¿Sobrecalentamiento de mi camaro ss 2000 ls1 a altas velocidades arriva de 150 km/H?
holaque tal a todos los que leen esta pregunta, bueno mi situacion es esta tengo un camaro ss ls1, la temperatura de este esta en 210° farenheit cuando ando normal, pero cuando salgo a carretera y acelero a mas de 150 kmH se sobrecalienta.
aportaciones:
-no tiene termostato se lo quito el antiguo dueño
-cuenta con anticongelante
-su motor tiene una vida de 120 000 millas
nota: se calienta en baja cuando prendo el aire acondicionado
les agradecere las mejores respuestas.
Update:nota el aceite que tiene es nuevo es royal purple sintetico
Comments
Parece - segun mi opinion - que el haber sacado el thermostat s lo que causa el aumento de Temperatura. Es en referencia al flujo de agua/t por las culatas, y la cpacidad de la bomba para mover ese volumen de agua a travez del motor, disipando la temperatura Delta (diferencia entre la actual y la adquirida).
Chequea que el motor del ventilador entre a funcionar cuando la Temperatura llegue a ser 95C. Parado, hazlo andar y fijate que T marca cuando el motor del ventilador arranca. Si no arranca de parado, lo que pasa es que - mientras el auto anda - el aire enfria el refrigerante en el radiador, pero su demanda es mas grande que lo que puede enfriar. A lo mejor, el switch de T esta danado, o el relay que engancha el motor no funciona. Descarta estos primero antes de hacer nada.
Cuando existe un Thermostato, este evita la circulacion del liquido por las culatas, manteniendo la presion relulada hasta que llegue a 95C; mientras eso sucede, el volumen de refrigerante en el radiador ha sido enfriado por debajo de la Temperatura local ()efecto del aire contra sus canales), ya para cuando el Thermostato abre para dejarlo pasar el refrigerante, este ya entra y toma el calor de las cabezas del motor.
Este ciclo continua; si tu maquina es sobrecargada al poner el AC entonces, puede que estes perdiendo vapor (por ende liquido) lo que hara que la capacidad de enfriamiento sea disminuida.
Soluciones (si el Thermostato no lo soluciona): quiza debas aumentar la capacidad del radiador. Asegurate primero que nada, que la tapa o el sistema en genaral no tenga perdida de presion (un pinhole o ruptura de la tapa del radiador). Puedes hacer una prueba de la presion. Hay unas bombas que tienen una gauge de 100psi para que veas si mantiene eas presion constante despues de cargarla.
Fijate que la faja de la bomba de agua no resbale!!! O que la bomba de agua este Ok.
Cambio de aceite , o que le radiador este mal o en se defecto el ventilador