Me siento como tonta al no entender mis clases?

bueno no se en que pensaba cuando decidi querer estudiar una ingenieria, siendo que yo no soy buena para las matematicas y la fisica y ahora pues creo me estoy arrepintiendo, estoy en primer semestre de la carrera ing. bioquimica y lo que es fisica y calculo diferencial e integral no le entiendo nada y por lo mismo ya ni me dan ganas de hacer las cosas, me desanimo por no entenderle de hecho hasta mi maestro de fisica parece que se desespera conmigo y ya mejor si ve que no hago mis ejercicios ya ni se molesta en tratar de explicarme hasta siento que se burla de mi. Ademas siento que no soy buena para nada. Tengo miedo de defraudar a mis padres y a mi misma al no lograr terminar una carrera ¿Què puedo hacer?

Comments

  • Mira, tu caso no es muy diferente del mio.

    Te contare mi historia en breve y de ahi partire hacia las conclusiones:

    Yo hace un año cambie mi carrera. Tenia Ciencia en Computacion (Computer Science) y Japones. El estudio de este idioma realmente me fascina y lo estudie por dos años, pero luego las cosas se empezaron a cambiar cuando vi que a cada paso se ponia mas dificil. Luego deje de ponerle empeño porque surgian cosas imprevistas (como ir a fiestas, quedarme chateando con amigos, en serio que la computadora quita mucho tiempo) y pues me perdia en el tema. Una vez la maestra me miro y me dijo que, "si realmente queria ir a Japon, deberia empezar por estudiar seriamente el lenguaje despues de clase".

    Luego cambie para Arte, aunque conseve Japones como carrera de segundo rango. Siempre procrestinando (o sea dejar las cosas de ahorita para despues) en las tareas, en agarrar los horarios de clase y en hablar con mi advisor acerca de las actividades despues de estas. Termine por elegir clases para el verano, pero falle en elegir buenas clases para el siguiente semestre, que es el actual. Cuando se llenan los espacios pero aun tienes que agarrar clases, para que luego no te quiten ayuda que te presta el gobierno, se llega a un verdadero callejon sin salida.

    Termine agarrando arte y quedando como tu, pues no me gusta mi clase y en la primer semana no asisti. Las razones porque no asisti fueron porque no tenia los materiales listos que tenia que comprar y preparar (cuesta muy caro todo ademas, tenia que ir a varias tiendas para agarrar ofertas y pues tomaba tiempo) ya me estaba desanimando pero aun tenia esperanzas. Cuando llegue la siguiente semana mi profesora me saco de la clase y tuvimos una platica seria.

    Me dijo: si realmente quieres seguir estudiando, no solamente en tu carrera, sino tambien en la universidad, en cualquier universidad, tienes que comportarte a tu altura, ser responsable de tus cosas, elegir el camino que tu quieres. Realmente no se que va a pasar contigo si sigues asi. Estas en la linea! Si tienes otra falta te voy a tener que sacar del curso.

    Imaginate, pase de tener entusiasmo y llegar con alegria a mi clase, a ser practicamente humillado e intimidado por quien fuera mi instructora!

    Pero quien tiene la culpa? Yo.

    La razon de esa culpa se debe a que en un principio no me organice en las cosas, no elegi las clases correctas. No elegi a los profesores adecuados. No elegi el horario mas conveniente. No elegi la carrera a tiempo. No deje de pensar que Ciencia en Computacion era bonito. No deje de pensar que Japones era atractivo. Y sin embargo deje de ponerle empeño. Deje que se pasara el tiempo. Deje que se me olvidara el idioma. Deje que me pisoteara alguien que ni siquiera podia mirar a los ojos, porque? Sencillo: porque sabia, yo mismo sabia, que esa persona tenia toda la razon.

    Asi que yo te digo. Mira, muchacha. Si no te gusta tu carrera habla con un advisor. Antes de que sea demasiado tarde. Es posible que te tengas que quitar todas tus clases y darte una vacancia por un semestre. Habla con tu advisor y dile que cometiste ese error, que no quieres tus clases, que no te gusta ingenieria, que no te gustan las matematicas, que estas arrepentida de lo que elegiste, que no quieres seguir sintiendote culpable por los profesores que te enseñan algo que realmente no es tu sitio, que quieres cambiar de lugar porque realmente esa no es tu posicion, que quieres retomar tu sitio.

    Pero habla con un advisor, de lo contrario no tendras la oportunidad de ver cambios en lo que estas haciendo ahorita. Luego, habla con tus padres, explicales la situacion. Veras, los padres son mas dificiles de convencer que los advisors, generalmente porque ellos no tienen o no han tenido la oportunidad de experimentar que es el colegio.

    Pero si estas decidida a cambiar tu situacion, de veras te aconsejo que tomes accion ahorita, mientras puedes, porque despues de la sexta semana de clases las cosas se vuelven mas dificiles.

    Aprecia las oportunidades que tienes, pero no te extiendas mas de lo que realmente puedes hacer. Si no eres buena para las matematicas entenderas que yo tampoco lo soy. Como rayos podria verme resolviendo ecuaciones de calculo que abarcan hojas completas sin la calculadora?

    No es de extrañar que la mayoria de los estudiantes cambian su carrera. Ademas, tu caso no es unico. Estoy seguro de que tu advisor sabra ayudarte en tu caso. Solo hablale con sinceridad, explicale tu situacion.

    Yo por mi parte terminare mis clases, como te explique en esa experiencia que tuve, y entonces si agarrare las clases que realmente necesito. Me graduo en 2 años. Espero que te vaya bien, y que las recomendaciones que te di te sean utiles.

    Un saludo, que la paz este contigo.

  • Primero debes buscar una carrera que a ti te guste... si la ingenieria no lo es piensalo bien o pide consejeria u orientacion vocacional con un psicologo, esa probablemente es la razón por la que no entiendes tus clases, además no es un secreto que cada quien tiene áreas fuertes y si la tuya no es la matematica, no te mortifiques, xq la verdad es muy comun....

    Por tus padres, creeme que entiendo tu miedo, pero ten en cuenta que siempre querran lo mejor para ti y una vez descubras que es lo que verdaderamente quieres te aseguro podras terminar bien una carrera (obvio esto implica sacrifios y esfuerzos) pero te aseguro entenderan

    Animo!!!

  • En primer lugar no debes sentirte tonta por no entender puesto que no todos somos buenos para las mismas cosas, todos tenemos diferentes habilidades y capacidades. Te puedo contar que yo por ejemplo siento que sí soy buena en matemáticas pero para los deportes o manualidades .... soy un desastre total!

    Piensa muy pero muy bien si en verdad quieres estudiar esa carrera. Toma en cuenta que, como ya alguien mencionó, es muy probable que el nivel de dificultad vaya aumentando en los posteriores semestres. Y no es por desanimarte pero ... conozco a muchas personas que ya no pudieron con la ingeniería y se quedaron en 3er, 4o, 5o semestre. Es decir, tal vez el 1er semestre con mucha dificultad pero lo pasas, pero después es probable que poco a poco te vayas quedando.

    Analiza muy bien si crees que puedes sacar esa carrera adelante, pero sobre todo si te gusta y si estás dispuesta a dedicarte toda la vida a eso.

    Yo creo que estás a super buen tiempo para cambiar de carrera. Mejor que pierdas un semestre o un año ... y no 4 años o más ... o toda tu vida en algo que no te gusta. Pero tienes que tomar una decision, ya, cuanto antes. Esto te lo digo por experiencia.

    Sea cual sea tu decisión, te deseo mucha suerte. Echale siempre muchas ganas.

  • Sabes... no todas las personas son buenas para algo en especifico... y eso no te convierte en una burra...

    Has algo inteligente... agarrate un dia para ti sola.. rompe la dieta.. echate un baño bien sabroso, echate en tu cama y consulta con tu cerebro y almohada... ING bioquimica es lo q realmente te gusta???? esa es una carrera bien arrecha.. bueno, aqui en venezuela es bastante peluda.. debes ser una caja de machete !...

    Medita contigo misma... si es ing bioquimica lo que te inspira pues... ECHELE BOL@S... que hoy te va mal pero mañana te ira mejor.. ese es el lema... y NUNK pero NUNK te desanimes por un fracaso... porq asi no vas a echar para alante...

    Si lo que te gusta realmente es.. medicina.. ing en sistemas comunikcion social.. ETC.. pues estudia eso... porque si agotas todas tus fuerzas en algo q realment no te llena sentiras frustracion.. y ese sentimiento siii q es feo

    Yo reconozco que para las matematicas soy PEESIMAAAAA!! tapadisima! no sirvo d verdad!! hasta pelo en la tabla de multiplicar... y aqui me vez.. estoy estudiando Derecho y pase a mi ultimo año... porq es lo q me gusta y se que soy buena en eso..... y si te digo que no me he caido ES MOJON! siempre hay persnas q tienen mas masa gris en el cerebro que uno... pero lo que realmente importa es tu inCntivo

    Asi que.. mi conCjo es el siguiete.. piensa bien en ¿que te gusta realmente? esa carrera es lo tuyo??? y si es asi.. pues riete del profesor.. porq tu si puedes nojd!!! aplica la de bob el constructor!!

    Independientemente de tu decision.. veras q tus papas te van a apoyar .... pero eso si... no te quedes sin titulo hermana... pila

    Suerte!!

  • Hola!

    Pues me sentí un poco identificada con tu pregunta. Mira yo soy Ingeniera Química egresada de una de las instituciones más prestigiadas del país y estoy muy orgullosa de ello. Pero al principio me sentía igual que tú. A pesar de que siempre saqué "buenas calificaciones" en el colegio, al entrar a la universidad me topé con muchos nuevos retos y dificultades.

    Lo primero que tienes que hacer es analizar que es lo que te gustaría ejercer en un futuro. En dónde te imaginas trabajando?

    Y si es algo relacionado a la carrera que actualmente estudías, no te desanimes! Son muchos cambios, es el primer semestre! Apuesto a que apenas presentaste los primeros parciales. Tienes que confiar en ti misma. A veces una misma es la que se bloquea y se pone las trabas en la autoestima provocando un bajo desempeño. Todo cuesta es cierto pero estoy segura de que lo lograrás! Terminar la carrera que a tí más te guste es lo más importante, no lo que la gente piense ni tus padres, lamentablemente.

    Creeme que yo me sentía igual y estuve a punto de cambiarme y finalmente no lo hice aunque sí batallé, me estresé, lloré. Así lo hicimos la mayoría que no nacimos siendo Einsteins jejeje.

    Ahorita ya tengo varios años de egresada y ya hasta hice una maestría. Y gracias a Dios acabo de conseguir un trabajo que había deseado desde hace mucho.

    Eso es lo más importante. Cómo te visualizas tú? No te rindas al primer tropiezo! y sobre todo: CONFIA EN TI MISMA!

    Saludos!

  • En primer semestre es buen momento para ver otras opciones y escoger una carrera acorde a tus verdaderas capacidades, no debes hacer las cosas para demostrarle a nadie nada, solo a ti misma, si de verdad quieres terminar una, escoge una con la que realmente te identifiques, no tiene que ser una ingeniería pero si una con un buen perfil profesional y laboral sobre todo, hay mucho ingeniero en colombia egresado manejando taxi por no saber escoger el perfil y la aspiración laboral.

    No te desanimes, seguro que si puedes, busca y no desesperes, que tal entrar en semestres de otras carreras en las que también se dicten estas materias a ver cual es el enfoque de ellas?

  • que te puedo decir yo estaba en las mismas pero hable con mis papas y no hubo problema ellos te van a entender y te van a apoyar en lo que hagas, si ves que realmente tu futuro no esta en la ingenieria pues adelante cambiate pero has un examen vocacional y date una idea de lo que se te facilita y en lo que eres buena. a la unica persona que no debes defraudar es a ti misma tu sabes lo que eres y si quieres terminar una carrera lo haras. estas a buen tiempo de cambiarte no eres tonta simplemente no es tu fuerte

  • Entra a tu cuarto de bano...te desnudas completamente y te paras frente al espejo..respiras varias veces profundo y exalas lentamente,hasta que sientas que estas relajada,ahi te miras a los ojos y te cuestionas que es realmente lo que TU QUIERES ESTUDIAR....lo que tu QUIERES SER....lo que TU ERES,pero hazlo responsablemente.....despues que haz conversado con tu persona ya te sentiras diferente y vas a tomar la desicion correcta.....preocupate por lo que tu quieres y no lo que otra gente piense de tu desicion...tu vida es tu vida y no hagas cosas por que otros quieren que hagas eso.....tu eres tu y asi seras hasta la muerte no te dejes manipular por foraneos a tu persona....suerte en tu desicion

  • cambia de carrera.......todavía estás a tiempo......está muy claro que esa carrera no es lo tuyo.....cuando pases (si es que pasas de año) se te van a complicar aún más las clases, porque el nivel de exigencia subirá.....

    suena cruel....pero por lo que dijiste esa carrera no es para tí...

    y no es un regaño...es lo mejor para tí.....

    Dios te bendiga en lo que hagas y si te sales de esa carrera...gana tu tiempo metiendote medio semestre en cursos de inglés o X cosa..........

    y para la otra carrera trata de hacer una mejor elección...

  • no a todas las personas se les da estudiar, la mayoria del tiempo estan enfocadas en otras cosas, ademas yo creo q las capacidades de aprendizaje son muy diferentes de persona a persona, pero mira yo tmb entre a ing. y era un tonto para las matematicas, primer semestre reprobe calculo diferencial, la verdad me senti derrotado, y fue cuando por mi cuenta me ponia a leer libros de calculo y mejore tanto ahora estoy por ensima del promedio en cuanto a matematicas...te recomiendo q intentes hacer eso, ademas pues como ya te dijeron tomar algunas clases extras, yo te puedo ayudar si quieres XD, suerte!!

Sign In or Register to comment.