¿preguntas de biologia tema genetica?

hola,tengo unos deberes de biologia que tengo que tenerlos bien para que me cuenten algo si podrias respondermelas os lo agradeceria mucho.

1.cual es el sexo homogametico en las personas?y en las aves?

2.depende siempre la determinacion del sexo de los cromosomas sexuales?justifica la respuesta

3.de que dependen el nacimiento de un macho o una hembra en la especie humana?

4.que numero de cromosomas posee una persona afectada por el sindrome de turner?de que sexo es?

5.como sera los hijos de una mujer portadora de daltonismo y un hombre daltonico?

6.puede transmitir la hemofilia un padre hemofilico a su hijo macho?por que?

Comments

  • 1 no se que sea homogamético, supongo que en los humanos es la mujer ya que es quien tiene **, mientras que el hombre tiene XY

    2 no siempre, hay animales y plantas que presentan hermafroditismo o que pueden cambiar su sexo si el número de indivíduos de determinado sexo en una población disminuye y eso no significa que se de un cambio cromosómico

    3: depende de varios factores en el desarrollo intrauterino:

    - sexo cromosómico: presencia o ausencia de cromosoma Y

    -sexo genético: presencia o ausencia de gen SRY en cromosoma Y

    -sexo gonadal: el gen SRY hace que se la gónada indiferenciada se transforme en testículo, su ausencia en ovario

    -el testículo produce factor inhibidor de Muller que evita que se formen órganos reproductores femeninos, si no se produce esta hormona se forman órganos femeninos a partir de los conductos de muller e involucionan los precursores de los órganos femeninos

    -El testículo u ovario producen hormonas sexuales que participan en el desarrollo de sistema nervioso central, causando las pequeñas diferencias en algunas estructuras que se dan entre sexos (por ejemplo la mujer desarrolla más cuerpo calloso, el hombre amígdala)

    -Un fallo en cualquiera de los pasos anteriores puede explicar el hermafroditismo, pseudohermafroditismo, malformaciones congénitas en sistema resproductor o el ser genéticamente hombre pero fenotípicamente mujer

    4 Sx de turner: 45,X0 (44 cromosomas somáticos, un sólo X) Fenotípicamente mujer, pero con retraso en el crecimiento, retraso mental y no expresa caracteres sexuales secundarios

    5: no recuerdo daltonismo, revisa daltonismo y herencia ligada al sexo

    6: si no me equivoco, no se puede normalmente, ya que es herencia ligada al cromosoma X. una mujer da un X a fuerza, un hombre puede dar un X (hija) o un Y (hijo) entonces, si el producto es hombre el Y proviene del hombre, y el X enfermo de la mujer. Se puede presentar, pero sería un caso muy raro en el que durante la gametogénesis se pierden los dos cromosomas X de la mujer y en el hombre se presentan los dos (XY), es teóricamente posible pero es estadísticamente demasiado improbable.

Sign In or Register to comment.