mi, he mejorado mi temperamento, al mismo tiempo que la convivencia con mis compañeros también me ha ayudado. Aunque no ha sido fácil encontrar temas de conversación, la paciencia al intentarlo me ha ayudado, poco a poco me he acoplado a lo que a otras personas les gusta, lo mismo que ellas hacia mi.

    Si hay algo que no se me ha quitado, es el de recordar mis errores, siempre lo hago y me martirizo, es algo que no he podido quitarme.

    El temor es lo pero que puedes abrazar; yo lo he hecho, no con la amistad, pero si con el amor. No me considero amigable, ni tampoco considero tener muchos amigos, sin embargo tengo un cuaderno en donde todos mis compañeros de prepa y universidad me han dejado algo escrito, y me he dado cuenta de que hay muchas personas a mi alrededor que me estiman y yo no lo he valorado.

    Como dije, no soy amigable, así que nunca comienzo una conversación; espero que alguien lo haga primero y poco a poco va fluyendo. No esperes tener algo que decir de la noche a la mañana.

    La paciencia ante todo, y el tiempo... es lo que más me ha ayudado a mi, pero como te dije, cada quien con su persona.

    Tendrás que platicar mucho contigo mismo.

    PD: Qué chorero soy. Si estuviera frente a ti, no te diría ni la cuarta parte de todo esto que escribí. Eso también te puede servir; escribe tus pensamientos, escribe, escribe y escribe.

    Saludos.

    ◄No seas burro ni te aburras►

  • Yo no tengo problemas de autoestima, de eso estoy seguro pero en realidad soy muy solitario y ya es un estilo de vida, desde ir al cine solo hasta festejar mi cumpleaños embriagándome en mi recámara completamente solo... En realidad me gusta, seguramente fue influenciado por mi pubertad o porte de mi niñez, ahora tengo 17 años pero cuando tenía unos 13 me quedé solo, me sacaron de mis casa por meses, de ahí seguro el disgusto con mis padres y mis amigos se fueron uno por uno hasta ahora que tampoco tengo, todo por ser homosexual...

    Eh decidido mi vida así... Tal ves muera solo y joven pero ya que, disfruto lo poco que tengo,,,

    Se que esto no te ayudará, pero es un comentario nada más, espero encuentres un significado de vida ya que eso yudará en tu autoestima... Un gran abrazo y gracias por contestar mi pregunta sobre Bjork...

  • Carnal!! tu eres un ser humano igual que yo, y que el resto del mundo. Mirate en un espejo y preguntate ati mismo quien TU eres realmente.. Preocupate por ti y no por nadie mas tu te tienes que querer ati primero antes que puedas querer a alguien mas. Haslo que ati te gusta haser, date tus gustitos cadavez que se pueda y lo demas dejalo que venga solo. TU vales mucho, solo cree en ti y en lo que eres capaz de ofrecerle al mundo.... No te conosco pero se que eres muy inteligente y buena onda, anda no te preocupes y vive tu vida al maximo, recuera que solo tienes 2 opciones, reir, o llorar, ser feliz o estar trizte, ahora dime tu cual escojes???

  • no soy Psicólogo pero te dejo una pagina espero te ayude, que sigas bien

    http://www.psicologiaintegral.es/noticia-70-psicol...

  • Cuando sufres de ansiedad todo a tu alrededor ya no importa, si quieres cambiar esto y curar por completo la ansiedad esta es el mejor método https://tr.im/YKJwL . Este método me ha ayudado a mí a recuperar mi mejor amiga, su marido ha encontrado este método y hemos insistido en probarla y después de unos meses, poco a poco, ya empezaba a volver la amiga y la esposa de antes. Un método que ha funcionado para ella y puede funcionar para cualquiera.

  • Hola: varias cosas para decirte y en último lugar mi recomendación:

    -"estoy HARTO de recordar mis errores pasados, creer tener mala suerte, no tener tantos amigos por temor a caer mal"

    eso es algo q se llama profecía autocumplida, q es una forma de operar a partir de la cuál si vos creés que te va a ir mal, deliberada o no deliberadamente hacés las cosas y eso termina sucediendo.

    En tu caso terminarías haciendo justo lo que temés (temés caer mal y sin querer terminás cayendo mal).

    Por otro lado:

    -"de no tener tema de conversacion y al no tenerlo pensar que el o ella cree que soy aburrido tonto etc"

    esa forma distorsionada de pensar se llama"lectura de pensamiento" porque tal vez no tengas pruebas para decir de antemano que el otro necesariamente pensará que sos aburrido, sin embargo estás más que convencido que el otro pensará eso de vos...entonces terminás actuando de una manera en la cuál terminás justamente pareciendo aburrido.

    Este tipo de situaciones generan una hiperalerta, es decir, estar excesivamente atento a no caer mal, a hacer comentarios apropiados, a no parecer aburrido, etc. entonces lo que sucede es que en ese intento desmesurado o exagerado, terminás haciendo justamente eso, porque son cosas que tal vez si le restaras importancia y te saldrieran naturalmente, te podrías comunicar mejor...

    Por la poca información que das, lo que estaría teniendo es falta de asertividad, que es la capacidad para comunicar el punto de vista propio, defendiendolo, en el lugar, en el momento y con la persona indicada, pero sin ofender o agredir al otro y al mismo tiempo sin inhibirse uno mismo...

    Eso se mejora con terapias de entrenamiento en habilidades sociales (terapia cognitiva) y puede llevar mucho tiempo asi que no te desesperes si no ves cambios a corto plazo, sobre todo si vas a practicar mis recomendaciones, por tu propia cuenta; recomendaciones para contrarrestar tu falta de asertividad:

    - cuando hablas, habla pausadamente, sin interrumpir nunca al otro, pues eso molesta mucho al q es interrumpido y probablemente hagan lo mismo cuando vos hablas, o directamente te ignoren (y te de la impresión de parecer aburrido o de quedar como tonto porque nadie te escucha).

    - cuando defiendas puntos de vista propios, que son opuestos al los de la otra persona, no intentes cambiar su punto de vista. expresale que vos RESPETAS su punto de vista, pero que no adherís al mismo y tenés otro (y ahí le explicas el tuyo). Esa es una de las formas en que también se previene caer mal al otro, dado que el otro no se siente agredido en su pocisión entonces lo más probable es que acepte también tu punto de vista.

    - yo no creo que no tengas tema de conversación, sino que probablemente no te animes a mantener una conversación justamente porque de antemano ya estas pensando que vas a fallar (profecía autocumplida) razón por la cuál ni siquiera te das la oportunidad de tratarlo.

    - Otro "tip" por así decirlo es no hablar monotónicamente (en un sólo tono de voz), dado que el poner énfasis en ciertas cosas que se dicen, menos énfasis en otras, hablar por ejemplo con un tono más agudo de voz cuando se dice un chiste (o ironía), hacen que la conversación resulte más entretenida y llamativa para el receptor (el que escucha lo que estás diciendo)

    Bueno, esto podría realmente aumentar tu confianza y por ende tu autoestima, realmente podrías conseguir muchos más resultados si vas a un psicólogo que tome en cuenta tu caso en particular. No me gusta hacer diagnósticos por internet, sólamente me basé en los datos que dijiste y probablemente la baja autoestima esté (o no) en relación con otros aspectos que sólo un profesional podrá detectar... Así que te recomiendo que si tenés la posibilidad de consultar a un psicólogo, lo hagas... se soluciona en 5 a 7 sesiones esto...

    Un saludo y Gracias por leerme...

  • huudwedwd

  • ten confianza en ti mismo y aunque caigas levantate y fortalezete

  • Algo me dice que no crees en ti mismo.

    No te la vivas pensando en el pasado, pues estarías arruinando tu futuro, y eso es precisamente lo que estas haciendo.

    Yoo te sugiero, que te perdones lo malo que has hecho, y que enves de lamentarte, aprendas de los errores, y sigue adelante.

    Da gracias a lo que tienes, lo que Dios te ha dado, lo bueno, tu sabras que, lo primero que tienes ke dar gracias es que tienes la vida, y esta es un gran regalo que te da Dios, para que seas fuerte, y luches por lo que quieres, que ames, que perdones.. y piensa en la demas gente pobre, enferma, que sufree violencia, etc. Y date a valorar. Y si piensas que eres aburrido, es por que tu mismo te lo estas diciendo, tienes que cambiar la mentalidad.

    Sal a pasear, has actividades que sean de tu agrado. Si cometes un error, aprende de el para no volver a cometerlo, y sigue adelante

    Y asi confiaras en lo que eres, o en lo que quieres ser

  • Hey, me encantaría saber quien te dijo que caías mal? quien te dijo que creía que eres aburrido o tonto? Dime otra cosa ¿para que recuerdas errores pasados? ¿no será mejor que los dejes en donde deben estar, en el PASADO? ¿Crees o tienes mala suerte? Me gustaría que reflexionaras un poco en estas preguntas y que al final te dieras cuenta que no todo es tan malo como parece...

Sign In or Register to comment.